IMAGENIO Sigue funcionando muy despacio y pixelado. LOS POST NO SE CIERRAN

davide
Yo probé el VDSL
IMAGENIO Sigue funcionando muy despacio y pixelado. LOS POST NO SE CIERRAN

Buenos días.

 

Lamento mucho, el funcionamiento de este foro de supuesta "ayuda" en el que no deberían existir moderadores, sino persona del Movistar dedicadas a ayudar a los usuarios que tenemos problemas.

 

Esto viene a cuento del post

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-para-ADSL/Imagenio-va-muy-muy-despacio/td...

 

que el señor Carlos-Movistar ha cerrado sin que todas las personas que hemos posteado exponiendo nuestros problemas hayamos dado nuestra conformidad.

 

Si no queremos que se repitan hilos, no debemos cerrarlos, sobre todo si alguien sigue con sus problemas. Pero es mucho mejor cerrar y evitar que otras personas podamos exponer que la solución, si es que se dio alguna, no es válida y que elproblema persiste.

 

Igualmente y como era de esperar, nadie se puso en contacto conmigo para tratar de solucionar los temas que tengo abiertos com Movistar.

 

Por lo tanto, un 0 CERO en atención para el Sr. Moderador, que no sólo no ha ayudado (cosa que el rol de un moderador como tal no es aplicable) sino que NO sabe moderar (cerrando un post no acabado).

 

Gracias a usted y otros como usted en el mercado residencial, hace que cuando me planteo cambiar las comunicaciones de mi empresa a Telefónica  (más de 300.000 € anuales) se me quiten las ganas, ya que otros operadores (ONO, BT, France Telecom, etc...)son mucho más amables, eficaces y resolutivos.

 

En cualquier caso, espero que la compañía, le premie al Sr. Carlos-Movistar por su eficacia y rapidez a la hora de cerrar un tema, incluso en fin de semana.

 

Gracias por todo y lo dicho en el anterior post, el 25 de septiembre, si no tengo instalado y mejorada la ampliación del servicio, mi estancia con Movistar será muy. muy breve.

 

Mensaje 1 de 12
2.950 Visitas
11 RESPUESTAS 11
ofuscacion
Yo probé el VDSL

ese post lo cerraron por que el que lo abrio dio el tema como resuelto, asi que no protestes por lo que no debes

Mensaje 2 de 12
2.935 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Ah, ya entiendo. Que lo que queremos es abrir un post por cada una de las personas a las que le pasa lo mismo.

 

Vale, perfecto, pues a mi me sigue pasando y no me dan una solución y de hecho, ni se molestan en contestarme.

 

Cómo cambian las cosas, eh, ofuscación?

 

Pues nada, si a mi me va bien ahora, a los demás que les den. Esa es la nueva política.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
2.923 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Davide.

Respecto a lo que comentas en este post, hace algunos días (07-09) puse esto en un post:

 

"Puede que cada uno tenga distintos objetivos a la hora de participar en la Comunidad, pero para eso estamos los moderadores, para que esos objetivos no extralimiten las normas. Para eso y para otras cosas, porque sabéis que somos moderadores de una empresa de la que la gran mayoría de vosotros sois clientes y esa moderación es muy diferente a la que os podéis encontrar en otros sitios donde no tenéis esa relación de cliente.

 

Algunos a veces os permitís, y pensamos que es legítimo, relacionaros con nosotros con un cierto nivel de exigencia y expectativas, ya que buscáis seguir teniendo el rol de cliente (y los atributos que ello concierne) y dejar en un segundo plano el sentido de Comunidad.  Esto a veces conlleva unas entradas al foro que pueden desembocar en hilos un tanto "salpimentados"."

 

Pero en otro post  también dije que un foro no es un CAC, CAT o SAT (centros de atención comercial o técnica). Pero en general, la forma que los moderadores nos relacionamos con la Comunidad es una mezcla entre moderación y atención, y si me equivoco corregidme para ponerle remedio.

 

Lo que comentas de no poder dar un hilo por cerrado hasta que todos los intervinientes den el visto bueno, debo discrepar, y más en un foro de naturaleza técnica. Mi punto de vista es que si no se trata de una incidencia general, y el creador del post recibe una respuesta que le soluciona su problema y hace pública su resolución, el post se dé por cerrado. Entiendo que estás en desacuerdo que la decisión tomada de cerrar el hilo, pero su único objetivo, (el cerrar un hilo marcando la solución), es para facilitar la lectura y búsqueda de soluciones a la Comunidad y al visitante.Y también entendí que el problema que denunciabas tú no era idéntico al problema que tuvo LJMERINO , porque él reclamaba lentitud en el cambio de canales y desincronización del A/V.

 

Tú en aquel post reclamabas problemas en el desco (porque con el VLC te va bien) pero sobre todo reclamabas que se cambiaran las formas de hacer en el foro y, (sin ánimo de ofender y si lo hago te pido disculpas), para ser la primera vez que entrabas en mi subforo, lo hacías con todas las "pinturas de guerra" puestas, y yo no sé por qué realmente. Nunca he tratado posts tuyos anteriores a ése y no entendía esa forma de iniciar la relación forera en el foro técnico...pero es legítimo que intervengas como creas conveniente, no he dicho lo contrario. Sólo que no lo entendía.

   

No intento que cambies de opinión o de forma de intervenir, sólo intento darte una explicación razonable y honesta de lo que yo entiendo sobre el anterior post de LJMERINO. Este post tuyo ahora no denuncia lo mismo que el post anterior, aquí hablas de lentitud y pixelación.

Y dicho todo lo dicho (dicho con el ánimo de limar asperezas por encima de todo), si me envías por mensaje privado el teléfono de tu Imagenio, podemos empezar a ver qué pasa y a darle solución (No tengo ningún MP tuyo anterior).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.859 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Voy a enumerar todos mis problemas aquí y luego los pasaré al Sr. Carlos-Movistar por privado de acuerdo a lo escrito en el post anterior.

 

Desde aproximadamente el mes de junio, vengo sufriendo pixelaciones, lentitud extrema a la hora de cambiar de canal, cuando quiere, no conecta con "Mis promociones" por retardo en la red, cuando compro una película en el videoclub, también se pixela, se para y luego cuando vuelve, ya se han pasado 7 frases de la película.

 

Intento de acciones correctoras. Como el router está unido al Decodificador con unos PLC y en aquellos tiempos, un Hub, pruebo a cambiar de Hub y coloco un switch. Aparentemente, se soluciona, pero a los dos días, vuelve a ocurrir. Pongo otro switch diferente y nada. Cambio de PLC's por otros no proporcionados por Telefónica. Parece que funciona. Vuelvo a experimentar problemas y cambio nuevamente los PLC's por otros. No funciona bien. Dejo los de Telefónica y cambio de enchufe. Vaya, ahora si funciona. Pasan unos días y volvemso a las andadas. Por supuesto, he cambiado de bocas del switch y del router tantas veces como combinaciones posibles hay.

 

Tiro un cable directo desde el router al decodificador. Las pixelaciones son menores y casi desaparecen, pero en cualquier caso, no es como al principio de la provisión del servicio. La casa es nueva (2 años de cableado eléctrico), los PLC's han sido cambiados varias veces, el switch también. Lo único que me queda por cambiar es el router y el decodificador. El router no puede ser porque no tiene ningún tipo de pérdida y no noto ni pérdidas de sincronismo ni microcortes. Además, he cambiado los latiguillos a los puertos ethernet en todos los posibles, con lo que o fallan todos para imagenio y no para lo demás o no puede ser.

 

El switch, también ha sido cambiado varias veces al igual que los PLC's teniendo unos que condenan el enchufe y otros que no y en ningún caso hay conectado nada a los mismos.

 

Por lo tanto, lo único que no se ha cambaido ha sido el Decodificador, un ADB 3800 creo recordar (inicialmente me pusieron un kreatel que fallaba sólo con mirarlo).

 

Como tengo una ADSL de 6 Mbps y aprovechando que no tengo ningún compromiso de permanencia, desde el departamento de calidad, llegamos al acuerdo de que me suban a 10 Mbps y cambio el deco por una avanzado, es decir, DVR. Con eso espero resolver mis problemas y ganar en servicio. (3 de septiembre, creo recordar)

 

Me dicen que en tres días tengo la velocidad aumentada y que la semana sigueinte, recibiré en mi domicilio en DVR. pese a que pregunto si no lo instala ningún técnico, me dicen que no, que es muy fácil y que si tengo problemas, que llame y me ayudarán. No me dicen nada del deco actual, que según la web, se lo lleva el técnico al poner el otro. (información proveniente del departamento de calidad).

 

Tras más de una semana sin novedades, llamo al 1004 y me dicen que les diga lo que he solicitado (que pasa, que no está en sistemas o qué). Bien, me dicen que son 15 días lo que tardan en provisionar el servicio máximo, pero que seguro que me llaman ya, porque lo hacen todo muy rápido.

 

Pasan los 15 días y ni rastro. Llamo (1004) y me dicen que tiene de plazo hasta el 25 de septiembre o el 4 de octubre.

 

Ya ya me estoy hartando. Si me dicen que tardan hasta el 4 de octubre, de acuerdo, pero que me lo digan al principio. Ahora lo que creo es que cuando llegue el 25 de septiembre, pasarás al 4 de octubre y luego al 40 de noviembre y así.

 

Por otro lado, el tema de las pixelaciones y el servicio técnico, ya es que ni me molesto en llamar. Todo se soluciona haciendo un reset al router y no, no es así, además de que yo no quiero tener el router dentro del portal alejandra.

 

Por lo tanto, lo que me gustaría saber es:

 

Tienen intención de ampliarme los servicios y el DVR? Cual es el motivo de la demora? En su defecto.. se solucionarán las pixelaciones?. Si tienen que venir a cambiarme router y decodificador, que lo hagan, pero NO pienso reiniciar más veces mi router.

 

Tras esta exposición, copiaré y pegaré esto en un privado que enviaré al Sr. Carlos-Movistar, junto con mi número de teléfono.

Mensaje 5 de 12
2.780 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Si dices que no tienes perdidas de sincronismo (tampoco que la luz naranja ADSL pase a verde, ahi ya estas perdiendo aunque no se te corte del todo) el problema es el decodificador.

Si el problema es de ruido y atenuacion si lo subes a 10 Mb te irá peor por lo que el DVR tampoco te va a solucionar nada.

Lo que yo haria seria mirar estos valores de ruido y atenuacion en la bajada y ver que tienes si el SNR (ruido) es muy alto  8 db vas a tener cortes, a partir de 10 db en 10 megas es un buen valor y que se mantenga estable. 

Si el ruido es alto lo unico que puedes hacer es revisar la instalacion telefonica que no tenga empalmes, hilos en mal estado etc a ver si lo mejoras y desde central que te lo miren por si te lo estuviera metiendo un par en mal estado o mal conectado (bornes sulfatados) un equipo averiado etc, si es asi si les pides un cambio de par y que te revisen el PTR por si estuviera dañado y te provoque cortes aleatorios el circuito.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 12
2.754 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Me parece muy bien la posicion y lo que el moderador menciona y lo apoyo. Este es un foro, no es una extension del departamento de quejas, o reclamaciones, este es un foro de consulta es decir (y creo yo, si me equivoco, el moderador que me corrija e automaticamente me retracto): *Las soluciones por parte de nosotros es un compromiso voluntario, pero sino las damos, existe un servicio tecnico SAT,CAT,CAC - o como sea. *Las quejas o reclamaciones "salpimentadas" se pueden leer y permitir dentro del foro, pero, no quiere decir que sea un "idioma" para que les hagamos caso o les demos mayor prioridad que a los demas usuarios, todos somos iguales aqui. *Tenemos algunos privilegios por supuesto como contactar con un moderador para que nos ayude de forma personalizada y mas cercana (cosa que la mayoria de nosotros esperamos), pero esto no es una obligacion del moderador, es un - no se como decirlo- "favor", puesto que si el no quiere simplemente se limita a enviarlos al soporte tecnico puesto que la ayuda a traves del foro no es algo por lo que hayan firmado en el contrato de adsl. Eso es lo que creo, si me equivoco, tienen el permiso de editarlo o avisarme que no es asi y lo corrijo yo. Por lo poco o mucho que los moderadores dan, gracias.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 7 de 12
2.730 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Hola mix:

 

Efectivamente, no tengo pérdidas de sincronismo. Lo que me comentas supondría una falta de sincronía, pero no es el caso, porque como digo, a través del PC, sin problemas.

 

En cualquier caso, gracias por tu ayuda. Ya está tratando Carlos-Movistar la incidencia.

 

Saludos

Mensaje 8 de 12
2.711 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Buenos días, Soap:

 

Sólo voy a ahacer un mínimo comentario. Una empresa es tanto mejor, cuanto mejor resuelve los problemas que le surgen a sus clientes.

 

Yo creo, y es mi opinión, que no necesitamos un foro para alabar a Movistar. Para ello ya tiene a un departamento de márketing y de inteligencia de negocio que hace su trabajo.

 

Lo que si necesitamos en una profesionalización del 1004 y del CAT-SAT. Y precisamente, los usuarios del foro, creo que demandamos una ayuda mucho más personalizada y profesional que la de los canales habituales.

 

Ahora mismo, lo único que puedo decir es que agradezco a Carlos-Movistar su ayuda y comprensión, algo que ningún operador del servicio telefónico o chat ha sido capaz de proporcionarme, ya que me ha argumentado correctamente y ante eso, me tengo que quitar el sombrero.

 

Pero sigo y seguiré opinando, que este foro debe ser un paso más de ayuda a la gente con Imagenio, por parte del personal de Movistar y si no lo es, debería, que es lo que creo que reclamamos los usuarios desencantados con el CAT-SAT y 1004.

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
2.705 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Por fin tengo imagenio funcionando de nuevo. El culpable de las pixelaciones, era el decodificador.  Tras cambiarlo, porque migré a DVR y a 10 Mbps con 6 de navegación, no he vuelto a tener problemas.

 

Sin embargo, observé que cuando grababa un canal y veía otro, se seguían produciendo las pixelaciones. Quité los PLC's y tiré un cable directo para probar y solucionado (tengo varios PLC's y todos funcionan OK). A raíz de eso, pase cable por los macarrones de la casa y para evitar problemas futuros, ya lo hice de Cat 6 y funcionando maravillosamente.

 

Moraleja.

 

En mi caso, los PLC's parece ser que no soportan el tráfico de dos canales imagenio a la vez.

 

Segunda moraleja.

Pixelaciones clarísimas, con cualquier tipo de conexión, sólo desde la televisión, problema de decodificador.

 

Tercera moraleja.

Gracias por la ayuda a Carlso-Movistar para que desbloqueara ciertos trámites en Movistar.

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 12
2.339 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

 

Ya nos contarás qué te parece el DVR....Emoticono feliz

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.328 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

A mí me parece [.Moderado.] el iplus es muy superior y mas barato, a ver si [.Moderado.]: smileyvery-happy:

___________________________________________________________________________________________

 

Moderación por Incumplimiento de alguna de estas Reglas:

  • Ayuda a los demás, sobre todo a los nuevos miembros.
  • Evita las salidas de tono
  • Cada persona sólo puede tener una cuenta registrada en el Foro.
  • No se permiten mensajes ni enlaces con contenido ilegal, software pirata, números de serie o que incumplan los derechos de autor. Tampoco sobre emule o similares.
  • No se permiten mensajes ni enlaces con contenido pornográfico o inapropiado de cualquier clase.
  • No se permiten mensajes de carácter político.
  • No se permiten mensajes que hagan referencia a un uso ilícito de los productos y servicios de Imagenio.
  • Se ruega usar las mayúsculas de forma comedida, no abusar de ellas, al igual que en el caso de los colores (evitar si es posible el texto rojo, por ejemplo).
  • No se podrán compartir vídeos o fotografías con contenido pornográfico, irreverente, o sujeto a derechos de autor.

 

Mensaje 12 de 12
2.306 Visitas