INCOMPATIBILIDAD ROUTER ASKEY RTF3505VW con TELEFONO SOS TELECOM 3301

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
INCOMPATIBILIDAD ROUTER ASKEY RTF3505VW con TELEFONO SOS TELECOM 3301

Buenas noches,

 

Esta tarde le han instalado a mi madre la fibra con un router ASKEY RTF3505VW con el ONT integrado.

Lo tenemos conectado a un telefono SOS TELECOM 3301 de esos que "cantan" los nombres de los que llaman.

Antes con el cobre, cantaba perfectamente todos los nombres.

Ahora ya no y sale un error en la pantalla que pone "FUERA DE AREA".

Es decir, la fibra ha sido una "peora" en vez de una mejora.

Me estoy planteando volver al cobre.

Desgraciadamente veo que hay mucha gente con el mismo problema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-telefono-discapac...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Telefono-tel50-sos-telecom-no-funciona-correct...

 

Esto va a ser un grave problema para los invidentes y mucha personas mayores.

 

¿ Solucion ?

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
1.092 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

Como nos comentas en tu post, lo mas probable es que sea  incompatible con la Fibra, de todos modos, seria consultarlo en la guia del terminal en concreto.

 

Lamento no poder darte mas informacion desde aqui.

 

Un Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.025 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

El que no esta respetando correctamente el protocolo de señalizacion de CLI ETSI-ITU V23 es este nuevo router de Movistar. No seria la primera vez que instalais routers con fallos de diseño y sin terminar.

 

Mi telefono con el cobre ha funcionado perfectamente siempre. Ha sido meter este router nuevo y ya no funciona correctamente la identificacion de llamadas.

 

El familliar que usa esto tienen 87 años y tiene graves problemas de movilidad. Necesita oir quien llama antes de pegarse un paseo muy fatigoso por la casa.

 

Por otro lado decir que ahora la calidad del audio con fibra es malisima. Cada vez que llamo a esta persona me oigo yo mismo con un eco, retardo y distorsion terribles.

 

Mucha publicidad gratuita de las maravillas de la fibra de Movistar, pero soporta menos servicios que el cobre y el audio tiene peor calidad.

 

Ya que el cobre funcionaba perfectamente en voz y la fibra no, solicito que me volvais a instalar el cobre para voz, manteniendo la fibra para internet, como se que han tenido que hacer muchos clientes con los que he hablado.

 

Quedo a la espera de vuestras instrucciones para que se pase el instalador.

 

Soy socio OCU.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.013 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

Te mando privado para que me confirmes el número de la línea con la incidencia y podamos gestionar aviso para que te lo puedan comprobar.

 

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
955 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Esta tarde ha venido un segundo tecnico a intentar arreglar el problema de eco en mi linea cuando llamo a casa de mi madre y de mis suegros, todos con fibra Movistra.

 

El tecnico que vino el viernes Ricardo Marlon, aunque no pudo dar con la solucion por su complejidad, por lo menos demostro gran educacion y mucho interes por resolver el problema, pues incluso me llamo desde su casa fuera de horas de trabajo. Me dejo un segundo ONT para hacer pruebas que recojera mañana.

 

Hoy lunes a las 18h30 ha venido un segundo tecnico D.X.B.D. y desde que ha entrado en casa, ha empezado mal.

Poco menos que me ha llamado mentiroso, porque no se creia lo del eco.

Hemos tenido que llamar a su compañero que estuvo el viernes, que efectivamente lo ha confirmado, como no podia ser de otra forma.

Su actitud conmigo ha sido de mala educacion, desconfianza, chuleria y prepotencia tecnica, cuando en realidad sus conocimientos tecnicos son erroneos. Me ha llegado a decir que los telefonos moviles normales van por satelite. Es increible que un tecnico de Telefonica diga esa barbaridad. Poco va a arreglar si va por las casas con esos errores de concepto.

 

Me ha demostrado que es un experto en echar balones fuera:

 

Primero se queria ir porque dio la casualiadad que el interlocutor con el que se producia el eco, no estaba en casa. Como el no notaba ningun eco con otros detinatarios, me insinuaba que yo era un mentiroso.

 

Despues cuando quedo demostrado que si habia eco en mi linea, decia que el problema no lo tenia yo y tambien se queria ir, sin investigar nada de nada.

 

Lo peor ha sido que cuando le he pedido sus datos de identificacion, en vez de ofrecermelos gustosamente, se ha resistido duramente. Le he tenido que recordar que el cliente tiene el derecho de identificar completamente al tecnico que le atiende.

Os ruego que me digais cual es el procedimiento para presentar una queja formal contra este maleducado e incompetente tecnico, pues esta haciendo mucho daño a la imagen de Telefonica.

 

Por contra, por favor transmitid mi más sincera felicitacion al tecnico Ricardo Marlon, pues es el que se ha encargado de escalar la averia y va a revisar tambien la linea de mis suegros, por si fuera un efecto combinado de ambos.

 

Continuará....

 

Un cordial saludo

Mensaje 5 de 9
936 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv

 

 

 

Te he mandado un privado cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
899 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Antonio H,

 

Te he enviado un privado.

Gracias por tu ayuda.

Te he dado un positivo.

Hable bien a mis familiares del FUSION FIBRA de Movistar y os consegui 2 clientes mas.

Ahora confio en que me devolvais el favor, solucionando el eco que yo mismo sufro y los fallos de la identificacion de llamadas de mi madre. Como no se arregle, voy a tener que empezar a hablar mal de la fibra de Movistar Guiño

 

A ver si vamos a tener que volver al cobre !!!

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
879 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv :

 

Hemos comprobado que la avería aún sigue pendiente.

Esperemos que so solucione pronto.

 

En cuanto a la queja por el técnico, lo hemos gestionado internamente.

Aprovechamos la ocasión para pedirte disculpas en nombre de Movistar.


Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
846 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eb4ctv:

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 22-04-2016 12:42:27, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
806 Visitas