IMPOSIBLE CONFIGURAR WIFI+ DUAL Y HGU Mitrastar en 5GHz

iulius71
El WIFI me llevó al sofá
IMPOSIBLE CONFIGURAR WIFI+ DUAL Y HGU Mitrastar en 5GHz

Hola!

 

He leído un hilo de configuración del HGU y VIDEOBRIDGE WIFI+ DUAL y sigo teniendo problemas.

 

Os cuento: La red de 2,4 GHz la conecto en posición Auto o Rep sin problemas vía WPS. Hasta ahí, como cualquier repetidor del mercado desde 15€ en adelante.

 

Mi escenario, pues es el que puso el usuario JulioC-Movistar en un tutorial, aunque dado que la casa es grande, arriba tengo el TP-Link y el VIDEOBRIDGE WIFI+ DUAL lo querría para repetir la señal en el sótano.

 

 

 

 

Modo Rep:

 

La red 5 GHz no se puede emparejar de ninguna de las maneras posibles. Por WPS no se consigue de ninguna manera. Yerrndo a la web del cofigurador WIFI+ DUAL (192.168.1.90) y usando el “Asistende de Configuración” da un estupendo error. Usando el método alternativo en “Configuración Avanzada” no se consigue emparejar ni poniendo los datos de la red manualmente…

 

Modo Auto:

 

Igual que en el caso anterior, emparejar la red de 2,4 GHz lo hace hasta un niño. Por WPS sin problema alguno. El problema viene después. Intentar emparejar la red que importa: la de 5 GHz. Con WPS no se emparejan de ninguna manera. Poniendo los datos de la red manualmente en el WIFI+ DUAL (192.168.1.90) yendo a “Configuración Avanzada” y  “WIFI PLUS” se consigue que aparentemente se emparejen: adopta el nombre de la red, emite en el mismo canal… pero NO NAVEGA ni siquiera conectado al puerto Ethernet y, el LED del enlace (el de debajo de los tres) no luce. Está apagado.

 

He probado con contraseñas cortas, largas, sencillas, complejas, con nombres de red cortos, largos… ¡¡Y NADA!!

En otras palabras: sólo se consigue que “aparentemente se emparejen" pero ni enciende el piloto de red conectada ni realmente hace nada.Capture+_2016-11-16-19-51-43.png

 

Creo que no es problema de que un servidor sea torpe, porque tengo configurado un TP-Link RE450 que funciona perfectamente en ambas redes y va de lujo. Incluso desde la última actualización de FW se cuelga menos y va fantástico.

 

Cuando está el TP-Link, con la app WiFi Analyzer se ven tres redes en cada frecuencia y con el mismo nombre (el HGU, el RE450 y el VIDEOBRIDGE+ DUAL, pero al intentar navegar, si el cliente se ha conectado al VIDEOBRIDGE, nada de nada. Hasta no apagar el VIDEOBRIDGE el cliente no navega. El Chrome me indica “No tienes conexión”. Incluso desconectando el RE450 el problema continúa si el cliente se ha vinculado al VIDEOBRIDGE.

 

Capture+_2016-11-16-20-03-09.png

 

 

El caso es que no sé si es que estoy haciendo algo mal (no creo) o, como he podido leer en un hilo de la Comunidad Movistar el firmware B15 del VIDEOBRIDGE+ DUAL no permite enlazar en la banda de 5 GHz y en otro hilo que están preparando otro Firmware (¡Ay madre!) Emoticono frustrado

 

 

 

 

 

 

¿Qué puedo hacer? Si es de Firmware, hasta que no saquen nuevo firmware, nada y, conociendo "el tema" puede pasar medio año hasta que saquen nuevo firmware y, luego está el cómo conseguir el firmware, porque no suele estar disponible fácilmente...

 

En sí el aparato tiene a priori unas prestaciones fantásticas pero luego en la realidad, si no se puede emparejar a 5 GHz no sirve de gran cosa. Repetidores de 2,4 GHz hay en el mercado muchos y muy buenos y otros, como el RE450 que enlazan y repiten simultáneamente en ambas redes sin problema. Si no tiene solución, me plantearía vender el VIDEOBRIDGE WIFI+ DUAL y comprar otro TP-Link... Emoticono triste

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

 

PD: Los datos de mi VIDEOBRIDGE son:

 

Información de equipo

Nombre del equipo:
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: S160Y15053630
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: 1.00(WNU.0)b15
Versión Firmware: 1.00(WNU.0)b15

 

El FW del HGU es: 1.00(VNJ.0)b31_D0328

Mensaje 1 de 21
6.231 Visitas
20 RESPUESTAS 20
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

De entrada la versión de firmware del HGU no es correcta 1.00(VNJ.0)b31_D0328, se ha dejado de utilizar esa versión y se está usando la 1.00(VNJ.0)b31.

 

Resetee el router para dejar la versión anterior.

 

 

             Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
6.187 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,


Gracias por su observación. El FW se cargó sólo hace unos cuantos meses durante un reset que hice al poco de sacar Movistar el nuevo firmware allá por febrero y, la verdad es que el router mejoró mucho respecto a la anterior versión. Hace menos de un mes el router se quedó "colgado" de manera que no levantaba el servicio de voz y le hice un reset de fábrica. El FW no cambió. Si hubiera habido algún Firmware nuevo se habría cargado automáticamente...

 


En cualquier caso, para no ser un bocachancla, acabo de hacer un reset de fábrica al router (+10 segundos apretado el RESET) y, adjunto pongo las capturas de los datos del router ANTES y DESPUÉS. Como podrá ver, el Firmware es EL MISMO. Esto es: el último disponible... En las capturas sólo cambia la hora, como se puede ver, el Firmware es el que puse: 1.00(VNJ.0)b31_D0328

 

Portapapeles01.jpg

 

 Portapapeles02.jpg

 

 

Para terminar, con 'aportaciones' así... Emoticono frustrado El problema es OTRO y está relacionado con el VIDEOBRIDGE y no con el HGU, dado que con  el TP-Link RE450 recibe y repite simultáneamente en ambas bandas de 2,4GHz y 5GHz con ese mismo router. A eso me refería en mi post y, que sigo sin respuesta: no puedo conectar el HGU y el WIFI+ DUAL en 5 GHZ.

Saludos

 

PD: si no me cree, coja un HGU Mitrastar y mire el FW en las Configuración Avanzada del router después del reset. Gracias

Mensaje 3 de 21
6.170 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

¿Se refiere a que el Movistar Base Port no hace de repetidor para la banda de 5 Ghz?

 

Efectivamente sólo hace de repetidor para la banda de 2.4Ghz. Para utilizar la velocidad de los 5 Ghz tendría que conectarse por cable al videobridge.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
6.134 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

 

El problema NO es pedir que el VIDEOBRIDGE repita la señal de 5GHz, sino que NO SE EMPAREJA correctamente con el HGU en esa frecuencia (ver esquema del primer post). Ni por WPS, ni por el "Asistente de Configuración", ni por "Configuración Avanzada". Ud. se está confundiendo. Sé que el WIFI+ DUAL o Base Port no repite simultáneamente ambas redes. Como ejemplo puse mi TP-LINK RE450 que se empareja y repite en ambas frecuencias simultáneamente. Sólo era un ejemplo para que vieran que no es culpa del FW del router.

 

Para que pueda repetir la señal del router, el VIDEBRIDGE no sólo debe emparejarse la señal de 2,4GHz, cosa que se hace simplemente con WPS sino que es IMPOSIBLE emparejarlo con la señal de 5GHz. Luego, la frecuencia de señal que emita luego es otro tema, pero mientras los videobridge de Observa Telecom se emparejan en 5GHz sin problema alguno simplemente usando WPS (también en modo manual, pero es algo más engorroso), este no hay manera. Eso es un hecho. Estos problemillas se suelen arreglar cuando se sacan sucesivos firmwares, cosa que en este aún no ha sucedido.

 

Por lo tanto, el problema es emparejarlo en 5GHz para que repita la señal del router. Ya sea a través de 2,4GHz o de 5GHz (que no lo hace de por sí).

 

Saludos

 

PD: veo el aparato en Ebay o en Wallapop... Emoticono triste

Mensaje 5 de 21
6.105 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
6.061 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Muchas gracias por el post. En un privado tiene todos los datos solicitados.

 

Saludos

Mensaje 7 de 21
6.038 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tiene la versión firmware 1.00(VNJ.0)b31_D0328, versión que ya no es correcta. La versión correcta es 1.00(VNJ.0)b31.

 

Actualmete no se la puedo cambiar porque no tengo acceso al router. ¿Ha cambiado su clave de acceso?

 

Si no es así convendría resetarlo para ver si se recupera el acceso.

 

 

 

  Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
6.034 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

 

Muchas gracias por la respuesta. Como puse en un post anterior, es la versión de firmware que se carga por defecto en la actualidad. Como puse, en mi respuesta el 17-11-2016 a las 21:10:47 y adjunté dos capturas de la configuración del HGU, he hecho varios reset de fábrica del router, uno precisamente en aquel momento por si estaba desactualizado, pero el firmware NO varió en el reinicio. Sigue con la 1.00(VNJ.0)b31_D0328 una y otra vez.

 

Actualmente tiene una configuración propia con otra clave del router. Si quiere, le puedo poner la clave que venía por defecto en el router o dar otro reset de fábrica a la hora que Ud. me diga.

 

Gracias de nuevo. Saludos

 

Mensaje 9 de 21
6.028 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenosa días:

 

Tiene razón . No lo había visto.

 

En este caso cambie a la clave que veía por defecto para poder cambiar yo la versión.  Gracias.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
6.020 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

 

Acabo de cambiar la contraseña del router, pero no me aceptaba la original ¿¿?? (me pasó igual con otro HGU que instalé a unos amigos...)

 

La contraseña que acabo de poner se la mando por privado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 11 de 21
6.016 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Tendrá que resetear el router si no es con la original no puedo acceder , aparte que en mi acceso no tengo opción de poner ninguna contraseña.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
6.005 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

OK. Lo voy a resetear ahora mismo. Le ruego no tarde mucho en la actualización, porque ahora la familia quiere tele...

 

Muchas gracias. Saludos

Mensaje 13 de 21
5.995 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Ya vuelvo a tener la configuración de fábrica y ha arrancado el router. Cuando desee puede acceder al router Guiño

Mensaje 14 de 21
5.987 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Supongo que ya habrá podido acceder al router en estos 45 minutos. Voy a volver a la configuración personalizada para poder volver a ver la tele.

 

Si desea que haga otro reset más adelante, nada más que me lo diga.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 15 de 21
5.965 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de poner otra vez la configuración personalizada para ver la tele. Si desea que lo ponga otra vez de fábrica más tarde, nada más que me lo diga.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 16 de 21
5.962 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No he podido hacer nada sólo estoy hasta las 15:00 y no pude atender el hilo.

 

Como me imagino que no tendrá la 1.00(VNJ.0)b31 tendrá que resetear de nuevo el router.

 

Cunado se resetea a los 5 minutos se telecarga el router sólo y puede tener la televisión funcionando.

 

 

                   Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
5.949 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

 

Ayer después del reset de fábrica el router estuvo casi 50 minutos con la configuración original y aún así la versión de firmware es la misma. Si hubiera otro FW más avanzado se habría cargado. Adjunto pongo otra captura de ahora mismo. Como verá, el FW no ha cambiado...

 

En cuanto tenga un momento libre lo resetearé de nuevo y pondré otra captura. Sin embargo, dado que ya he hecho varios reset de fábrica con el mismo resultado, no creo que haya novedades Emoticono frustrado

 

Saludos

 

Portapapeles01.jpg

 

 

Mensaje 18 de 21
5.933 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Para quitar esa versión que no funciona bien y poner la 1.00(VNJ.0)b31, tendremos que tener acceso al router.

 

Espero su nuevo reseteo.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
5.923 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

En un minuto tendré el router reseteado de fábrica de nuevo. Lo dejaré así un par de horas, hasta las 12.30 o así. Si necesita más tiempo, nada más que me lo diga. En un privado le enviaré la clave original de acceso al mismo, por si la necesitara. Le ruego me actualice el FW del router y luego veremos lo del VIDEOBRIDGE WIFI+ DUAL Guiño

 

Muchísimas gracias. Saludos

Mensaje 20 de 21
5.893 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ya he intentado cambiar la versión, al realizarlo pierdo el acceso al router. Creo que ya está realizado.

 

Compruébelo en local y pruebe si ya enlaza correctamente el videobridge.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
5.881 Visitas