Identificación de llamadas sobre fibra

usuario_retirado
No aplicable
Identificación de llamadas sobre fibra
Buenas tardes,

Hasta hace unos días tenía contratado el desvío de llamadas por lo que en el fijo no recibía ninguna llamada. El problema es que ahora (dado de baja el desvío) al recibir una llamada al fijo, no me identifica al emisor, a pesar de tenerlo contratado. Conecté el fijo directamente al router y identifica bien pero al conectarlo a las demás rosetas de casa no identifica. Llamé al 1002 donde solo fueron capaces de desactivar/activar el servicio, que lógicamente, no tuvo ningún resultado.
Creo que mientas tuve ADSL funcionaba bien pero al pasar a fibra puse el desvío por lo que creo que fue ahí donde se perdió la identificación.
Ruego me den una solución.
Gracias!
Mensaje 1 de 18
1.938 Visitas
17 RESPUESTAS 17
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @usuario_retirado y bienvenid@ a la comunidad.

 

Si la identificación de llamadas no te funciona desde que te instalaron la fibra, puede ser que el técnico no desmontara el PTR/splitter de la instalación que tenías con ADSL lo que provoca el fallo, más aún cuando si conectas el teléfono al router te funciona sin problemas.

 

Ya contarás.

 

 

Mensaje 2 de 18
1.911 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.895 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Y ese splitter lo puedo identificar yo? O tiene que venir un técnico a casa?


Mensaje 4 de 18
1.871 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

El splitter o PTR es una cajita de color blanco/crema que separa la red externa de la interna en el caso de la instalación de cobre al igual que sucede con la roseta óptica en el caso de la fibra.

 

EDITO: En el caso de tener un PTR la caja tiene las letras PTR grabadas y en la parte izquierda inferior tiene una puertecita por donde se conecta el teléfono para hacer pruebas. En el caso de splitter yo conozco dos modelos, uno con una puerta en cada esquina inferior y con las letras TR-ADSL y otro con las letras TR TB-ADSL/VDSL. En cualquer buscador puedes encontrar imagenes de ellos (busca splitter ptr adsl).

 

Si lo tienes colocado en tu vivienda, coméntalo para que un moderador te oriente en los pasos a seguir.

 

Un saludo.                    

Mensaje 5 de 18
1.858 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado

 

Te he abierto aviso de incidencia 6430370 para que te lo puedan comprobar y solucionar. El departamento técnico se pondrá en contacto contigo para realizar las pruebas necesarias.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.825 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado


Desde el 14-01-2017 no nos comentas nada.


¿Esta todo correcto?

 

¿Han contactado contigo los técnicos?


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.781 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hola. No he dicho nada porque esperaba ser contactado por el servicio técnico. Solo he recibido una llamada automática diciéndome que todo estaba bien y que apretase "1" si tenía servicio de voz... Evidentemente, sigue sin funcionar...
Mensaje 8 de 18
1.767 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado

 

Como nos comentas que sigue fallando te he abierto nuevo aviso de incidencia 6441543 para que te lo puedan solucionar.

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.711 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias por tu ayuda.

De todas maneras, sigo recibiendo llamadas automáticas que ni ayudan ni resuelven el problema.

Sigo pagando por un servicio que no recibo y que no parecen muy dispuestos a resolver desde el Servicio Técnico.

E insisto, el problema tiene que ser que el equipo de fibra no distribuye la señal de la ID de llamada por el cobre de casa. Digo yo que no será al único que le pase.

Mensaje 10 de 18
1.690 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado :

 

Si con un teléfono conectado directamente al router funciona el id de llamadas, aparentemente el router funciona bien y el servicio también, por que digamos que ese servicio al teléfono se lo da, ¿correcto?

 

Si falla cuando conectas el cable de cobre de tu red interior, parece que el fallo está en la red interior.

 

La red interior es propiedad tuya no de Movistar, por lo que si abrimos una avería para que vaya un técnico, realizará la comprobación en el router, te informará que el fallo es en tu red interior y te facturarían la visita.

 

También damos por hecho, que has quitado los microfiltros de los teléfonos de cuando tenías la línea por cobre, ¿correcto?

¿Tampoco tendrás ni sistema de alarma, ni splitter ni nada conectado a la red de cobre que pueda hacer interferencia, ¿es asíi?

 

No obstante, como imaginamos que todo esto ya lo has comprobado, pasamos tu consulta al servicio técnico, para que les informes sobre como tienes hecha la conexión de cobre en tu domicilia y si pueden asesorarte para que funcionen te lo indiquen.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.669 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Como indicaba el técnico anterior.

 

¿Tienen splitter, microfiltros , PTR?

 

 

 

 

 

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.657 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hola!
No, no tengo ninguno de esos elementos en mi instalación. Estaban cuando tenía ADSL pero ya no. Insisto en que si conecto el teléfono al router, identifica bien, pero si lo conecto a cualquier roseta, no.
Mensaje 13 de 18
1.650 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Durante el tiempo que tuve ADSL no había ningún problema en ninguna roseta y la instalación de cobre sigue siendo la misma (construcción de hace 10 años). Me resisto a pensar que es un problema del cobre, ya que si conecto el teléfono a cualquier roseta, suena pero no identifica la llamada, o sea, el hilo está integro.
Mensaje 14 de 18
1.647 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos quedado por teléfono esperamos a que pruebe en las rosetas con algún otro terminal.

 

Esperamos su respuesta

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.642 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en  Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

Si considera que alguna de las respuestas es la solución a su duda o problema, le agradecería que la marque clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudará a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.569 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo siento, estoy intentado conseguir un teléfono con identificación de llamadas prestado. En cuanto lo consiga les informo del resultado de las pruebas que acordamos.

Mensaje 17 de 18
1.567 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, espero unos días.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.560 Visitas