IP Fija Perdida

Beamblank
Yo probé el VDSL
IP Fija Perdida

Hola buenas tardes, quiero comentarles mi problema haber si me pueden ayudar.

LLevo relativamente poco tiempo como usuario de movistar, anteriormente mi operador de internet era ONO y cuando accedia a mis archivos que tengo en un disco en red accedia sin problema, ahora con movistar tambien lo puedo hacer pero el otro dia me di cuenta de un problema mi hijo me apago el router y ya no pude acceder a mis documentos, investigando por google averigue que mi IP publica había cambiado y por eso no podia conectarme.

 

Cuando cambie de operador no se me informo de este dato y de no ser porque se me apago el router no me hubiera dado cuenta de este problema.

 

Me gustaria saber si hay forma de que mi ip publica se quede fija ya que de no ser asi tendría que volver a cambiar de operador porque necesito poder acceder a mis documentos desde fuera de mi red local.

 

Gracias a todos y espero que me podais ayudar con este tema!

 

 

Mensaje 1 de 13
1.297 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues tienes dos opciones:

- Contratar una IP fija a Movistar con su correspondiente cargo mensual, claro.

- Usar algun servicio de DDNS para registrar tu IP en un nombre de dominio. Yo uso NO-IP, configuras luego la cuenta en el router y el solo se encarga de actualizar tu IP contra ese nombre que registres.

Mensaje 2 de 13
1.262 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias por tu respuesta, probare la segunda opcion, lo que tengo claro es que no voy a pagar ningún cargo mensual por algo que antes tenia gratis.

A ver si me apaño con lo que me comentas de NO-IP, hasta diciembre que se me acaba la permanencia y despues cambiare de operador.

 

Gracias por tu ayuda!

Mensaje 3 de 13
1.249 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL
Creo que dado que las ip se van agotando, en la actualidad ningún operador té da una ip pública fija gratis. Salvo que alguien me corrija, en todos los operadores es una opción de pago.

Así las cosas, probablemente un servicio tipo no-ip sea lo más conveniente. Incluso algunos routers (también de Movistar) o NAS te ofrecen la opción de configurar el servicio sin tener que dedicar la aplicación que gestiona el cambio de ip en un ordenador.
Mensaje 4 de 13
1.241 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Si antes de la portabilidad a fibra tenias una IP estatica deberian de mantenerla, o al menos una pseudoestatica. Pero creo que como en ADSL Telefonica, hace muchos años, las daba estaticas gratis, al hacer el paso a fibra no te lo mantienen, pero por reclamarlo que no quede.

Mensaje 5 de 13
1.227 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL
No creo que puedan mantener la ip de antes de la portabilidad. Cada operador tiene asignado un rango de ip. Cuando cambias de operador, no te llevas la ip, queda a disposición del operador anterior. No es como portar un número de teléfono, en el que el usuario es el propietario del número. El usuario no es el propietario de la ip.
Mensaje 6 de 13
1.222 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Si, yo antes tenia fibra pero con ONO y tenia una IP estatica y no pagaba por ella, es por eso que puse la duda aqui en el foro. Fue al hacer la portabilidad con movistar que perdi esta IP fija y me dado cuenta de casualidad, ya que mi hijo apago el router y me cambio la IP. Aunque era cuestion de tiempo que me cambiara ya sea por un reinicio del router, un corte de corriente o cualquier otro motivo.

 

Espero que algun moderador de movistar me pueda dar una solución de lo contrario no me quedara otra que portar de nuevo auque de momento me tengo que quedar hasta final de año ya que tengo permanencia pero ya queda menos.

 

 

Mensaje 7 de 13
1.222 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Agradezco todas vuestras respuestas. Gracias a todos!

Mensaje 8 de 13
1.220 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Claro yo pensaba que era un cambio de ADSL Movistar a FTTH, si vienes de otro operador logicamente no se mantiene nada.

Mensaje 9 de 13
1.218 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Si claro eso lo entiendo me tendría que haber informado antes de cambiarme.

Mensaje 10 de 13
1.210 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Beamblank

 

Aunque a final de año te cambies de nuevo de proveedor, no hay ninguno que ofrezca el servicio de IP estática gratuita y dudo mucho que si vuelves a ONO te la restituyan.

Hoy en día hay muy poca disponibilidad de direcciones IP estáticas IPV4 y los proveedores están deseando que se liberen las que tiene que ofrecer de forma gratuita obligatoria por contrato, para poder sacarle partido en forma de ingresos mensuales.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 13
1.184 Visitas
Beamblank
Yo probé el VDSL

Gracias bayosoto, de todas maneras si cambio sera con esa condicion, que me dejen la IP fija. Si no me quedo como estoy.

Al parecer hay muy poca disponibilidad de direcciones IP estáticas IPV4 gratis pero pagando tienes las que quieras jajaja.

Esto es lo de siempre no saben como sacarnos la pasta.

 

Yo pienso que a la mayoria de usuarios les da igual una IP dinamica que fija y los que la piden fija es por que la necesitan, en la mayoria de los casos por trabajo y esto lo saben las operadoras y se aprovechan para sacar tajada.

Mensaje 12 de 13
1.168 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Hombre esta claro, en cuanto empezaron a agotarse las IPs fijas empezaron a cobrarlas y en cuanto te vas de una compañia, si la tenias, la pierdes. Si ahora quieres volver te diran que de gratis nada, que la pagues.

 

Pero en definitiva, no son imprescindibles. Yo uso no-ip, y en mis clientes que no tienen IP fija tambien para levantar los tuneles VPN y llevo años haciendolo asi y sin ningun problema.

Mensaje 13 de 13
1.166 Visitas