INTERNET (en teoría a máxima velocidad) de Fusion da 1,8 megas en bajada.

zdmrb
Más integrado que la RDSI
INTERNET (en teoría a máxima velocidad) de Fusion da 1,8 megas en bajada.

Buenas tardes:

 

midiendo la velocidad en mi domicilio resulta que tengo 1,8 megas de bajada y 1,1 en subida. Tenemos contratado desde hace tiempo Fusión con Internet a la máxima velocidad y la televisión por satélite.

 

Hace tiempo en conversaciones con otra compañía nos comentaron que para poder ofrecernos más de 3 megas debíamos cambiar de número. Esto me hace sospechar que tenemos la velocidad capada en el servidor a 3 megas de los cuales por distancia nos llegaran esos casi 2.

 

Investigando veo que nuestro domicilio esta conectado a esta central:

 

Distancia a la central

CENTRALBERGONDO-POLIGONO
Metros recta3559
Margen error0
Metros a la central3559

Modalidades disponibles en su central

ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas

 

Creo que pese a la distancia debería llegar algo mas de velocidad, máxime teniendo en cuenta que se paga por un servicio de en teoría altas prestaciones.

 

Lo que me resulta curioso es que en teoría hay una central más cercana que ofrece vsdl 30 mb

 

Sería la primera de esta seríe de 3 

 

1561003 Bergondo-Guisamo LA CORUÑA Bergondo La Coruña
1561004 Bergondo LA CORUÑA Bergondo La Coruña
1561024 Bergondo-Poligono LA CORUÑA Bergondo La Coruña

 

Así pues parece que estamos conectados a la central del polígono cuando el domicilio se encuentra en Guísamo.

 

No se sí esto es solucionable de alguna forma bien sea porque esta capada la conexión o porque estamos conectados a una central más lejana de la que por lógica correspondería.

 

En las tiendas y el servicio de atención telefónica la atención al respecto es penosa.

 

Hoy para descargar un archivo de apenas 2 gb la espera se hace eterna y hace que navegar sea impracticable. Lo mismo para consumir contenido multimedia con fluidez.

 

Les ruego hagan lo posible para atender esta solicitud. De lo contrario consideraremos cambiarnos a un servicio más asequible que movistar fusión en cualquier otra compañía. La televisión no nos interesa demasiado y el contenido del paquete básico no es muy interesante. Actualmente hay planes de voz y datos móviles similares asequibles y cualquier servicio de internet asequible ofrece este ancho de banda. Sinceramente con esa conexión no merece la pena desembolsar 75 euros mensuales.

 

 

Un saludo y gracias por su atención,

 

espero su respuesta

 

p.d. hablando con vecinos contiguos que tienen internet con movistar afirman medir velocidades superiores

 

No nos parece justo pagar más por menos

Mensaje 1 de 5
272 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zdmrb
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 2 de 5
271 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
262 Visitas
zdmrb
Más integrado que la RDSI

datos envidados

Mensaje 4 de 5
246 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

La caja terminal desde la que recibe el servicio está calificada (bien calificada, no es un error) para dar servicio a otras operadoras a como máximo 3 Mbps, por no incurrir en un delito de falta de competencia no podemos ofrecer a nuestros clientes más de esa velocidad, lo siento pero no hay margen de mejora.

 

La velocidad que suele llegar conn este tipo de líneas suele ser de 2.4 Mbps puede realizar algún test de velocidad

 

Su red llega de la central de BERGONDO/POLIGONO y eso no se puede modificares una asignación rígida.

 

 

           Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
229 Visitas