Editado 03-05-2017 19:10
Editado 03-05-2017 19:10
Buenas tardes:
midiendo la velocidad en mi domicilio resulta que tengo 1,8 megas de bajada y 1,1 en subida. Tenemos contratado desde hace tiempo Fusión con Internet a la máxima velocidad y la televisión por satélite.
Hace tiempo en conversaciones con otra compañía nos comentaron que para poder ofrecernos más de 3 megas debíamos cambiar de número. Esto me hace sospechar que tenemos la velocidad capada en el servidor a 3 megas de los cuales por distancia nos llegaran esos casi 2.
Investigando veo que nuestro domicilio esta conectado a esta central:
Distancia a la central
CENTRAL | BERGONDO-POLIGONO |
Metros recta | 3559 |
Margen error | 0 |
Metros a la central | 3559 |
Modalidades disponibles en su central
ADSL 1 Mega |
ADSL 3 Megas |
ADSL 6 Megas |
ADSL2+ 10 / 20 Megas |
Creo que pese a la distancia debería llegar algo mas de velocidad, máxime teniendo en cuenta que se paga por un servicio de en teoría altas prestaciones.
Lo que me resulta curioso es que en teoría hay una central más cercana que ofrece vsdl 30 mb
Sería la primera de esta seríe de 3
1561003 Bergondo-Guisamo LA CORUÑA Bergondo La Coruña
1561004 Bergondo LA CORUÑA Bergondo La Coruña
1561024 Bergondo-Poligono LA CORUÑA Bergondo La Coruña
Así pues parece que estamos conectados a la central del polígono cuando el domicilio se encuentra en Guísamo.
No se sí esto es solucionable de alguna forma bien sea porque esta capada la conexión o porque estamos conectados a una central más lejana de la que por lógica correspondería.
En las tiendas y el servicio de atención telefónica la atención al respecto es penosa.
Hoy para descargar un archivo de apenas 2 gb la espera se hace eterna y hace que navegar sea impracticable. Lo mismo para consumir contenido multimedia con fluidez.
Les ruego hagan lo posible para atender esta solicitud. De lo contrario consideraremos cambiarnos a un servicio más asequible que movistar fusión en cualquier otra compañía. La televisión no nos interesa demasiado y el contenido del paquete básico no es muy interesante. Actualmente hay planes de voz y datos móviles similares asequibles y cualquier servicio de internet asequible ofrece este ancho de banda. Sinceramente con esa conexión no merece la pena desembolsar 75 euros mensuales.
Un saludo y gracias por su atención,
espero su respuesta
p.d. hablando con vecinos contiguos que tienen internet con movistar afirman medir velocidades superiores
No nos parece justo pagar más por menos
Editado 03-05-2017 19:10
Buenas tardes:
Necesito sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches:
La caja terminal desde la que recibe el servicio está calificada (bien calificada, no es un error) para dar servicio a otras operadoras a como máximo 3 Mbps, por no incurrir en un delito de falta de competencia no podemos ofrecer a nuestros clientes más de esa velocidad, lo siento pero no hay margen de mejora.
La velocidad que suele llegar conn este tipo de líneas suele ser de 2.4 Mbps puede realizar algún test de velocidad
Su red llega de la central de BERGONDO/POLIGONO y eso no se puede modificares una asignación rígida.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es