INTERNET INSUFICIENTE

ismaelmorillo
Yo probé el VDSL
INTERNET INSUFICIENTE
Hola buenas.
Actualizo información en este hilo y haré uno nuevo sobre esto.

Tras mucho mirar y valorar diferentes proveedores, me decanté a pasar de Vodafone Ono 120mb fibra (muy descontento con el servicio, averias, att cliente y facturación) y me he pasado a Movistar 20mb. Llevo justo 10 días como cliente de movistar y ya podría valorar mis primeras experiencias:

He vuelto a un internet que hacía años que no tenía y sufría. Ver como los dos móviles se corta constantemente la conexión, tarda en cargas simples páginas web, llegan mensajes con retraso y navegamos más lentos que cpn nuestros datos 4G
El ordenador de sobremesa, que va con cable y es mi equipo de trabajo diario, he visto como navegar con tres pestañas abiertas es una odisea, adjuntar un fichero de 500lb por email pasa a ser una tarea de un minuto y subir un video a YouTube me lleva más de una hora cuando antes eran 5-10 minutos.
Usar el portatil con wifi (una microsoft surface) se convierte en tarea imposible, pues se corta constantemente pa señal, no cargan las web o debo esperar más de un minuto a que carguen.
Hacia años que no veía videos Youtube en baja calidad a 240p (y hablo desde el pc con cable) y por primera vez consumo contenido netflix en baja calidad, dejando de disfrutar de mi contenido en 4k (que antes veia perfectamente por wifi directo a la tv 4k) y pasando a ver peliculas y series a veces como si fuese un SD de baja calidad.
Por eso me decanté por Movistar. Era la única compañía que no me obligaba a una permanencia (ver y conocer el motivo inicial en este hilo) y voy a seguir con Movistar para ver el desenlace y despegur de la fibra en mi bloque de viviendas, pero no puedo negar sentirme engañado, decepcionado y no satisfecho por el servicio que me ofrecen, puesto que antes de ser cliente, prometían llegar a los 20mb y que no tendría problemas para nada (siempre comento mi uso real de internet para evitar que me engañen) y ahora que soy cliente, me dicen que llego a 8mb,que es el tope de mi instalación!!!
PD: sobre el tema de la cobertura de fibra, sigue siendo misterio sin resolver, pues cuando vino el técnico a instalarme los 20mb,me dijo que está el cableado exterior de fibra (se puede tocar con la mano desde mi ventana y se ve desde Googlemaps) y que podira inscluso ponermela si tuviese autorización de centralita.
Es un tema que ya he abierto reclamación en Movistar y estamos moviendo hilos los vecinos, que somos muchos los que estábamos y están descontentos con Vodafone, tras comprar a Ono.
Mensaje 1 de 8
720 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @ismaelmorillo!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
703 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @ismaelmorillo!

 

Hemos comprobado que ya tienes abierto un aviso de avería, los técnicos se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
697 Visitas
ismaelmorillo
Yo probé el VDSL

Hola.

Esta mañana ya he hablado con 1002 y 1004 (ambos en varias ocasiones)

Lamento parecer tan mal cliente en tan poco tiempo, pero el tema estaba muy claro antes de contratar nada.

Para contratar, aseguraban que me llegaban 20MB, y ahora que soy cliente, me dicen que he contratado hasta 20MB.

De estos 20MB, ahora me dicen que en mi domicilio (que no lo podían haber dicho antes, no...) solo llega cobertura de "hasta 10MB" (descarté irme a Orange porque me dijeron que me llegaba cobertura real de entre 13 y 17MB y lo descarté por escaso).

Y de estos "hasta 10MB" que ahora tengo contratados me llegan, con suerte y optimizando y actualizando el router, 7,66MB!! Vamos, que voy más rápido con el 4G de mi móvil y hasta compartiendo datos con el portatil que tirar de 7MB para toda la casa (ordenador de sobremesa cableado, portatil por wifi, dos smartphone, una tablet y tv wifi con 4k para netflix, youtube y etc.

 

Se entiende que me sienta algo descontento con el resultado final de todo esto?

Saludos y gracias!

Mensaje 4 de 8
656 Visitas
ismaelmorillo
Yo probé el VDSL

Entonces, como tal y según nuevas informaciones, que solo tengo 10MB, no existe "avería" como tal, y me obligan a decir por locución, que "SI, ESTA RESUELTA" porque sino, veo que me van a llamar eventualmente.

Y estos problemas y cuestiones, imposibles tratarlos desde el panel de usuario, que te obliga a escoger entre unos botones premarcados que no se adecúan con exactitud al problema real que tengo, no solo yo, sino todo el bloque donde vivo (9 plantas con 4 pisos cada uno), que insisto, parecemos obligados a estar con VODAFONE como monopolio de fibra.

 

Mensaje 5 de 8
655 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @ismaelmorillo, efectivamente tenías el perfil de 10Mbps tal como comentabas, lo he revisado y te he puesto el de máxima velocidad para los circuitos que con Movistar+ que es de 11,5Mb. Puedes ver como funcionan este tipo de circuitos en este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Movistar-Velocidad-M%C3%A1xima-sob...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
641 Visitas
ismaelmorillo
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta!
Creo que eso me lo deberian haber notificado ANTES de contratar, no AHORA que soy cliente.
Antes de contratar me apresuré a preguntarlo bien, tanto por aquí como por teléfono con los comerciales. No sirve hacer clientes a cualquier precio.
Me estaré este mes en movistar y no creo que dure mucho más.
Imposible utilizar 7mb hoy dia para ocio, mucho menos para trabajar.
(ahora mismo solo tengo conectado a internet la tv por wifi para ver netflix, y se corta, no funciona)
Saludos!
Mensaje 7 de 8
637 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo sólo puedo valorar el circuito a nivel técnico y es lo que he hecho, espero haber aclarado tus dudas y si te parece bien y no tienes ninguna otra más al respecto podemos dar el hilo por solucionado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
619 Visitas