IP Publica IP privada

peterdog
Más integrado que la RDSI
IP Publica IP privada

Muy buenas acaban de montarme la fibra optica con el router HGW-2501GN-R2, anteriormente tenia linea de cobre con un Zyxel.

Bien antes tenia puertos direccionados a equipos concretos por ejemplo el puerto 123 a la IP 192.168.1.2, de esta forma desde fuera de mi casa poniendo la direccion ip publica podia ver las camaras de video vigilancia ejemplo http:\\80.5.83.XX:123, de esta mandera cuando desde fuera queria ver la camaras el router se encargada de redireccionar la petician a la ip 192.168.1.3. Tambien al mismo tiempo si desde mi red local, es decir conectado al wifi de mi casa ponia hht:\\80.35.83.XX:123 tambien me resolvia y me mandaba la peticion a la ip privada 192.168.1.3. Pues bien ahora desde que me han puesto la fibra optica con la IP publica desde fuera puedo entrar y ver las camaras colocando http:\\80.35.83.XX:123, pero desde mi red local ya no me resuelve la direccion de IP publica y esto para mi es un problema por que manejo un mismo programa para poder visualizar las camaras.

Hay alguna manera de confiigurar el router de fibra optica para que desde la propia red local me pueda resolver la direccion IP publica y que me la redireccione a la ip privada??

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 7
1.622 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @peterdog

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nombre del Titular, NIF del Titular, Número de Telf  la línea, Móvil de contacto, Persona de contacto,Horario de contacto) y damos un aviso a un compañero Técnico para que se ponga en contacto contigo y te ayude. 


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.608 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @peterdog :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.585 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que esto te puede explicar donde está el problema y ayudarte Que es NAT loopback? | Securamente - El blog de Securame



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.584 Visitas
peterdog
Más integrado que la RDSI

Gracias pero esta solucion yo ya la tenia el problema es que no es asi de sencillo dado que realmente no es para controlar camaras de red si no para otra situacion en mi caso es por temas de domotica y el software que utilizo no premite colocar dos direcciones IP una la publica y otra la privada, lo explique como camaras para que fuera una cosa mas comun por si hay alguna configuracion en el tipo de router que tengo de poder solucionarlo. Anteriormente con mi Zyxel y por cobre este problema no me pasaba por que desde dentro de la LAN me resolvia tanto la IP publica como la IP Privada pero desde que me colocaron la fibra y el router HGW-2501GN-R2 esta opcion por defecto no viene, es por lo que sigo insistiendo que habra alguna manera de poder configurar el router para que pueda utilizar en NAT loopback.

 

Gracias y sigo a la espera de poder darle una solucion.

 

Mensaje 5 de 7
1.564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, el router mitrastar no tiene NAT loopback, no se puede cambiar ninguna configuración para que lo tenga, tampoco creo que en el futuro lo tenga, no es una funcionalidad que se le pida a los fabricantes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.544 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.518 Visitas