Icono del ratón del router parpadeando en rojo

Icono del ratón del router parpadeando en rojo

Acabo de llegar a casa y me he encontrado el router con el icono del ratón parpadeando en rojo. El resto de iconos están fijos y azules.

He apagado el router y desconectado/conectado todos los cables, y el problema persiste.

Leo en el foro que ese parpadeo es indicativo de que la velocidad está mermada. También he visto un post en el que una usuaria con el mismo problema indica que tras la visita de los técnicos de Movistar el problema lo encuentra en un divisor que provee la fibra a su edificio y a otro colindante y que tras cambiarlo se solucionó la avería.

Me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para darme cualquier indicación.

 

¡Gracias!

 

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Mensaje 1 de 8
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Buenas @pablusapelusa 

 

El ratón parpadeando generalmente indica que la potencia del haz de luz de la fibra te está llegando por pelos. Presupongo que la conexión no la has perdido, o lo dirías. La potencia de fibra la puedes mirar en los HGU, depende del modelo, si dices cual tienes, te digo como mirarla. Si la conexión no salta, no tiene por qué ser un mayor problema, pero sí te avisa que puede llegar a cortarse. No hay problema con velocidad, es una cuestión de sensibilidad, por debajo de un umbral la ONT no es capaz de detectar la señal.

 

Este problema, si es realmente como digo por falta de potencia, suele ser debido a dos o tres causas:

 

1º. La OLT está emitiendo por debajo de lo que tendría que hacerlo, a lo mejor el ramal de fibra está muy bifurcado o es muy largo o... y se soluciona sencillamente aumentando un poco la potencia desde la OLT, la centralita. Esto es muy fácil de saberlo, si es así, cualquiera que esté en tu piso con Movistar, tendría una potencia similar, no igual, pero si similar

 

2º. Hay un problema en tu instalación, ya sea el latiguillo de fibra conectado al Router que no está bien anclado o tiene polvo o... o ya sea una mala fusión en la roseta óptica, o en la CTO

 

3º- En caso de pisos y otros, no hay CTOs propiamente dicho, sino cajas de distribución que a veces son por planta, otras veces están centralizadas en los cuartos de comunicaciones, pero el caso es el mismo, una mala fusión.

 

Que tu puedas verificar, lo primero, comprobar la potencia. Si realmente es deficiente y toca el umbral, doble comprobación de qeu esté todo bien conectado, y si lo está y la potencia sigue igual, tiene que ir un técnico a medir la potencia insitu en el Router, en la roseta y en la CTO/caja de distrubución. Si el problema está en tu casa rehacer la fusión, si está en la CTO/caja rehacer la fusión allí, y si es de la centralita, pues solicitar un aumento de potencia, o si es por exceso de usuarios, llevar otra fibra al piso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
580 Visitas

Hola pablusapelusa y bienvenido a la Comunidad!!

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 8
523 Visitas

Hola pablusapelusa ,

 

se resolvió tu incidencia?. Si continúas con la incidencia seguimos esperando a que nos remitas los datos solicitados por mensaje privado.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 4 de 8
506 Visitas

Buanos días,

 

No he podido escribir antes, pero acabo de dejar un mensaje por privado.

Mensaje 5 de 8
492 Visitas

Hola pablusapelusa ,

 

el número fijo facilitado no pertenece al titular indicando y tampoco está instalado en el domicilio que nos facilitas.

 

Revisa los datos de nuevo y envíanos un mensaje privado con los datos correctos.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 6 de 8
476 Visitas

Hola pablusapelusa ,

 

no hemos tenido respuesta por tu parte. El número indicado no es correcto. Revisa los datos si necesitas ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 7 de 8
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Hola pablusapelusa ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni habernos remitido datos correctos para poderte ayudar, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



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