Imposibilidad de acceder a google y a otras paginas aleatorias

Desesperado4
Yo probé el VDSL
Imposibilidad de acceder a google y a otras paginas aleatorias

A ver si podéis ayudarme.

 

Llevo un par de meses con un problema en mi conexión de fibra (para decirlo todo en navidades he estado fuera). No consigo acceder a google.com, google.es, sus búsquedas y a otras páginas a veces sí otras no. Puedo acceder si escribo la dirección directamente en la barra del navegador (con todos los navegadores) y a otros buscadores. Esto me pasa con todos mis equipos (tanto por wifi como por cable) y con los del técnico que ha venido 4 veces a casa.  Mis equipos en otras líneas funcionan perfectamente. Cuando enciendo, reseteo el router o me cambian el firmware funciona correctamente durante 5-15 minutos y vuelve el mismo problema. Los servicios de voz y tv funcionan perfectamente.

 

El técnico me ha cambiado 2 veces el router, ha enviado varias veces tracerts y los de Rima dicen que que todo funciona correctamente. Lo han debido escalar a infraestructuras (ahí no se que ha pasado). El técnico cree que el router debe cargar una configuración que tiene algún problema ya que cuando se resetea funciona correctamente al principio. No parece el caso porque si reinicio el router también pasa lo mismo.

 

Los operadores del 1002, que son muy majos, parecen un poco perdidos con este tema. Cada vez que hablo con ellos tenemos que rechequear todo porque deben pensar que soy un inutil que no sabe conectarse a internet. Parece que no se leen lo que tienen en el CRM y tras ver el problema recibo una llamada automática del 1002 preguntando si se ha resuelto. Obviamente no. Incluso el otro día una operadora me decía que era yo el que tendría que ponerme en contacto con google para que ellos lo resolviesen. Naturalmente rectificó.

 

A través de la app smart wifi no he notado que nadie se metiera en mi conexión.

 

En esta comunidad se ha tratado este problema o similares en varios hilos pero en ninguno he visto la respuesta. En alguno se indicaba que era un problema de dns (que no es el caso, he probado muchas), en otro un problema de enrutamiento... 

 

¿Se os ocurre cual puede ser el problema y la solución? Os agradecería cualquier ayuda porque estoy un poco harto de tener que tirar de datos móviles.

Mensaje 1 de 20
1.956 Visitas
19 RESPUESTAS 19
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hace unos dias me pasaba con google.es, pero no con google.com

 

efectivamente la conexion me hacia cosas raras

Mensaje 2 de 20
1.948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.931 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

A ver si podéis decirme si estos parámetros son correctos:

 

Tracert a google.com desde el propio router:

traceroute to www.google.com (172.217.16.228), 30 hops max, 38 byte packets
1 130.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.130) 1.560 ms 1.532 ms 0.917 ms
2 * * *
3 178.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net (80.58.89.178) 10.095 ms - ms - ms
4 * * *
5 * * *
6 72.14.211.154 (72.14.211.154) 10.519 ms 9.935 ms 10.018 ms
7 * * *
8 www.google.com (172.217.16.228) 10.119 ms 9.886 ms 9.936 ms
----Traceroute end----

 

Tracert desde el ordenador conectado al router:

C:\Users\XXX>tracert google.com
No se puede resolver el nombre del sistema de destino google.com.

C:\Users\XXX>tracert www.google.com
No se puede resolver el nombre del sistema de destino www.google.com.

C:\Users\XXX>tracert 172.217.16.228

Traza a la dirección mad08s04-in-f4.1e100.net [172.217.16.228]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.1.1
2 9 ms 4 ms 4 ms 130.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.130]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 17 ms 12 ms * 177.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net [80.58.89.177]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 17 ms 13 ms 28 ms 72.14.211.154
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 17 ms 12 ms 12 ms 74.125.253.200
10 18 ms 13 ms 14 ms 74.125.242.163
11 * 17 ms 13 ms 108.170.253.225
12 18 ms 13 ms 14 ms 108.170.226.99
13 17 ms 13 ms 13 ms mad08s04-in-f4.1e100.net [172.217.16.228]

Traza completa.

 

Lo que más me llama la atención es "No se puede resolver el nombre del sistema de destino" que responde instantáneamente. ¿Es un problema del dns server?

Mensaje 4 de 20
1.903 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Y ahora el mismo tracert desde una red que no es movistar:

 

C:\Users\XXX>tracert 172.217.16.228

Traza a la dirección mad08s04-in-f4.1e100.net [172.217.16.228]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 12 ms 2 ms 6 ms 192.168.1.1
2 25 ms 1283 ms 33 ms 90.168.132.254
3 33 ms 1215 ms 25 ms 10.254.10.129
4 708 ms 37 ms 37 ms 10.255.148.174
5 41 ms 42 ms 41 ms 10.34.199.18
6 44 ms 1162 ms 35 ms 10.34.199.5
7 37 ms 1324 ms 35 ms bundle-ether101-14.madtr3.madrid.opentransit.net [193.251.249.1]
8 44 ms 38 ms 35 ms 72.14.203.138
9 39 ms 37 ms 35 ms 108.170.253.241
10 48 ms 36 ms 35 ms 108.170.230.191
11 714 ms 35 ms 34 ms mad08s04-in-f4.1e100.net [172.217.16.228]

Traza completa.

Mensaje 5 de 20
1.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

Hemos modificado varios parámetros en la configuración de tu router, indícanos si ahora puedes acceder a  google.com, y  google.es.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.894 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen,

 

Me temo que sigue igual. A los pocos minutos de reiniciarse no se puede acceder a google.com. El error que da es que da es dns_probe_finished_nxdomain o en la tablet err_name_not_resolved.

 

Incluso el movil al conectarse por wifi dice que la red no tiene conexion por internet pero si pongo una direccion directamente en el navegador como elpais.com accede sin problemas.

 

Os agradeceria siguieseis intentando reparar el problema.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 20
1.891 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola M Carmen,

 

Unos detalles mas a ver si ayuda:

 

Si utilizo una vpn funciona todo perfectamente.

Cada vez que reinicio el router cambia la ip por lo que el problema no puede ser de bloqueo de ip.

El test de velocidad da las velocidades contratadas.

 

Todo parece indicar que es un problema de resolucion de dns y que cada vez que se enciende el router carga una configuracion defectuosa asociada a la linea (razon por la que cambiar el router no ha servido).

 

Espero que sirva de ayuda y lo podais resolver en breve.

Mensaje 8 de 20
1.876 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

Hemos realizado unas actuaciones en remoto sobre tu router, confirmanos si puedes acceder a  google.com, y  google.es.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.861 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola M Carmen,

 

Me temo que sigue igual, a los pocos minutos no puedo acceder a google. Reinicio el router y solo unos pocos minutos.

 

Estaria bien me comentaseis, si prefieres por mp, que habeis intentado para ir eliminando opciones.

 

Espero encontreis pronto la solucion porque ya llevo mucho tiempo.

Mensaje 10 de 20
1.853 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

 Hola,

 

He recibido un mensaje, creo que automático, preguntando: "¿Le ha resuelto el problema?"

 

La respuesta es no. Sigo con el mismo problema y creo que ya son cerca de 3 meses. Agradecería toda la ayuda posible. Si hace falta un nuevo router (el cuarto), revisar la linea, resetear las configuraciones... lo que sea por favor.

Mensaje 11 de 20
1.843 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El otro día se me ocurrió cambiar las dns en el router para probar (ya había intentado muchas diferentes en mis equipos pero sin resultado positivo). Puse las de google y lo mismo, funcionó unos 5-10 minutos y de nuevo no resuelve los dominios y no accede a google.com y a medida que pasa el tiempo a otras. Volví a poner las de movistar y de nuevo 5-10 ok y luego error. Cuando conecto el movil a la red wifi me dice que es una red sin conexión a internet (pese a que la tv funciona perfectamente).

 

¿Se os ocurre que se puede hacer para solucionarlo? ¿Se puede cambiar el router otra vez? ¿Se puede chequear la linea física? ¿Se puede hacer algo?

 

Llevo una semana sin tener noticias del equipo técnico de movistar sin que la incidencia esté solucionada (y aprox. 3 meses con la misma problemática). Agradecería que me contaseis algo.

Mensaje 12 de 20
1.828 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Parece que a otros clientes con algo que parece el mismo problema se lo habeis solucionado:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/google-ni-nada-relacionado-con-él-van-con-mi-w...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ha-vuelto-el-problema/m-p/3676762#M352281

 

¿Seriais tan amables de informaros cual fue exactamente el problema y la solucion, y ver si se puede aplicar a mi caso? ¿Podriais por favor hacer ALGO?

Mensaje 13 de 20
1.813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

Disculpa por la demora en nuestra respuesta comprobamos que se he te generado una avería desde el 1002 con nº 20190133605827 con fecha de ayer 22-01-2019, comprobamos que los técnicos te han realizado unas actuaciones en remoto en tu router, que lo mantienen en observación hasta el 24-01-2019. Te mantendremos informado de su evolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.797 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

Comprobamos que la avería 20190133605827 se ha cerrado con fecha de 24-01-2019, confirmanos si se ha resuelto tu incidencia, y ya puedes acceder a google.es y a google.com.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.783 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola M Carmen,

 

Afortunadamente ya funciona. La solución por si os sirve a otros ha sido hacer un downgrade del firmware del router. Es un parche temporal y el problema se ha escalado esperando que con el siguiente firmware no pase. No puedo resetear el router ya que me cargaría automáticamente el último. La app smart wifi no me funciona. Da el mensaje: "Lo sentimos, en estos instantes estamos resolviendo la incidencia". Si alguien sabe como resolverlo sin resetear el router agradecería me lo contase.

 

Veo en otros hilos que la solución para otros usuarios ha sido el cambio  de equipos. Personalmente creo que mi problema también es del router pero ya he tenido 4 y no se ha resuelto con lo no tengo como argumentar pedir el 5º. El técnico que vino a mi casa piensa que hay un problema en la configuración de mi usuario y que la carga cada vez que se resetea por lo que habría que dar de baja  mi línea y volver a darla de alta.

 

Quiero dar las gracias al técnico que ha venido a casa 5 veces y al de la central de Madrid que lo ha resuelto por su profesionalidad y buen hacer.

 

Me gustaría hacer unas críticas que espero que se entiendan como constructivas:

- Veo que en la comunidad movistar hay bastantes hilos de problemas con google. No parece razonable que esto no esté identificado y catalogado para dar una respuesta rápida al cliente tanto en el 1002 como en la comunidad.

- Creo que es estos 3 meses he abierto unas 10 incidencias. Alguien o varias personas las han ido cerrando sin consultar si la avería estaba resuelta. Algunas veces he recibido llamadas automáticas preguntando si la incidencia estaba cerrada y he respondido que no. Les ha debido dar igual. No parece razonable.

- La gente del 1002, muy amable, cada vez que les llamas porque hay un problema te hacen las mismas preguntas muy básicas una y otra vez. Entiendo que tienen que discernir si se trata de una avería o un mero error de usuario pero cuando tienes meses de incidencias creo que lo más lógico sería que se leyesen lo que pone en su crm antes de volver con lo mismo. También es verdad que el encontrarlas cerradas, aunque en falso, no ayuda.

- Los técnicos de la comunidad movistar, muy amables también, tras unos primero intentos de arreglarlo han estado una semana sin responder. Entiendo que tienen mucho trabajo pero tampoco parece razonable. Por lo menos un contacto para decir que se sigue en ello y que puede ser y que se ha descartado.

- He puesto una reclamación. No lo  hubiese hecho si el problema hubiese durado una o dos semanas pero 3 meses está fuera de algo comprensible o tolerable. Alucinantemente me han dicho que no. Mejor dicho me han mandado un sms diciendo que no en vez de la llamada de un técnico de reclamaciones que me dijeron que me iban a hacer. Volveré a insistir antes de ir a consumo.

Mensaje 16 de 20
1.769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en nuestra respuesta. 

 

Te confirmamos que hemos comprobado que se ha realizado un reset en tu router con fecha de hoy 29/01/2019 a las 13:34:48 actualizando el firmware a la última versión,  puedes confirmarnos si te funciona correctamente el acceso a las páginas google.es y google.com.

 

Saludos. M. Carmen. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.755 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola M Carmen,

 

No se ha actualizado el firmware. Sigue siendo el 38. Por ahora funciona correctamente, salvo la app smart wifi que no me deja entrar.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 20
1.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

Disculpa comprobamos que no se ha actualizado el firmware, pero te indicamos que con la versión que tienes actualmente no podrás utilizar este servicio temporalmente hasta la siguiente versión de Firmware.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.742 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Desesperado4:

 

Al no tener noticias tuyas desde nuestro último post. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Si persiste tu incidencia puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.726 Visitas