IP en lista negra

Asesor027
Más integrado que la RDSI
IP en lista negra

Buenos días,

 

Espero que alguien de movistar pueda ayudarme. Escribo en representación de una Asesoría, en la cual dependemos enormemente de poder enviar y recibir correos electrónicos. Desde ayer los correos que enviamos nos son devueltos por el siguiente motivo “554 Your access to this mail system has been rejected due to the sending MTA's poor reputation”.

 

Pensando que el motivo podría deberse a nuestro dominio particular, consultamos con la empresa del mismo facilitando la IP que se mencionaba en el correo devuelto, tras lo que nos informaron que dicha IP pertenece a Movistar (79.150.86.xxx), y que por tanto el problema lo tendría que tratar con vosotros, que tras revisar todo, no había problemas con ellos.

 

Consultando en las blacklist veo que dicha IP aparece listada como spam.

 

Por favor, os pediría ayuda a la mayor brevedad para resolver esto, puesto que no podemos permitirnos estar incomunicados, y si no lo resolvemos tendremos que cambiar urgentemente a otro proveedor.

 

Muchas gracias.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Asesor027

 

El MTA es el servidor de correos electrónico por lo general, es decir, vuestro proveedor. Por el contrario, el MUA es el cliente de correos que usa cada uno, como pueda ser Outlook, navegador Web...

 

La IP que están filtrando y está en lista negra es la del MTA, la de vuestro servidor de correo electrónico, no la de vuestra conexión.

 

A menos que el proveedor de correo electrónicos que uséis sea Movistar, cosa que dudo, o uséis vuestro propio servidor de correos/dominio dentro de vuestra red (cosa que dudo también) no es problema de Movistar, sino de vuestro proveedor de correo.

 

Obviamente, la IP de vuestra conexión estará no en una, sino en montones de bases de datos antispam por ser una IP dinámica, esto es totalmente normal.

 

Aquí tienes un pequeño diagrama de como funciona el email:

 

howemailworks

 

Tú envías un correo, generalmente usando un gestor de correos. Dicho gestor de correo se conecta por medio de SMTP a tu MTA, a tu proveedor de correo electrónico, y le envía a ellos el correo. Tu MTA, a su vez, lo enruta por su su red, hasta que eventualmente lo envía hacia el MTA destino.

 

El MTA destino por lo general aplica reglas antispam, y entre ellas, verifica la IP y otros datos del MTA de origen (no de tu red/equipo).

 

Así que, en conclusión, repito... a menos que uséis Movistar como proveedor de correo o que el servidor de correos en sí mismo esté en vuestra oficina, o tendréis que pelearos con vuestro proveedor de correo electrónico y decirles que que pasa con sus servidores que están en listas negras.

 

Si quieres, pásame por privado el dominio que da problemas, que verificar que proveedor de correo usa es muy simple, y se puede ver perfectamente si tiene o no alguna relación con Movistar, cosa que repito, dudo enormemente, es muy habitual este tipo de problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Asesor027
Más integrado que la RDSI

Privado enviado.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Asesor027

 

Como te decía compi, exactamente lo que te exponía arriba. El problema no es vuestra conexión, es vuestro proveedor de correos, que si no veo mal es Arsys. Por cierto, recomendación personal... buscar otro para hosting/corrreo.

 

Mirando el servidor SMTP de vuestro dominio, y por cierto viene también especificado en el privado, el MTA al que se conecta vuestros programas clientes es:

 

syl1026.sync-intertainment.com 

 

Básicamente es uno de los múltiples servidores de corrreo de Arsys. Cuando enviáis un correo electrónico, lo que hacéis es enviarlo literalmente a ese servidor. Una vez allí, en el MTA, este lo reenvía a su vez al MTA destino. El MTA destino lo está rechazando porque dicho servidor de correo, syl1026.sync-intertainment.com, está en alguna lista negra.

 

Esto de echo podemos verificarlo de nuevo con herramientas que tenemos a disposición, por ejemplo aquí:

 

https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist%3asyl1026.sync-intertainment.com%20&run=networ...

 

No sé que es lo que os han contado cuando habéis llamado a Arsys, pero con todos mis respetos, o no se han tomado ninguna molestia en mirar lo que les habéis pedido, o no tienen ni idea, o directamente os están mintiendo y echando balones fuera.

 

Además, al margen de que tienen sus servidores ahora mismo en algunas listas negras, no usan un mínimo que se pueda requerir a día de hoy para email, ni políticas DKIM, SPF ni DMARC.

 

Saludos y espero que os lo puedan resolver de forma sencilla, aunque ya os digo que por lo general al menos durante unas cuantas horas (en el mejor de los casos) no van a arreglaros nada, es mucho mas facil entrar en listas negras que salir de ellas, tienen que lanzar peticiones a las listas afectadas, solicitar su eliminación bla bla bla...



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Asesor027
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Ya veo de donde viene realmente el problema. Pues voy a intentar arreglarlo con ellos, y si no lo consigo, empezaré la tediosa tarea de cambiarnos.

 

Lo dicho anteriormente, muchas gracias por tu atención y celeridad en contestarme.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Asesor027!

 

Gracias a @Theliel por su perfecta explicación.

 

Desde Movistar poco podemos hacer a no ser que fueramos el proveedor de tu correo.

 

Esperemos que lo soluciones con tu proveedor.

 

Hemos comprobado que esta aceptada la solución aportada por nuestro compañero @Theliel.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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