INCOMPATIBILIDAD BQ AQUARIS 5 HD Y BQ AQUARIS E5 HD CON ROUTER MOVISTAR.

Angel Navarro Baselga
Yo probé el VDSL
INCOMPATIBILIDAD BQ AQUARIS 5 HD Y BQ AQUARIS E5 HD CON ROUTER MOVISTAR.

Hola , hace ya un tiempo escribí sobre problemas que había tenido al contratar movistar TV de perdida de velocidad.
En esa ocasion me cambiaron el router y desde entonces he notado que los dos teléfonos bq que indico, han perdido mucha velocidad cuando me conecto a la WIFI.Los he provado en diferentes WIFIS , con la tarifa de datos que tengo y funcionan perfectamente...el resto de equipos que tengo en casa (portátil, tablet, TV, etc.) funcionan perfectamente.

He leído en varios foros que mas usuarios han tenido este mismo problema y la única solución es cambiando el router y poner uno mas antiguo. ¿hay alguien que tenga también este problema ?.Gracias.

Mensaje 1 de 15
11.477 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Angel Navarro Baselga
Yo probé el VDSL

Me gustaría comentarles que investigando por varios foros al respecto sobre este problema, vi que era bastante común...tras ponerme en contacto con un forero, me informo de una sencilla forma para solucionar este problema.
La solución es: Accediendo en ajustes Wifi, poniéndola en estática y posteriormente reiniciar el tlf. Yo lo he hecho y me funciona perfectamente tanto en el 5 HD como en el E5 HD.

Mensaje 2 de 15
11.380 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues muchas gracias a ti y al forero Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
11.344 Visitas
Enrique Amo
Más integrado que la RDSI

Donde está el ajuste para ponerla estatica? Tengo un E5. Muchas gracias

Mensaje 4 de 15
11.260 Visitas
Angel Navarro Baselga
Yo probé el VDSL

En ajustes de Wifi, buscas la tuya y la mantienes apretada, le das un toque para atrás (para quitar el teclado de la pantalla  que impide que veas el resto) vas hacia abajo hasta opciones avanzadas y hay veras la opción para cambiar la IP a estática...le das a guardar y luego para asegurarte reinicias el tlf.....Un saludo.

Mensaje 5 de 15
11.247 Visitas
Enrique Amo
Más integrado que la RDSI
Muchísimas gracias! Ya funciona. Un saludo.
Mensaje 6 de 15
11.232 Visitas
rubenmorenopavon
Más integrado que la RDSI

Yo seleccionó mi WiFi pero me da la opción de borrar o cambiar. Como hay que hacerlo?

Mensaje 7 de 15
11.159 Visitas
Angel Navarro Baselga
Yo probé el VDSL
Selecciona "modificar".
Luego sigue los pasos que detallo en el mensaje anterior.Un saludo.
Mensaje 8 de 15
11.155 Visitas
rubenmorenopavon
Más integrado que la RDSI
Le doy a modificar y no me deja modificar la ip. Sólo un recuadro de opciones avanzadas para seleccionar
Mensaje 9 de 15
11.151 Visitas
rubenmorenopavon
Más integrado que la RDSI
Me podéis dar los pasos uno a uno para hacerlo, esque no soy capaz de que funcione el wifi
Mensaje 10 de 15
11.124 Visitas
Angel Navarro Baselga
Yo probé el VDSL

Para cambiar la IP a estática los pasos son:

-Mantienes tu Wifi presionada.
-Seleccionas modificar.
-Seleccionas opciones avanzadas (te saldra el teclado,pero retrocedes hacia detrás una vez para que desaparezca el teclado).
-Bajas para abajo hasta donde te pone IP le das y seleccionas estática.
-Luego mas abajo le das a guardar.
-Una vez hecho todo eso, sales y reinicias o apagas el tlf.

Esto es para poner la IP estática, pero faltaría saber si lo que te sucede es que no te va la wifi o que el bq te funciona pero ba muy lento.
En el caso que sea que te funciona lento, poniendo la IP estatica notaras que al navegar por internet es mas rápido.
¿La WIFI te funciona con el resto de equipos que tienes en casa?.

De todas formas si te sigue dando problemas, ponte en contacto con soporte técnico de BQ....también puedes visitar el foro "MI bq y yo" en cualquiera de los dos sitios si el problema es de tu terminal te lo solucionaran.Un saludo

Mensaje 11 de 15
11.112 Visitas
RPS4RPS
Mi vida cambió con el ADSL

y eso habria que hacerlo en cada wifi que conecte?

Teniendo en cuenta de lo que hablamos es un movil, y en propia denominacion lo dice ... no me parece solucion.

Mensaje 12 de 15
10.406 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

 

No. No hay que hacerlo para todas las WiFis.

Deberías poder conectarte a la mayoría de las Wifis simplemente introduciendo la clave que te solicitan y si el router tiene activo DHCP asignará ip y DNS de forma automática.

 

Lo que te han indicado es una solución puntual para que se conecte con la Wifi de un modelo concreto de router con los que no se entiende.  ( Ya está comunicado a nuestro departamento de terminales para buscar solución con los fabricantes ,por ejemplo puede ser un nuevo  firmware que se desarrolle en un futuro)

 

El ajuste que realizas en el móvil estará activo sólo para un determinado punto de acceso Wifi (  el que no conectabas ) para los demás asignará ip de forma automática y debería funcionar correctamente.

 

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
10.376 Visitas
RPS4RPS
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente a eso me referia, al tratarse de un movil seria una locura fijar la ip a un router.

Mi caso no es que no conecte sino que va muy muy lento.

Desde que haces una entrada vease en un chat y das al intro hasta que ves que lo ha subido ... te duermes.

No pasa asi en la wifi de la oficina, y me temo que tambien es movistar pero no estoy segura.

En esta se da el caso que al pasar a modo inactivo el movil es como si desconectara de la wifi, hasta que no lo activas no actualiza y recoge novedades.

El router de casa, que supongo mas potente que el de la oficina lo cambiaron hace unos meses supongo actualizado

Mensaje 14 de 15
10.333 Visitas
janeth1272
Más integrado que la RDSI

muchas gracias por tu informacion, ya me funciona perfectamente

Mensaje 15 de 15
10.015 Visitas