IDONT ONT Alcatel I240G-T

MartaMK
Mi vida cambió con el ADSL
IDONT ONT Alcatel I240G-T

Hola! 

Necesito saber la idont de mi ONT Alcatel Lucent. 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 13
8.715 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaMK, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder obtener la Idont del router ,accedes en la dirección http://192.168.1.1/instalacion , te pedirá la contraseña, es la que viene en la pegatina del router. Cuando accedes te aparecerá la Idont.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
8.686 Visitas
MartaMK
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ángels! 

Eso ya lo he intentado, pero no aparece. Aparece el firmware y otros datos, pero no el IDONT. 

 

Espero si me podéis decir otra fórmula. Gracias 

Mensaje 3 de 13
8.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartaMK

 

A continuación, te vamos a facilitar una serie de pasos para comprobar si te permite el acceso a la idont, tienes que conectar la Ont por cable de red ( cable ethernet / cable RJ45) al ordenador, luego quitas el cable de fibra óptica, por lo que ahora sólo tiene que estar conectado la Ont por cable al ordenador. Los pasos a seguir posteriormente, van guiados a través de una asistente que te lleva hasta la información que necesitas.

 

Esperamos que te sirva de ayuda, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
8.632 Visitas
MartaMK
Mi vida cambió con el ADSL
Spoiler
Imposible. No aparece ningún asistente. 

Si entro en el link que me enviasteis en la primera respuesta, cuando ya estoy solo conectada por el cable ethernet, no me deja entrar. Si lo hago con él puesto y luego quito el cable de fibra óptica, se queda colgado en la página principal, donde aparecen "Tu router", "Configuración básica" y "Configuración avanzada", pero no puedo entrar en ninguno de ellos.

Lo siento, pero así no me deja averiguar mi Idont.

Espero sus próximas indicaciones, porque parece imposible localizarlo.

Gracias
Mensaje 5 de 13
8.616 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola @MartaMK , puede que este enlace te sirva: https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/cambio-movistar-ont-i240g-t-otra-i240g-t.379520/

 

Mensaje de Taker__:  Para sacar el idOnt de la alcatel i240g-t lo primero sera apagar la ont ,desconectar de ella el latiguillo de fibra optica y conectar la ont a la tarjeta de red.En la tarjeta de red ponemos estos datos:
Direccion ip : 192.168.1.252
mascara : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251
Encendemos la ont y esperamos a que reconozca la ip la tarjeta de red.Abrimos un terminal (cmd o lo que sea) telnet 192.168.1.251
nos pedira user CRAFTSPERSON (con mayusculas) y el pass ALC#FGU .Nos saldra un menu muy simple,si queremos saber la IdOnt tendremos que presionar al 1 y si queremos editar la idont pues al 2.Con el 9 salimos.

Mensaje 6 de 13
8.603 Visitas
MartaMK
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa @iTzXeon78 pero no entiendo cómo debo hacer exactamente alguno de estos pasos. Mis conocimientos informáticos son bastante limitados y hay muchas cosas que desconozco, así que lo primero, perdona por las preguntas que probablemente te resultarán para tontos, pero que yo no se a lo que se refieren.

 

A qué tarjeta de red tengo que conectar el latiguillo? Y en dónde tengo que apuntar esos datos (dirección IP, etc)?

 

Qué es exactamente lo que tengo que abrir posteriormente para poner telnet y la otra numeración?

 

Lo único que me queda claro es que cuando aparezca el menú, tengo que presionar el 1 para conocer la idont y el 9 para salir... El resto, discúlpame, pero estoy completamente pez.

 

Y muchísimas gracias por intentar ayudarme. GRACIAS

Mensaje 7 de 13
8.592 Visitas
MartaMK
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto @Técnico-Movistar no hay alguna fórmula más sencilla para conocer la idont?? Parece que para algunos es muy sencillo, dando simplemente al primer link que pusisteis, pero este ONT parece que quiere mantenerla oculta. Por eso pregunté directamente para este, ya que parece que hay todo tipo de inconvenientes para localizarla.

 

Gracias

Mensaje 8 de 13
8.589 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola @MartaMK ,

En teoría en Windows debería de ser:

Antes que nada, habilitar el cliente Telnet de Microsoft: https://www.profesionalreview.com/2018/11/02/telnet-windows-10/ (ver apartado Activar Telnet Windows 10 de forma gráfica)

1. Apagar la ONT.
2. Desconectar el cable de fibra óptica de la ONT.
3. Conectar a través de cable Ethernet el ordenador a la ONT (supongo que en el mismo puerto donde estaría conectado el cable Ethernet de la ONT al router).
4. Abrir Configuración e ir a Red e Internet > Cambiar opciones del adaptador.
5. Hacer click derecho sobre la tarjeta de red la cual corresponda al puerto Ethernet del ordenador (debería aparecer con un icono de un ordenador con un cable) y elegir Propiedades.
6.  Hacer click en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y hacer click en el botón Propiedades.
7.  Elegir la opción Usar la siguiente IP y introducir los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.1.252
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251

8. Click en Aceptar.
9. Encender la ONT y esperar a que Windows detecte que se ha conectado a una red por cable.
10. Abrir cmd.exe (escríbelo en la barra de búsquedas).
11. Teclear telnet 192.168.1.251.
12. Cuando pida usuario, escribir CRAFTSPERSON (todo en mayúsculas) y en contraseña ALC#FGU (también en mayúsculas).
13. Cuando hayas iniciado sesión teclear 1 y darle a Enter. Debería aparecer la idONT en la pantalla.
14. Teclear 9 y darle a Enter para salir.

Ahora repite los pasos 4 a 7, pero en el paso 7, en vez de elegir Usar la siguiente IP, elige Obtener una dirección IP automáticamente (esto es obligatorio para después no tener problemas de conectividad en el puerto Ethernet del ordenador, da igual qué tutorial vas a usar).

Ojo, esto es según el mensaje de ADSLZone, no he comprobado si esto es así o si funciona siquiera.


También he visto que el usuario puede ser root (minúsculas) y la contraseña admin (minúsculas también), y en vez de poner 1, hay que introducir enable, darle a Enter, y después poner register_id get y darle a Enter.

Te pongo un vídeo de YouTube donde he sacado lo último por si te sirve: https://www.youtube.com/watch?v=fLtB9l2zFT4

Saludos.

Mensaje 9 de 13
8.576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaMK

 

Agradecemos a @iTzXeon78 sus aportaciones. ¿Te ha servido con los datos que te indica para acceder a la información que deseas?

 

Un saludo.

 

Fernando.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
8.538 Visitas
MartaMK
Mi vida cambió con el ADSL

@iTzXeon78  después de volverme loca y tras varios intentos lo localicé y ya está solucionado. Muchísimas gracias por tu interés y por explicarme tan detalladamente las cosas para poder conseguirlo. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

 

Lo que no deja de sorprenderme es que no haya una manera más sencilla que aporte Movistar. 

Mensaje 11 de 13
8.533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaMK

 

Lamentamos que no haya un método más sencillo para acceder a la información   ¿Podemos ayudarte en algo más? 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
8.512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaMK


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
8.471 Visitas