IP Fija con Router ASKEY RTF3505VW

amoraj
Yo probé el VDSL
IP Fija con Router ASKEY RTF3505VW

Hola,

Hace unnos meses que tengo este Router, y la verdad es que estoy muy contento con el.

Todos los dispositivos se conectan asignandoles IP por DHCP.

Ahora necesito asignar una IP fija a uno de los dispositivos y no se como hacerlo.

Podrian ayudarme?.

Un saludo y gracias,

Angel

Mensaje 1 de 10
11.693 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, lo que hay que hacer es ir a las propiedades de red del dispositivo y asignarsela. Que dispositivo es y que sistema operativo tiene?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
11.656 Visitas
amoraj
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

El dispositivo es un SlingBox M1.

En el Router que tenia con anterioridad (Un NetGear), asociaba una MAC a una IP y Listo!!!

Y esa es mi intencion ahora, pero con esa opcion no cuenta el ASKEY y el dispositivo no tiene opcion de probiedades para fijar una IP.

Establecer una IP estatica para un dispositivo de mi red no seria importante para mi a no ser, como es el caso, de que necesitase abrir un puerto TCP/UDP para este dispositivo, y ante la unica posibilidad de asignacion dinamica de IP, perderia la referencia ante un apagado/endendido del dispositivo.

Un saludo,

Angel

 

Mensaje 3 de 10
11.645 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@amoraj, efectivamente he intentado hacer la asignación tal como comentas y no he encontrado la tabla para hacerla; en este sentido no puedo hacer nada ya que es el fabricante el que decide que opciones avanzadas incorpora. No obstante paso nota para que lo tengan en cuenta y lo intenten incorporar en futuras versiones de firmware aunque eso lleva su tiempo y no sería inmediato.

 

La única solución pasaría por poner el router en modo bridge y poner uno neutro detrás que cumpla con tus necesidades.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
11.632 Visitas
amoraj
Yo probé el VDSL

Bueno, pues esperaremos.

Muchas gracias.

Un saludo,

Angel

Mensaje 5 de 10
11.624 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amoraj

 

 

Si no recuero mal, la versión de firmware n30 solucionaba el problema, entre otros, de la falta del apartado "Static Ip Lease List"

 

Revisa que tengas la última versión de firmware.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
11.608 Visitas
amoraj
Yo probé el VDSL
Hola,
Es la n30 la que tengo y no encuentro la opción.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo,
Ángel
Mensaje 7 de 10
11.608 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @amoraj

 

Pues algo no está correcto.

 

Con la versión n30 a través de "Configuración avanzada" -> "Advanced Setup" -> "Lan" puedes configurar la reserva de direcciones IP por MAC.

 

 

En el HGU Mitrastar, la función está justo debajo del DHCP como puedes ver en la imagen:

 

 

 

 

IPStaticl List.PNG

En el HGU Askey, debería ser muy parecido.

 

 

 

Revisa bien el menú de LAN.

 

 

Salu2

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 10
11.597 Visitas
amoraj
Yo probé el VDSL

Toda la razon del mundo.

Tambien presente en ASKEY.

Mira que le habia dado vueltas a los menus.

Ya esta hecho.

Muchas gracias compañero.

Un saludo,

Angel

Mensaje 9 de 10
11.585 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, gracias a banysoto por su aportación y a tí por verificar que finalmente si se puede hacer. Cierro el hilo y lo marco como solucionado sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
11.562 Visitas