IP estatica en router RTF8115VW

Heraclides
Yo probé el VDSL
IP estatica en router RTF8115VW

Hola, tengo un router HGU RTF8115VW con firmware ES_g13.8_RTF_TEF001_V8.12_V026 y aún no he conseguido que asigne IP´s estáticas.

 

Lo he hecho en LAN Settings -> LAN DHCP -> 1 -> Static lease 

 

Añado IP´s fijas fuera del rango DHCP pero el router no me hace caso, con algunos dispositivos lo puedo apañar de forma que ellos mismos se asignen la IP pero tengo otros que no tienen esa opción.

Mensaje 1 de 11
1.639 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Heraclides 

 

Algunos dispositivos obligan que la IP esté dentro del pool de asignación, otros fuera. En cualquier caso que quieres decir que no te hace caso, te da error? No se añade? Si no se añade, prueba con el rango dentro de DHCP, o pon la MAC en otro formato (aa:bb:cc... ó aa-bb-cc... ó aabbcc...)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.621 Visitas
Heraclides
Yo probé el VDSL

Cuando digo que no me hace caso me refiero a que asigna otra IP distinta a la que le intento forzar según la MAC.

Y el formato de MAC solo hay uno posible ya que pone casillas vacías, no se puede escribir : ni -

Mensaje 3 de 11
1.613 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Heraclides 

 

Eso puede pasar en muchas ocasiones,

 

1º. Asegúrate de que la MAC es la correcta, y que el dispositivo no la aleatoriza

2º. Reinicia el Dispositivo más de una vez, no es la primera vez que un dispositivo coge una, y la usa como predefinida, y puede "tardar" en hacer caso. Muchos dispositivos domóticos tienen este problema, me lo he encontrado más de una vez. Si quieres asegurarte al 100%, resetea dicho dispositivo a ver.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
1.608 Visitas
Heraclides
Yo probé el VDSL

Me lo hace con muchos dispositivos, no solo iot. Creo haber leido que es un fallo del router Askey.

Mensaje 5 de 11
1.606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Heraclides

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. A nivel de la configuración de una ip estática sin contratar como tal el servicio no disponemos de más información en torno a ello. En todo caso dejamos el hilo abierto y a tú disposición para que los miembros de la Comunidad, a raíz de su experiencia, puedan ayudarte en torno a lo que solicitas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.568 Visitas
Heraclides
Yo probé el VDSL

Quizás me he expresado mal, me refiero a una IP fija dentro de mi red interna en casa.

Mensaje 7 de 11
1.567 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Heraclides 

 

Nunca he leído un problema similar, pero todo es posible. En cualquier caso, y por lo que dices, no estaría sucediendo a todos los dispositivos, solo a algunos de ellos. no?

 

Eso me hace pensar que el servidor DHCP si está funcionando bien, quizás aun tenga registrado las IPs que se están intentando reasignar y de ahí el problema. A esos que no la cogen... si usas otra IP que nunca haya sido usada, se la asigna?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.552 Visitas
Heraclides
Yo probé el VDSL

No, la asigna cuando quiere, creia que lo habia solucionado apagando el router toda la noche para liberar bien las IPs falla bastante aún.

 

Me estoy planteando poner el router en modo monopuesto.

Mensaje 9 de 11
1.548 Visitas
rlopezmu
Mi vida cambió con el ADSL

hola , yo estaba buscando informacion de como hacerlo, y el visto tu post.

Tu dices que lo intentas hacer accediendo a: 

Lo he hecho en LAN Settings -> LAN DHCP -> 1 -> Static lease 

 

Has probado hacerlo en accediendo a 

                                                       -> LAN DHCP -> 2 -> Static lease 

 

Yo crea que el direccionamiento IP de  dispositivos conectados a la LAN se define en esta parte del menu y desde  ahí acceder a la pantalla de Static lease.

 

 
Mensaje 10 de 11
1.092 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rlopezmu 

 

Agradecemos tu aportación que sin duda será de utilidad para los miembros de la Comunidad que busquen información a este respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.079 Visitas