IMPOSIBLE CONECTAR A PLAYSTATION NETWORK

Manu72
Más integrado que la RDSI
IMPOSIBLE CONECTAR A PLAYSTATION NETWORK

Buenas a todos.

He tenido que resetar la PS4 a su estado de fábrica por problemas técnicos, y ahora resulta que soy incapaz de conectar de nuevo con Playstation Network. Llamé al Servicio Técnico de Sony y me dijeron que era un problema de compatibilidad con el router de Movistar, que se solucionaba con la apertura de unos determinados puertos, la deshabilitación del Upnp del router y la asignación de una IP fija para la consola. Pues después de hacer todo eso, que mi trabajo me costó, nada de nada. Sigo sin poder conectar la PS4 al PSN. 

Mi router es un comtrend, al cual le he tenido que cambiar la contraseña para poder deshabilitarle el Upnp, y por eso ya no me lo reconoce en el portal Alejandra.

Alguien sabe que tengo que hacer???? 

Mensaje 1 de 5
535 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manu72
Más integrado que la RDSI

He vuelto a llamar a movistar y la única solución que me dan es este foro. Les he comentado que si el problema es el router pues que me lo cambien y ya está, pero parece que no estan por la labor. A ver si es verdad y me lo solucionais aquí.

Mensaje 2 de 5
507 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manu72.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos si hace falta actualizar el firmware del router.

 

Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
499 Visitas
Manu72
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Javim, pero al final he conseguido que funcione. parece que no es un problema de firmware.

 

Os dejo aquí como lo he hecho, por si alguien lo quiere probar.

 

1- abrir los puertos que os recomiendan los de Sony. Para esto debeis elegir una IP fija para la PS4, que os recomiendo sea la primera que asigna el DHCP, la .33 seguramente.

2- desactivar la UpNp. Para hacer esto teneis que cambiar la contraseña en el portal alejandra y entrar a traves de vuestro navegador en la IP del router (192.168.1.1)

3- asignarle al DHCP un rango de IPs por encima de la fija que le habeis asignado a la PS4.

4- asignarle al DMZ la misma IP que a la PS4.

5- reiniciar router y PS4, y listo.

 

Como veis, de fácil no tiene nada, pero ha funcionado. Espero que os sea de ayuda.

 

Y a movistar recomendarle que le ponga  ganas para solucionar estos problemas, que la PS4 la tiene mucha gente y no es una tostadora comprada en un chino.

 

Saludos: 

Mensaje 4 de 5
491 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manu72.

 

Las configuraciones que has realizado son las comunes que debes realizar para cualquier

consola ( ver manual de PS2, 3, 4 , etc...), con los siguientes matices:

 

- En todos los router tienes disponible el rango de IP  192.68.1.2 a la 32 que están disponibles

  fuera del rango del DHCP  y así ahorrarte tener que modificarlo.

- El uPnP por defecto viene desactivado en todos los router.

- En el caso de tener abiertos puertos en concreto ( a la consola o otro dispositivo), la DMZ no actúa

  sobre ellos ( si sobre los restantes).

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
479 Visitas