IP estatica en Lista negra (Client Host blocked using rpbl.dns-servicios.com )

jacco
Yo probé el VDSL
IP estatica en Lista negra (Client Host blocked using rpbl.dns-servicios.com )

Hola. Des de hace un tiempo algunos de mis contactos profesionales no pueden enviarme correos a mi   cuenta principal de movistar (dominio telefonica.net). Aleatoriamente (no siempre)reciben una notificación automática de que no ha podido entregarse el correo por encontrarse la IP en lista negra, o algo parecido a esto: "Client Host [xx.xxx.xxx.173] blocked using rpbl.dns-servicios.com

He comprobado mi IP en MXToolbox y los resultados dicen que  mi IP está  en estas dos listas negras:  Spamhaus ZEN      y     SORBS DUHL.

Mi IP es estática, no sé como solventar el asunto para borrarme de estas listas.  Tampoco entiendo la razón de que esté en alguna lista negra, ya que uso muy buenos antivirus, no tengo spam en mi equipo y no realizo nunca envíos de correo generalizados. 

Aunque no pasa con todos los correos que me envían, puedo perder correos importantes.

 

Copio aquí debajo el texto de uno de los correos devueltos a la persona que intentaba enviarme un email:

 

This message was created automatically by mail delivery software. A message that you sent could not be delivered to one or more of itsrecipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:   micorreo@telefonica.net    host tnetmx.telefonica.net [86.109.99.69]    SMTP error from remote mail server after RCPT TO: micorreo@telefonica.net>:    554 5.7.1 Service unavailable; Client host [xx.xxx.xxx.173] blocked using rpbl.dns-servicios.com - IP en Lista Negra por Spam/Virus...

 

Espero puedan ayudarme. Gracias

Mensaje 1 de 10
2.576 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco

 

Lo estás interpretando al revés. Es al contrario.

 

Al margen de que tu IP esté o no esté en una lista negra, esos correos quien los está bloqueando es tu proveedor de correo electrónico debido a que la IP del origen (no el destino) está en listas de SPAM.

 

Dicho de otro modo, no eres tú quien tiene el problema, es quien está enviando esos correos electrónicos. Tu IP, la de tu línea, no tiene absolutamente nada que ver. Cuando alguien te envía un correo electrónico no lo manda a tu IP, lo manda a tu proveedor de correo electrónico, y tú en todo caso lo recuperas del servidor de tu proveedor de corro electrónico. Tu Proveedor de correo electrónico es quien envía ese mensaje al remitente para indicarle que sus sistemas no permitirán correos que vengan de esas IPs, porque han sido reportadas como Spammer.

 

Muy posiblemente quien te está mandando dichos emails esté detrás de un servidor de correo que ha sido comprometido. Son ellos los que tienen que solucionar el problema compañero, no tú.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
2.562 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración, Theliel.

Pero en ese caso me pregunto por qué razón solamente ocurre con mis correos. Es decir, el problema lo tengo con una asociación profesional de la que soy miembro de su junta de gobierno. Cuando la entidad, a través de su gerente, nos envía a los miembros de la Junta alguna información, el único que no recibe los correos y son devueltos al remitente soy yo. Eso sí, nadie usa correos de movistar, sino de gmail en su mayoría. o cualquier otro cliente de correo.  Me extraña aún más teniendo en cuenta que  se presupone  que Gmail protege los correos de extremo a  extremo y usa en su configuración certificados de seguridad, mientras que las cuentas de telefónica no disponen de esta opción y, por lo tanto, a priori, asumo que son menos seguros estos últimos.  Así pues, ¿por qué razón cualquier otro miembro de  la junta que sea usuario de gmail no sufre el mismo contratiempo que yo, cuando, al fin y al cabo,  el correo se envía al mismo tiempo  a todos los miembros de la junta y desde una misma cuenta?

 

La segunda pregunta que me gustaría  hacerte, si puedes ayudarme, es como  hacer desaparecer mi correo de estas dos listas negras, si es que existe esta opción, ya que no creo que sea bueno aparecer en ellas. 

 

Gracias adelantadas, amigo.

Mensaje 3 de 10
2.547 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco

 

No es tu correo el que está en las listas de SPAM, o al menos no debería.

 

El "problema" son las tecnologías de filtrado que usa cada servidor Web. Existen multitud de servicios y listas para luchar contra el SPAM, y los diferentes proveedores de email usan unas, otras o soluciones propias. Gmail por ejemplo usa sistemas internos propios basados en IA para discriminar el SPAM, SPF, DKIM y DMARC. No hace uso por lo general de listas de SPAM. Gracias a eso tienen sencillamente el mejor sistema de filtrado de SPAM que existe a día de hoy.

 

Tu Proveedor de correo electrónico en este caso es telefonica, con lo que estás sujeto a los sistemas antispam que usen ellos. El mensaje que le llega de vuelta a quienes te intentan enviar el correo, es generado por los servidores de telefonica, son ellos a los que llega el correo, y estos al analizarlo creen que no es apto para.

 

Este tipo de problemas es muy habitual sobre todo en el mundo empresarial, donde estas usan proveedores de correos "raros", "propios". Entenderlo es muy simple verás... imagina que hay 1000 listas diferentes contra SPAM, y por un casual el servidor de correo por el que te envían los correos dicha empresa cae en una lista negra de esas 1000. Los proveedores de correo configuran sus servidores con sistemas contra SPAM, algunos usan listas. Pues pongamos que telefonica usa 10 listas, de las cuales una de ellas es precisamente la que tiene en lista negra el servidor que te está enviando el correo. Resultado? Lo filtra.

 

Normalmente no solo se discrimina por las listas, ojo. Imagina, y esto es suposición ya, que Movistar está comprobando al mismo tiempo si tiene una firma dkim válida y SPF, y en caso de no tenerlas hacen uso de las listas. Me refiero a que cada servidor de correo implementa las medidas que estime.

 

La realidad es simple, el servidor de correos de quien te manda dicho correo, está actualmente siendo rechazado por los servidores de tu proveedor de correo, telefonica en este caso, debido a que el origen del mensaje está en listas negras, normalmente no es la persona quien lo envia quien esta en lista negra, sino el servidor que los envía.

 

Esto es muy normal, como digo en entornos empresariales porque usan proveedores en servidores compartidos y otros, y a lo mejor ellos no mandan SPAM, pero otros si, con lo que el servidor de correos que también envía sus correos, lo marcan como spammer.

 

Tu no puedes hacer mucho. Movistar podría no usar esa lista negra, pero obviamente no la va a dejar de usar. La única solución es que quien te envía el correo de un aviso a su proveedor de correo de que están incluídos en una (o mas) listas negras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
2.541 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Comprendo. Eso lo pone complicado porque nuestra asociación no tiene un proveedor tipo Gmail, telefónica, etc,  sino que usa su propio dominio , y la empresa  que lo gestiona  puede escudarse en que, por su parte, ya aplican filtros anti spam  adecuados y que, simplemente,  han sido incluidos en una de esas  blacklist por las razones que tu comentas.  ¿Puede hacer algo  la empresa para salir de esas listas?

Mensaje 5 de 10
2.536 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco

 

No hay problema en que uséis proveedores propios, el problema no es de eso exactamente, el problema es que el sistema que usa Movistar para determinar si un correo es SPAM, es revisar listas de spam, y dado que el servidor de correos que os lo está enviando lo está, Movistar lo filtra.

 

La solución pasa porque quien os está enviando esos correos, se ponga en contacto con su proveedor de correo, sea el que sea, o si es propio con quien lleve los servidores de correo, y advierta que hay listas negras que los están incluyendo en SPAM



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
2.514 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Así lo haré, Muchas gracias.

saludos.

Mensaje 7 de 10
2.509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jacco bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Tal como indica Theliel, gracias por tu aportación, el servidor de correos, está actualmente siendo rechazado por los servidores de tu proveedor de correo, telefonica en este caso, debido a que el origen del mensaje está en listas negras, normalmente no es la persona quien lo envia quien esta en lista negra, sino el servidor que los envía. La solución pasa porque quien os está enviando esos correos, se ponga en contacto con su proveedor de correo, sea el que sea, o si es propio con quien lleve los servidores de correo, y advierta que hay listas negras que los están incluyendo en SPAM.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jacco:

 

Confirmanos si has podido contactar con quien os estaban enviando los correos, para que se pongan en contacto con su proveedor y han podido resolver el problema del rechazo de los correos que os estaban enviando.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jacco:

 

Al no recibir ninguna respuesta por tu parte. Entendemos que has solucionado tu indidencia. Tras comprobar que has marcado como solucionada. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.455 Visitas