Hola,
Hace unnos meses que tengo este Router, y la verdad es que estoy muy contento con el.
Todos los dispositivos se conectan asignandoles IP por DHCP.
Ahora necesito asignar una IP fija a uno de los dispositivos y no se como hacerlo.
Podrian ayudarme?.
Un saludo y gracias,
Angel
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos dias, lo que hay que hacer es ir a las propiedades de red del dispositivo y asignarsela. Que dispositivo es y que sistema operativo tiene?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias,
El dispositivo es un SlingBox M1.
En el Router que tenia con anterioridad (Un NetGear), asociaba una MAC a una IP y Listo!!!
Y esa es mi intencion ahora, pero con esa opcion no cuenta el ASKEY y el dispositivo no tiene opcion de probiedades para fijar una IP.
Establecer una IP estatica para un dispositivo de mi red no seria importante para mi a no ser, como es el caso, de que necesitase abrir un puerto TCP/UDP para este dispositivo, y ante la unica posibilidad de asignacion dinamica de IP, perderia la referencia ante un apagado/endendido del dispositivo.
Un saludo,
Angel
@amoraj, efectivamente he intentado hacer la asignación tal como comentas y no he encontrado la tabla para hacerla; en este sentido no puedo hacer nada ya que es el fabricante el que decide que opciones avanzadas incorpora. No obstante paso nota para que lo tengan en cuenta y lo intenten incorporar en futuras versiones de firmware aunque eso lleva su tiempo y no sería inmediato.
La única solución pasaría por poner el router en modo bridge y poner uno neutro detrás que cumpla con tus necesidades.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Bueno, pues esperaremos.
Muchas gracias.
Un saludo,
Angel
Hola de nuevo @amoraj
Pues algo no está correcto.
Con la versión n30 a través de "Configuración avanzada" -> "Advanced Setup" -> "Lan" puedes configurar la reserva de direcciones IP por MAC.
En el HGU Mitrastar, la función está justo debajo del DHCP como puedes ver en la imagen:
En el HGU Askey, debería ser muy parecido.
Revisa bien el menú de LAN.
Salu2
Toda la razon del mundo.
Tambien presente en ASKEY.
Mira que le habia dado vueltas a los menus.
Ya esta hecho.
Muchas gracias compañero.
Un saludo,
Angel
Ok, gracias a banysoto por su aportación y a tí por verificar que finalmente si se puede hacer. Cierro el hilo y lo marco como solucionado sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es