IP "rara"

Javier Gilsanz
Yo probé el VDSL
IP "rara"

Hola buenas tardes,

 

Recientemente me instalaron el nuevo router Askey RTF3505VW (HGU).

 

Haciendo un Network Scanner (con el Fing) , descubrí un dispositivo que no tengo ni idea que es (no coincide con ninguna MAC que tenga localizada, no es obviamente ni el Router ni el Deco).

Cuando le hice un scan a esa IP me salio port mapper 111.

¿Que puede ser esa IP? ¿Pude ser la IP asignada al teléfono (tiene diferente MAC que el router)? ¿El router tiene dos Wifis (la normal y la plus) podría ser la IP del router de la WifiPlus???

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
1.779 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos tardes @javier Gilsanz.

 

 No he usado Fing, pero me imagino que descubrirá la dirección IP de los dispositivos conectados al router.

 

 ¿La dirección era del mismo rango que la red local?¿Continúa apareciendo ahora?

 

 He encontrado información sobre port mapper 111 en la versión inglesa de Wikipedia. No se si te aclarará algo.

 

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.742 Visitas
Javier Gilsanz
Yo probé el VDSL

Hola

 

Sí ,era del rango de la red local.

 

Mensaje 3 de 10
1.738 Visitas
Leimula
Mi vida cambió con el ADSL

Supongo que a hacer un Scan y darte el "port mapper" con el fing escanearias los servicios asociados a esa IP... Dicha ip no es de la WIFI de 5GHZ ni del tfno,  a no ser que tengas un tfno  o algun terminal con softphone conectado por rj45 . Si quieres salir de dudas y tienes la MAC del equipo que tenia esa IP  haz un OUI LOOKUP y al menos te dira el fabricante de la tarjeta del equipo conectado. Asi puedes descartar si tienes algun dispositivo de la casa conectado con el que no hubieras conectado o si tienes algun vecino "colgado" a tu red. Si pones OUI LOOKUP en google te aparecen muchas opciones como por ejemplo la primera:

 

https://www.wireshark.org/tools/oui-lookup.html

 

aqui pones la mac del equipo  (con los tres primeros pares de caracteres suele llegar) y te dice el fabricante.

Mensaje 4 de 10
1.716 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javier Gilsanz.


¿Has conseguido localizar el dispositivo desconocido?


 Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.667 Visitas
Javier Gilsanz
Yo probé el VDSL

Gracias, por la ayuda.

No he podido identificar ese dispositivo.

Con el OUI, metiendo la MAC me dice que no identifica el fabricante del dispositivo (tengo una tablet "China" que tampoco me la detecta).

He deshabilitado la Wifi y he utilizado otro Scaner para el PC y sigue apareciendome la MAC.

Tiene que ser del mismo router.

Mensaje 6 de 10
1.652 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @javier Gilsanz.

 

 ¿La MAC aparece siempre que consultas?¿Siempre tiene la misma dirección IP?

 

 Si es así, por favor, mandame los datos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.607 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo @javier Gilsanz.

 

 Hemos estado investigando y en los equipos integrados HGU Askey RTF3505VW, aparece en la tabla ARP una dirección IP del rango del servidor DHCP del aparato que se asigna a una MAC interna. Al parecer, esta MAC está relacionada con la función ONT del aparato.

 

 En los equipos integrados HGU MitraStar GPT-2541GNAC no sucede. No aparece ninguna dirección IP asignada a una MAC interna.

 

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.587 Visitas
Javier Gilsanz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
1.562 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Javier Gilsanz.


 Gracias a ti, ha sido un placer.

 

 Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

 Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.549 Visitas