IP

LolailoM
Más integrado que la RDSI
IP

Hola a tod@s!!

 

Tengo un sistema de vigilancia Hickvision y llevaba casi un mes que me daba fallos al recibir datos y conexion con mi movil a P2P

 

Los tecnicos Movistar me dijeron que el router debia actualozar el software, con lo que me cambiaron la IP router, y ya no pude conectarme ni recibir mas datos

 

Hablando con los tecnicos de las camaras me dicen que lo mas basico que es desde el Internet Explorer poniendo la IP Router:Puerto , deberia conectarme al software Hickvision

 

Los Tecnicos Movistar me han revisado que la IP Local tiene un grabador y que todo esta bien que tendria que puertos son los adecuados.

 

Total que ni unos ni otros me dan con la solucion , cuando todo funcionaba o medio ultimamente..

 

Agradeceria algun comentario

 

Un cordial saludo 

 

Mensaje 1 de 8
287 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LolailoM 

 

Sin una IP estática contratada o un servicio de dominio dinámico, la IP va a cambiar en determinadas ocasiones, ya sea un reinicio, un reset, apagar/encender, cualquier mantenimiento en la línea...

 

Si es una cámara P2P no se requieren puertos y la IP es indiferente. Es la cámara la que conecta a a un servidor externo del fabricante para "anunciarse", y al usar su aplicación se conecta a dichos servidores y puede comunicarse con la cámara.

 

El modo tradicional es por mapeo de puertos, que requiere abrir un puerto hacia la IP interna de la cámara, y en cualquier navegador o aplicación poner la IP y el puerto en formato:

http://IP:puerto o https según sea.

 

El uso de un sistema u otro depende  de la cámara. Si es por el modo tradicional y el acceso es por interfaz Web, el cambio de IP sí afecta en la IP que tienes que especificar para conectarte a ella desde fuera de la casa. Si es por P2P la IP es irrelevante y el puerto también, pero dependes de servicios externos del fabricante, que si dan problemas o se caen te quedas a oscuras



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
272 Visitas
LolailoM
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Theliel!!

 

http://IP:puerto o https según sea. Correcto , antes accedia segun este formato, pero tambien parece que ha cambiado el puerto con el que trabajaba..

 

Es posible averiguar el nuevo puerto de forma remota o tengo que desplazarme al lugar ?

 

Un cordial saludo

Mensaje 3 de 8
254 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LolailoM 

 

La IP es variable siempre, a menos repito que se use una estática o un servicio DDNS. El puerto por otro lado no es algo que cambie así como así.

 

El puerto al que tu te conectas es el externo, que es el puerto expuesto por el Router a sí mismo. Por otro lado está el puerto interno que es al que el Router reenvía el tráfico desde el externo, y es el que realmente configura la cámara. Dado que se usa la cámara en el modo tradicional, aka "servidor", el Router requiere tener creada una apertura/redirección de puerto.

 

Para que el puerto cambia, sea diferente, se deben de dar una de las siguientes condiciones:

 

1º. Se ha cambiado a mano el puerto de escucha de la cámara, o una actualización de firmware lo ha cambiado. Pero en este caso no se trata de especificar otro puerto en url:puerto, sino de modificar el mapeo de puerto en el Router.

 

2º. Se ha modificado la configuración del Router del mapeo de puertos. Esto tampoco pasa solo, a menos que se haya reseteado el Router y por ende borrado la redirección/apertura de puertos.

 

En resumen... si el Router se ha reseteado, no es que el puerto haya cambiado, simplemente es que hay que "abrir"/"redireccionar" el puerto en el Router. Si realmente lo que ha pasado es que la cámara ha cambiado de puerto, cosa poco probable a menos que sea alguna actualización de la cámara o algo, es necesario editar  la apertura/redirección de puerto en el Router.

 

Otra posibilidad, también habitual, es que las redirecciones/apertura de puertos que se hacen en un Router se realizan a una IP interna específica. Los dispositivos dentro de tu red por defecto obtienen la IP por DHCP del Router, un sistema automático de asignación de los datos de red necesarios, entre ellos la IP. Pero este sistema no asegura la misma IP. Es decir que si apagas el Router o lo reinicias, podría asignar una IP diferente a tus dispositivos. Dado que la apertura/redirección de puertos se basa completamente en la IP de destino, cualquier puerto/redirección creado anteriormente podría quedar inservible si la IP asignada a dicho dispositivo no es lo mismo. Para evitar esto es adecuado fijar la IP del dispositivo en cuestión, ya sea sobre el mismo dispositivo configurándolo, o en el Router, configurando la dirección física MAC del dispositivo para que se le asigne siempre la misma IP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
244 Visitas
LolailoM
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Theliel!!

 

Muchas gracias por la contestacion , ha sido de gran ayuda

 

Intentare encontrar la solucion cuando me desplace al lugar, algo dificil en estos momentos.

 

Solo decir que desde que me actualizaron el software del router , reiniciaron y resetearon , no he podido ver que pasa : Me hubiera gustado hacer algo remotamente

 

Un cordial saludo y buen finde

Mensaje 5 de 8
230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LolailoM

 

Disculpa por la demora en responder. Vemos que has sido asesorado por @Theliel, al cual le damos las gracias por la colaboración. 

Con la información aportada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

De todas formas, para comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LolailoM

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando los parámetros de la misma, no detectamos ninguna configuración incorrecta. No se si con los aportes de @Theliel (a quien agradecemos de nuevo su colaboración)  te ha quedado alguna duda al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
185 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LolailoM

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
181 Visitas