Buenos días.
Actualmente me encuentro en régimen de teletrabajo. Mi actividad laboral he de realizarla conectándome a una máquina virtual en Azure. Mi conexión de Movistar no permite la entrada a dicha máquina virtual. Desde la empresa interesada han averiguado que no pueden acceder IPs públicas que se encuentren en el rango desde la 80.***.*.* hasta la 85.***.*.*
Mi IP es 81.***.*.* y en consecuencia no puedo acceder. Es de capital importancia que solucionen esto lo antes posible. ¿Podéis indicarme qué departamento puede resolver esto y en qué plazo aproximado? En el 1002 no han sabido resolver este problema y únicamente me han remitido a este foro.
Gracias y un saludo.
Buenas @tomasmorro
Pues no creo que sea problema de la conexión, o es un fallo de enrutado o el servidor/azure bloquea la conexión
Has realizado un tracert para ver si el tráfico llega al servidor?
Si llega, es el servidor el que está filtrando/bloqueando la conexión. Si se pierde en la red de Movistar no obstante, sí podría ser un problema de enrutado puntual y lo tendrían que resolver. Si se pierde en otra red diferente es más complicado porque habría que reportarlo al operador de dicha red.
Hola @tomasmorro
Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel (a quien agradecemos por su inestimable ayuda y aportes). ¿Has podido realizar las pruebas que comenta, para detectar a que se debe el fallo?
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tomasmorro
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿esta solucionado ?
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
No, todavía no se ha solucionado. Me indican desde la empresa interesada, que tiene en propiedad la VDD de Azure, que están gestionando el problema con Movistar.
También me comentan que me debéis abrir por parte de Movistar los puertos 443 y 8443 a portalsgt.santander.com
Gracias.
Buenas @tomasmorro
Los puertos salientes no se bloquean con lo que no hay nada que desbloquear o abrir. En un Router abrirías esos puertos en el caso de hospedar en tu red algún servidor que los usase, no al revés. Al decirte que los abran hacia ese host, carece totalmente de sentido, ya que de facto están abiertos, a ese host, y a todos los host del mundo
Hola @tomasmorro
Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Has podido contactar con la empresa confirmando esa información?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.
Al hacer telnet al puerto 443 no tengo conexión. Si hago tracert a esa IP se queda en el 4º paso en el lado de Movistar. Sin embargo si me conecto a través de los datos del móvil (generando una WI-FI con el móvil), puedo acceder sin problemas a la máquina virtual.
No sé que arquitectura de redes tendrá Movistar, pero parece evidente que tiene algún tipo de firewall intermedio que está capando esos puertos para este rango de IPs fijas. Creo que es en ese paso intermedio donde se tiene que habilitar esa apertura de puertos.
Hola @tomasmorro
Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @tomasmorro
No tiene nada que ver con apertura de puertos compi, las cosas no funcionan así. Puede ser en todo caso un problema de enrutado, pero nada de puertos. Usa WinMTR y lánzalo sobre el servidor que te da problemas, que sean unos 100 paquetes por ejemplo y copia/pega aquí el resultado.
Gracias @Theliel .
Efectivamente, no creo que sea una cuestión de puertos. Al hacer ping ni siquiera llega a la máquina.
Le he pasado los datos a @Técnico-Movistar por privado para que localice en qué lugar se debe habilitar esa conexión.
Buenas @tomasmorro
Si el tracert termina en un nodo de Movistar, y el resto es host no encontrado, entonces es un problema de enrutado en la red ed Movistar y tienen que miarrlo, no es ni listas negras ni historias en vinagre, simplemente un fallo de rutas que lo resolverán "pronto".
Si el tracert termina en un nodo de otra red, pues Movistar no podrá hacer nada y será esa otra red la que tenga que solucionarlo.
Esperemos en cualquier caso que puedan llevarlo a buen término 🙂
Saludos.
Hola @tomasmorro.
Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si la conexión es directamente al router por cable, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Ángela.
No entiendo muy bien a qué te refieres con "en la línea nos consta todo bien". Tampoco entiendo muy bien el objetivo de la pregunta para saber si la conexión es directamente por cable al router. No creo que tenga ninguna transcendencia, pero contestando a tu pregunta, no, no es conexión directa por cable. Le he pasado por mensaje privado las evidencias que solicitó @Theliel a @Técnico-Movistar Fernando (ping, telnet, tracert, WinMTR) pero no he recibido ningún tipo de respuesta. ¿Podéis por favor revisar esas incidencias y determinar en qué lugar se está produciendo el stop en el enrutamiento?
Gracias.
Buenas @Theliel .
No parece que estén dándome ninguna solución de momento. Te adjunto por aquí las evidencias que indicaste por si pudieras determinar si el enrutado se está quedando en el lado de Movistar.
Gracias.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| vmnxoraracd01a-priv.gsnet.corp - 0 | 148 | 148 | 3 | 5 | 36 | 30 |
| 192.168.144.1 - 21 | 84 | 67 | 5 | 7 | 36 | 6 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|be33-400-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 148 | 148 | 6 | 9 | 45 | 25 |
|microsoft-be18-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 148 | 148 | 7 | 11 | 52 | 35 |
| 104.44.231.228 - 0 | 148 | 148 | 22 | 26 | 58 | 45 |
| be-104-0.ibr01.par30.ntwk.msn.net - 0 | 148 | 148 | 33 | 44 | 195 | 159 |
| be-13-0.ibr01.lon22.ntwk.msn.net - 17 | 89 | 74 | 35 | 46 | 172 | 36 |
| be-15-0.ibr01.ams30.ntwk.msn.net - 0 | 148 | 148 | 33 | 43 | 147 | 63 |
| ae106-0.icr04.ams30.ntwk.msn.net - 0 | 148 | 148 | 33 | 37 | 63 | 63 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Buenas @tomasmorro
Según el tracert el tráfico se pierde a partir del salto 12 (si he contado bien). En ese salto estamos ya en la red de Microsoft, de echo desde el salto 8 se está ya en la red de Microsoft. Como no hay respuesta del último nodo no podemos saber si el problema lo da el propio destino o el nodo anterior, pero si sabemos que el "corte" se encuentra en la propia red de MS.
Llegado a ese punto no hay mucho que realmente pueda hacer Movistar. No existe ningún tipo de bloqueo de puertos, y menos para los que hablamos, y en la red de Movistar el tránsito de tus paquetes es correcto igualmente. Microsoft debe de tener un problema de enrutado en su propia red, o están filtrando por algún motivo ciertas direcciones.repito que el aparente corte se produce en su red.
Hola @tomasmorro
Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que su aporte te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tomasmorro.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Ángela.
No creo que por no recibir una contestación en unos días, lo más adecuado sea decidir unilateralmente dar por finalizada la incidencia. De hecho ustedes también han estado algunos días sin contestarme y ni siquiera me han respondido a los mensajes privados que les he enviado.
Por otro lado, tampoco me han aportado ninguna solución ni han escalado el problema al departamento o sistema que corresponda. El único que ha intentado aportar posibles soluciones ha sido @Theliel, al cual le doy las gracias aunque no haya servido para solucionar el problema.
Estoy francamente decepcionado con el servicio técnico que me ha ofrecido Movistar.
Saludos.
Buenos días @tomasmorro,
Ante todo, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, por lo que comprobamos desde la red de Movistar no se dispone de ningún bloqueo, ¿has tenido la posibilidad de consultar con Microsoft si se está enrutando de forma correcta?.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @tomasmorro,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de efectuar la consulta con Microsoft?.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tomasmorro
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.
Microsoft no es un actor que intervenga de ninguna manera en este problema. He recibido información por parte del departamento de TI de la empresa que tiene en propiedad la máquina virtual en Azure. Desde ese departamento han tratado con Movistar para que realice acciones al respecto. Movistar ha llevado a cabo ciertas acciones que no me han detallado, pero se ha resuelto el problema y la conexión ya se produce satisfactoriamente con la máquina virtual en cuestión.
Hola @tomasmorro.
Nos alegra que se haya resuelto y funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tomasmorro.
Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte y si eres tan amable , te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es