IP Estática vs IP Pseudoestática

fmartingr
Más integrado que la RDSI
IP Estática vs IP Pseudoestática

Hola y al grano.

Hace unos 10 días pedimos en mi empresa la IP estática y nos confirmaron y dijeron que en un plazo de 7 días la tendríamos contratada por la friolera de 14€/mes (que ya está bien...).

Después de este tiempo y sin confirmación, hemos decidido llamar otra vez a ver qué pasaba. La amable interlocutora nos ha informado que la conexión de fibra optica no puede acceder al servicio de IP Fija (después de que hace una semana nos confirmasen el servicio). Dado que la amable interlocutora no ha sido capaz de explicarme las diferencias, lo pregunto por aquí que el servicio parece más eficaz. ¿Qué diferencias hay entre una estática y una pseudoestática? (Porque cuestan lo mismo...)

La IP estática la requiero porque tengo accesos externos a servidores que están capados mediante firewall por IP, y si en algún momento me cambia la IP pierdo el acceso a muchos servidores (algunos propios, muchos otros no).

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
9.364 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Bindu
Yo probé el VDSL

Hola, por lo que tengo que yo tengo entendido (que es poco), la única diferencia en teoría es la configuración del router, es decir, si tú tienes una IP estática tienes que realizar las configuraciones correspondientes con los datos que te faciliten para esa IP, con la IP pseudoestática la configuración en el router es la misma que la de una IP dinámica.

Eso es la información que yo tengo, siento no poder aportarte mucho más, espero que esto te sirva para algo.

Saludos

--------------------------------------------------
El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
Mensaje 2 de 7
9.360 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL
Buenas, por lo que yo tengo entendido al tener una IP estatica , pues la configuracion se hace en el router , y al tenerla pseudoestatica pues la configuracion se hace en el servidor de movistar y por eso el router queda en dinamico , la funcion es la misma la ip es fija no cambia , si mas no recuerdo . Saludos
Mensaje 3 de 7
9.331 Visitas
fmartingr
Más integrado que la RDSI

Al final y después de varias llamadas más, he activado la pseudodinámica a ver si me vale, porque unos comerciales me dicen que la pura sí se oferta y otros que no...

Gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 4 de 7
9.298 Visitas
boziho
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, te comento la diferencia entre la IP estática y la pseudoestática es casi nula, ya que la única diferencia se encuentra en la configuración del router. Ya que, en la configuración estática el router se debe de configurar para que mantenga su valores mientras en que la pseudoestática no debes de confiugrar nada en tu router, el funcionamiento es similar ya que la ventaja de la ip pseudoestática por sobre la estática radica en que si reseteas el router este mantiene la misma configuración y mantiene la dirección ip sin cambiar a menos que te cambien de centralita

Saludos,

Mensaje 5 de 7
9.279 Visitas
badhi

Mensaje 6 de 7
8.687 Visitas
badhi
Contrate una ip estática para poder conectar la domotica de la casa y después de dos meses dando vueltas, innumerables llamadas al 1004 y 1002, ha sido imposible utilizarla. me dijeron que era seudoestatica y x eso no podía conectar pero si yo contrate una estática mo entiendo xq no me ka pusieron.
me he dado de baja y volveré a intentarlo. alguien me puede explicar cómo hacerlo??
Mensaje 7 de 7
8.686 Visitas