IPTV se pixela con router Asus RT-AC3200

IPTV se pixela con router Asus RT-AC3200
He comprado un router Asus RT AC3200. He quitado el Mirastar de Movistar, sustituyendo lo por este. Lo he configurado según el manual aquí comentado y funcionaba todo a la perfección. Al entrar en el router vi que pedía actualizazlo y se me ocurrió la idea de hacerlo. La cuestión es que lo he actualizado a la Versión 3.0.0.4.380.4180 y ahora me da problemas el IPTV. La televisión se pixela de vez en cuando incluso se queda con la imagen congelada. He tratado sin éxito de actualizar el firmware a una versión anterior, pero me sale un áviso que no es posible bajar la versión del firmware. Por otro lado he vuelto a los valores de fábrica del router, reseteado este y la ONT. He verificado que los dos decos estén configurados como estáticos con los valores anteriores. La cuestión es que falla de forma aleatoria y con frecuencia pero no siempre, más bien de forma intermitente. El internet funciona correctamente. He repetido la instalación varias veces aunque entiendo que sí todo funciona no es problema de configuración. Por favor algún usuario puede ayudarme. Muchas gracias a todos.
Un saludo
Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15
Yo puedo decirte que Movistar Plus por IPTV solo funciona correctamente con el router que Movistar proporciona de serie, y que Movistar no da soporte técnico a otros routers.
Mensaje 2 de 16
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Mira si es compatible y está activado el IGMP Snooping.
Mensaje 3 de 16
3.641 Visitas
Gracias por contestar, pero a mi me funcionaba todo correctamente sin el router de movistar. Entiendo que ha debido ser por la actualización que he realizado. A ver si algún forero me puede ayudar.
Un saludo
Mensaje 4 de 16
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El router es totalmente compatible con el Triple Van de Movistar.
Gracias
Saludos
Mensaje 5 de 16
3.632 Visitas

Hola @Nikoamater :

 

Como comenta @elaiud , gracias por tu aportación, Movistar no da soporte para routers no suministrados por Movistar.

 

 

De todas formas, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan responderte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



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Mensaje 6 de 16
3.632 Visitas

Me estoy dando cuenta que si tengo el ordenador por cable enchufado al router, no falla la TV. En cuanto lo apago empieza a fallar. Al principio pensé que era algo anecdotico. Pero me estoy dando cuenta que realmente es así, cada vez que lo apago deja de funcionar correctamente la TV. He cambiado los purtos por si fuera por esta razón, he prourado que los de los decos no estén en el puerto Lan Nº1. He habilitado el IGMP y he reiniciado de fabrica los decos.

Sigo investigando...

Gracias.

Mensaje 7 de 16
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Hola @Nikoamater

 

Por lo que indicas pudiera ser que la tarjeta de red del ordenador cuando está "apagado" pudiera ser el causante del problema.

 

Haz un prueba sencilla y es que cuando apagues el ordenador que causa el problema, lo desconectes totalmente de la corriente eléctrica y compruebes si ya no se producen cortes en la TV.

 

Posiblemente esa tarjeta de red, aún estando el ordenador apagado, está saturando la red debido a algúna configuración de espera para reactivar o ahorro de energía o por un fallo en la propia tarjeta......

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 16
3.538 Visitas
Así es, en cuanto apago el PC y queda conectado por cable y con corriente, la TV deja de funcionar, incluso he llegado a perder la conexión a Internet, encendiéndose la luz roja. Tengo el firmware 3.0.0.4.380.3459 y por lo que veo la .4180 no lo ha solucionado. Pasare por Adslzone a ver si pueden comunicarlo. Mientras habrá que desconectar el PC.
Saludos
Mensaje 9 de 16
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Hola @bonilla087

 

Yo diría que no es problema de Asus, diría que es problema exclusivo de esa tarjeta de red que tienes en el PC.

 

Salu2

Mensaje 10 de 16
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Hola @Nikoamater,

¿Podrías confirmar si el firmware 3.0.0.4.380.4180 trabaja bien con la PPPoE de Movistar?

A mi se me quedo pajarito (intentando configurarlo como cliente PPPoE...) y tuve que restaur a la 3.0.0.4.380.3479.

 

Aun así pongo mi Mitrastar GPT-2541GNAC en modo bridge y añado la configuración de @banyosoto (Muchas gracias por cierto por compartirlo y ayudar a los demas) y nada Emoticono triste

Eso si, el telefono y deco siguen trabajando desde el Mitrastar perfectamente Hombre feliz

 

Cuando dices "Lo he configurado según el manual aquí", quieres decir este no? Link

Ya he probado tantas configuración que he perdido el hilo...eso si, es algo que estoy haciendo mal en el RT-AC3200, ya que puedo conectar (PPPoE) desde mi PC por el Mitrastar. Viva la FTTH!!

 

En lo que se refiere a tu problema con tu PC "ayudando" a tu estabilidad en la deco, prueba también entrar en LAN>Switch Control y Aceleración NAT de la 3200 y desactivalo; He leido en foros que puede reducir la velocidad con Movistar...aunque por experiencia me suena a más una cosa física (capa 1 (OSI)).

 

La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber que es ya que de entrada el descodificador debería ser independiente al 100% del PC.

 

Salu2

Etiquetas (2)
Mensaje 11 de 16
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Vaya... que poco movimiento 😄
Mensaje 12 de 16
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Hola @janaro

 

No, el compañero @Nikoamater ha conectado el Asus directamente al ONT por lo que el Asus es el que gestiona todo.

 

En tu caso al tener el router de Movistar en modo "bridge" solo necesitas configurar en el Asus los datos PPPoE y los DNS que prefieras (hay que olvidarse de la configuración de la VLAN de internet que de eso ya se encarga el de Movistar)

 

Desde que los Asus se utilizan para Movistar, he visto que hay modelos que si cambias el usuario por defecto (admin) daban problemas, la zona horaria, daban problemas, etc. etc.

Quizás tu caso pasa por hacer un reset de fábrica al Asus y empezar de nuevo con la configuración.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 16
3.396 Visitas

Buenos dias @janaro, nosotros no damos soporte a routers ajenos; dejo el hilo abierto para ver si los foreros pueden ayudarte.

 

Saludos.



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Mensaje 14 de 16
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Gracias. Haber si tengo suerte.
Mensaje 15 de 16
3.377 Visitas

A mi me pasa algo parecido que me suena a cachondeo, yo tengo un router asus rt-ac88u con el ultimo firmware compatible con aimesh y el deco arris no se que modelo que proporcionaba movistar y un nas synologic modelo

ds960+ , pues bien cuando copio cualquier fichero al nas se pixela los canales de movistar, cuando termina de copiar vuelve a verse perfectamente..

Decir que tengo activado el wake on lan para despertar el pc, no se si tendra algo que ver..

saludos y espero vuestas opiniones, porque esto es mas raro que un piojo verde..

todo esta conectado al router con igmp activado..

Mensaje 16 de 16
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