IMPOSIBLE QUITAR TR69 TIENE CAPADA LA OPCION CWMP

RAYDEN
Yo probé el VDSL
IMPOSIBLE QUITAR TR69 TIENE CAPADA LA OPCION CWMP

Buenas noches,

 

Por experiencia de años atrás se que el TR69 no es necesario más que para actualización de firmware y poco más. Leyendo en muchos hilos por aquí esa opción dicen que se puede quitar "sin problema" junto con la regla de FW con puerto 7547, esto último ok sin problema lo que no puedo cambiar a DISABLE del TR69 por estar "capado" la opción CWMP. La razón es sencilla ni quiero actualizaciones de firmware que por experiencias pasadas traen "sorpresas" y desconfiguran opciones (hay hilos mas recientes al respecto que corroboran ese dato) y lo que tampoco  quiero arriesgarme y topar con la sorpresa del SHP de lo peor de lo peor en seguridad en red de Mcafee independientemente que se pudiera activar o desactivar y visto esto del CWMP capado NO QUIERO ARRIESGAR NADA.

Captura de pantalla 2020-01-16 a las 22.17.49.png

Me lo podéis mirar para deshabilitarlo?

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 10
1.821 Visitas
9 RESPUESTAS 9
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Actualizo la regla del firewall para puerto 7547 se deja "modificar" cambiando ENABLED de True a False aceptas y.... NADA no modifica NADA, tampoco eliminándolo NO sirve.

Esto también me interesa desactivarlo .

 

Gracias


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 10
1.797 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RAYDEN !

 

Ante la consulta planteas, al ser una configuración avanzada, siento indicarte que no podemos darte soporte al respecto.

 

En el siguiente enlace de la Comunidad se ha tratado sobre Tr069. 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/El-caos-de-los-firmware-en-las-unidades-HGU/m-...

 

Igualmente, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con su experiencia puedan ayudarte al respecto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.751 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RAYDEN 

 

Si los controles solo están deshabilitado a nivel de código HTML/JS, es facil reactivarlos aunque sea temporalmente sacando las herramientas de desarrollador del navegadr web, colocándote en el control y eliminando la etiqueta disabled del código.

 

Por otro lado, sea o no posible hacerlo, otra opción es trampear la URL y colocar por ejemplo la URL de loopback, 127.0.0.1... ideas muchas,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.741 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar  Mar

 

Si ese hilo lo lei y veo que lo pones porque levantó bastante polémica, pero INSISTO. 

Como puedo evitar actualizaciones firmaware y desvincular del portal alejandra ? no necesita respuesta ni c/p de lo anterior que responden. 

Las actualizaciones por mi experiencia anterior con fibra movistar solo dan problemas y quiero curarme en salud porque la V6.28 de mi askey RTF8115VW va muy bien. Y sinceramente discrepo que no haya solución.

La razón es simple perderíais el "control" de equipo en seguimiento de uso o "informe semanal" y etc.......... 

Tengo en casa montada una red lan de doble circuito que mas de uno daría lo que sea por tenerla, ....el equipamiento movistar fue autoinstalado en minutos, el resto de equipos de mi red igual, Streaming 4k SUPER ESTABLE (desde NAS o M+ o N) desde cualquier habitacion de la casa, todo esto y mucho mas sin toquetear las opciones avanzadas.

Tambien resolví por asi decirlo el problema de la red wifi fantasma del router, que no entendía como era posible leer un red wifi del router en mi mac cuando las luces de los dos wifi estababan apagadas y estaban DESCONECTADOS e incluso con el SSID oculto...le dí solucíon rápidamente.

Y más adelante descrubrí la razón de ese error y solución pasa por algo más "simple" y lo dejo para la próxima. 

Luego con paciencia las soluciones llegan más tarde o más temprano. 

NO soy cerríl como el del hilo pero no estoy conforme.

Espero que no se instale en futuras actualizaciones de firmware nada de mcafee(SHP) en el router y no se pueda deshabilitar, pues eso es de lo peor en seguridad online y sino mirar la de hilos de gente que se queja de ese mcafee 😱 y lo lios que le provocan.... por algo será  

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 10
1.736 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Estabas tardando en intervenir 😜 ya sabía yo que hay soluciones. 

 

Gracias


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 10
1.734 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar y @Theliel 

 

Creo haber dado con la solución....y como no dan soporte aquí respecto a estas opciones avanzadas....evidentemente NO voy decir como lo he hecho ni aqui ni en privado ni nada. 

Como no se va a dar soporte a respecto, la verdad no entiendo que sentido tiene que deis acceso a opciones avanzadas, ni me interesa saberlo. 

Captura de pantalla 2020-01-17 a las 16.51.31.png

Cerrar el hilo !

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 10
1.715 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola Rayden, en el router HGU Mitrastar GPT 2541 Gnac sucede lo mismo y otras cosas con el último firmware que termina en 54_7, también la que termina en 54. Sin mirar otras posibilidades , la opción que tome fue instalar un firmware más antiguo la 38_2, que te permite desactivar el control remoto de movistar, poder utilizar el modo bridge y semi bridge sin problemas y usar un router neutro detrás. Me imagino que el askey debe tener una solución similar, instalando un firmware más antiguo. Un saludo

Mensaje 8 de 10
1.683 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@jalp61 

 

Gracias por tu comentario!!

Al final la solución es mas sencilla en los askey y el compañero @Theliel me puso en el camino correcto para hacerlo en cuestión de minutos se resolvió, pero como ya dije me la guardo para mi NO quiero responsabilidades porque otros usuarios se pongan a probarlo y la lien parda con su router.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 10
1.645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RAYDEN !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ya tengas solucionada la consulta 🙂

 

Al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.581 Visitas