IP ESTATICA EN FIBRA

kaos1968
Mi vida cambió con el ADSL
IP ESTATICA EN FIBRA

Buenos  dias

 

Retomo una consulta que ya realice y es sobre la ip real en las lineas de fibra.

 

Tengo una instalacion con un videograbador que funciona perfectamente desde internet bajo una linea adsl tradicional con ip fija.

Hemos cambiado a una linea de movistar fibra que aparentemente tiene un ip fija 80.24.xxx.xxx y configurado en el router la redireccion nat a la ip interna no tengo manera de ver el videograbador desde internet.

 

Es posible que la "ip publica" este enmascarada a traves de una vlan o un nat de movistar y por eso no pueda ver el videograbador.Sucede lo mismo con una centralita de alarmas.

 

Anteriormente disponia de una linea metrolan de fibra y sucedia lo mismo,la ip mostrada no era la correcta y el proveedor realizo una nat sobre la real redirigida hacia la que mostrabamos.

 

Accesos remotos en la misma linea funcionan sin problemas.

 

Alguna solucion que podamos aplicar para esta situacion .

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
2.013 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La comprobación la puedes realizar muy facimente.  Entras en algún WEB y compruebas si coincide con la

que se le asigna al router en la sesión PPPoE.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 5
1.990 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kaos1968

 

Como bien te ha indicado el compañero @F650 comprueba en el enlace que te ha facilitado los datos sobre tu IP, si en la información que aparece en la línea "Host de mi IP" junto a tu dirección IP aparece "staticip.rima-tde.net" sin duda tienes una IP estática.

 

Por la numeración que indicas que tienes, tiene toda la pinta de ser un IP dinámica.

 

Si tienes una IP dinámica, te recomiedo que utilices algún servicio gratuito de DNS Dinámico tipo NO IP para poder acceder a tu IP pública en todo momento sin necesidad de conocerla previamente.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 5
1.968 Visitas
kaos1968
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

 

Gracias antetodo por vuestras respuestas.

 

La ip que obtengo es una 80.24.xxx.xxx ,estatica,siempre me da la misma pero sin embargo obtengo en la pagina myip una geolocalizacion en Palencia cuando estoy en la provincia de Barcelona,tiene algo que ver esto ?

 

Tanto el contrato como la informacion me indican que se trata de una ip fija/estatica sin embargo sigo sin hacer posible que el video grabador se vea por internet en esta linea de fibra,en cambio en la linea de adsl sin problema.

Solamente cambio la puerta de enlace en el videograbador  y en los routers ya esta configurado el respectivo nat pero sigue sin funcionar.

 

Alguna otra idea ??

 

Gracias

Mensaje 4 de 5
1.942 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @kaos1968

 

Sabiendo que la IP es fija, solo queda comprobar que en el router de fibra óptica el redireccionamiento de puertos esté realizado correctamente y el puerto esté abierto.

Que no sea un puerto de sistema que algunos routers los utilizan o los reservan con alguna regla en el firewall etc

 

 

Salu2

 

Mensaje 5 de 5
1.916 Visitas