IPv6

orovira
Yo probé el VDSL
IPv6

Hace más de 20 años que se definió en el RFC1883 el estándar IPv6. Desde el 1996 hasta el 2006 6bone sirvió para demostrar la funcionalidad de IPv6. Desde 2006, hace una década ya, IPv6 ha estado disponible en todo el mundo en entornos de producción.

Durante la última década, se han agotado los bloques de IPv4, y muchos proveedores han habilitado IPv6 en sus redes.

 

IPv6 tiene ya 20 años. Ya no quedan bloques IPv4. Movistar sigue sin prestar servicio IPv6. Un servicio con el que nos olvidaríamos de una vez por todas de abrir puertos en el router. Donde todo en nuestra casa podría tener una IP pública, en vez de compartir una para toda la casa (o incluso para varias casas, caso que ya se ha dado en Movistar precisamente por el agotamiento de IPv4).

 

 

Ya que todo el hardware entregado a los clientes desde hace más de 6 años, es compatible con IPv6, ¿Cuándo veremos, por fin, IPv6? Movistar ha tenido ya 20 años para hacer pruebas y adaptarse, y con unas ganancias de 2.745 millones de Euros el último año, no creo que tengan excusa ni de falta de tiempo ni de falta de presupuesto.

Mensaje 1 de 8
1.552 Visitas
7 RESPUESTAS 7
orovira
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de una respuesta.

Mensaje 2 de 8
1.489 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @orovira
 
 

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular . NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto. Horario de contacto
) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.461 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @orovira

 

 

Con los datos que nos has enviado por privado, he dado un aviso con nº COL028946 para que un Compañero técnico se ponga en contacto contigo y te ayude con la incidencia.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.446 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @orovira :

 

Que tengamos notificado Movistar no comercializa conexiones con IPv6.

 

No obstante, anotamos tu petición y la pasamos al departamento correspondiente.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.353 Visitas
orovira
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar :

¿Y cuándo tiene pensado Movistar ofrecerlo? En 2012 se comprometieron a hacer llegar IPv6 al 1% de los usuarios pero yo no conozco a nadie que tenga IPv6 con Movistar, al menos en España.

Cifras de Google situan a España en la cola de los países desarrollados en cuanto a implementación de IPv6. En otros países europeos, como Bélgica, más del 40% de los usuarios ya disponen de conectividad con la última versión del protocolo de Internet. En España no llegamos al 1%, de hecho no llegamos ni al 0,1%. Sólo el 0,04% de las conexiones a Internet en España soportan IPv6. En nuestro país vecino, Portugal, más del 20% de conexiones (concretamente el 24%) soportan IPv6.

Estamos haciendo el ridículo, y creo que es Movistar, siendo el operador mayoritario en España, quien tiene la oportunidad de mejorar esas cifras.

 

Espero alguna respuesta más concreta de porqué Movistar no puede ofrecer IPv6, cuándo como ya he comentado todo el equipo suministrado por la compañía a los clientes es compatible, y por ejemplo las OLT de la red de fibra también deberían serlo puesto que es equipamiento nuevo. La red RIMA dudo que no esté preparada, puesto que es relativamente nueva. Cuando se sustituyó la red NURIA por la red RIMA, IPv6 ya estaba aprobado en su versión definitiva.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
1.315 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @orovira

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Como te hemos indicado la información que tenemos disponible es que Movistar no comercializa conexiones con IPv6 con lo que es la razón de que actualmente no este disponible este protocolo en la conexiones suministradas.

 

Desde la comunidad recojemos tu solicitud de infomación más ampliada y lo pasamos al departamento correspondiente.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.268 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @orovira

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.210 Visitas