Imagenio Vs velocidad adsl

ozzy4902003
Más integrado que la RDSI
Imagenio Vs velocidad adsl

Hola,

 

Tengo una velocidad contratada de 10Mb y el router zyxel blanco, y me ocurre lo siguiente en cuanto a la velocidad:

 

- Con Imagenio encendido los test de velocidad no pasan de 1-2Mb (consume 6Mb Imagenio??)

- Con Imagenio apagado los test de velocidad no pasan de 1-3Mb  (incluso apagado consume 5-6Mb??)

- Con Imagenio apagado y el cable del decodificador desconectado del router la velocidad, ahora sí, es de 7-8´5Mb.

 

Es normal ese comportamiento y es normal tener que desconectar el cable de imagenio físicamente para poder disfrutar de una velocidad decente?

Yo creía que Imagenio consumía 2-3Mb y ni mucho menos que tendría que desconectar el cable de Imagenio al router...

 

Saludos,

Mensaje 1 de 8
1.605 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días ozzy4902003

Pues en un principio la prueba debe hacerse con el Desco apagado o en stanbay, no hace falta quitar el cable.

Como hacéis las pruebas con cable o por wifi, esto es importante ya que deben ser hechas por cable



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.418 Visitas
ozzy4902003
Más integrado que la RDSI

Hola Manuev,

 

Es por cable (tengo wifi desactivado);  y sí, las pruebas con el desco apagado dan 4Mb de velocidad a lo sumo; quitas el cable y ya llega a 8´5Mb...

 

He llamado a la asistencia técnica y me dicen que ese comportamiento es normal, pero estoy por llamar otra vez porque la respuesta cuando la pregunta se sale de lo genérico muchas veces depende del operador que te toque... ¿tu podrías indicarme si ese comportamiento es normal?

 

Gracias

Mensaje 3 de 8
1.402 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ozzy4902003,

 

Veamos, si tienes el desco en standby y has esperado para hacer las pruebas de test un tiempo prudencial para que el desco libere ancho de banda, 4 min. mas o menos. No sería un comportamiento normal. Es posible que el desco esté degradado, si no lo conectas por plcs al router. Osea que esté un cable directo del router al desco sin más. Si te sucede eso habría que enviar un tecnico al domicilio.

 

Para ellos puedes llamar al 1002 o bien pasarnos en un MP (mensaje privado) con los datos de la linea, titular y NIF y si es posible telefono movil de contacto.

 

Quedamos a la espera... Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.387 Visitas
ozzy4902003
Más integrado que la RDSI
Ok, llamaré al 1002 para que envíen un técnico y revise el deco. gracias!
Mensaje 5 de 8
1.363 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Tendrían que decir los de I+D qué hace el deco en modo espera, es muy posible que siga consumiendo del stream del canal o que la conexión siga levantada y reservada la conexión en el router...

6Mb es posible si el canal es HD de verdad, si mal no recuerdo era 3Mb en SD, pero hablo de memoria.

Imagenio e internet de calidad es incompatible con 10Mb, el tráfico se prioriza hacia el deco y deja la conexión para ver el correo, el marca y poco más, no es ninguna maravilla.

 

En este caso no hay mucho que rascar, hay un ancho de banda determinado, un consumo fijo de un aparato y lo que queda es lo que queda, no da para más si no quieres pixelar la imagen y un sonido enlatado.

Mensaje 6 de 8
1.345 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jotremar,

 

El desco en modo espera o stanby, se queda consumiendo unos 300-400 kbits/sg, de información y para comunicación y para que el arranque del desco no sea tan largo. Varía un poco en funcion de la plataforma nueva o antigua.

 

El stream del canal se queda en principio, pero en seguida temporiza y libera, no se exactamente el tiempo en que está ahora, creo que medio minuto.

 

Si llamas imagenio e internet de calidad a tener HD, pues es cierto que hoy por hoy es incompatible con 10Mb sobre cobre con adsl2+, de hecho ni se comercializa. Yo tengo instalado esto en mi domicilio y en particular ni me pixela la imagen habitualmente ni el sonido es enlatado y no tenemos problemas de navegación en usos normales de usuario.

 

Espero haberte aclarado algo. Un saludito. Almudena.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.335 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Para mi gusto, en modo espera gasta 300-400 kb más de lo que debiera, pero bueno cada uno diseña su software como le da la gana, no es criticable. Lo lógico es desactivar la interfaz de red, pero cada uno tiene sus motivos.

 

Para mi calidad es D+ HD y su sonido dolby, no un SD rescalado (aunque los de D+ lo cobran a precio de oro sin motivo). Lo de calidad de sonido, ese sonido causado por una mala compresión/descompresión es inconfundible. Imagenio nunca lo he visto en capitales de provincia, asi que dejo en duda que la calidad pueda depender de cada central.

 

Yo lo tengo claro, el que quiera internet para algo más que ver el correo y leer periodicos, que no ponga imagenio con 10mb, mejor los pone por lineas independientes y eso que gana en disgustos.

Mensaje 8 de 8
1.319 Visitas