Imposibilidad de contactar con alguien que me resuelva el problema de velocidad en el ADSL

bilinko
Más integrado que la RDSI
Imposibilidad de contactar con alguien que me resuelva el problema de velocidad en el ADSL

Buenas tardes,

Pido socorro a ver si alguien puede echarme un cable con el problema que tengo con la velocidad del ADSL.

Por tratar de situar el problema diré que la velocidad que me llegaba hasta haber contratado Movistar Fusion variaba de 5Mbs a 6Mbs, medido con el medidor de velocidad de Movistar.

Empecé a notar que había bajado la velocidad, pero al principio pensé que era esporádico y no le di mayor importancia, hasta que pensé en volver a medir la velocidad y constaté que rondaba entre los 700 Kbs a 900Kbs.

Mi primera reacción fue llamar al 1004 para que me lo resolvieran, craso error. Pretenden lanzarte su mensaje y tu problema les importa un bledo. Supongo que las personas serán fenomenales, no lo dudo, pero el servicio es deplorable.

Un nuevo intento por solucionarlo lo hago a través del chat, aquí si que la atención es muy buena y me consiguen explicar cuál es el problema, que al cambiar a Fusión me han limitado la velocidad a 1Mbs, y que es un problema que lo tienen que resolver desde el departamento comercial ¿otra vez el 1004?

Tras varios intentos de comunicación, creación de reclamaciones varias, etc. sigo igual en cuanto a velocidad, pero cada vez mas cabreado con el servicio de atención al enemigo, que es lo que parece que somos los clientes de esta compañía.

No consigo saber el estado de ninguna de las reclamaciones, mucho SMS al móvil de que lo han registrado, pero a la hora de solucionarlo nada. Es mas ya me han colgado varias veces cuando te solicitan que te mantengas a la espera.

Estoy pensando seriamente cambiar de compañía, total peor no me van a tratar, e igual me ahorro algún dinerillo.

Qué habremos hecho los consumidores de este país para que nos traten así y a nadie le importe un bledo. El que inventó los call center de atención a los clientes mejor hubiera estado dormido ese día. Esto es un auténtico desastre.

Pido disculpas por haber soltado este rollo, pero por lo menos me he desahogado un poco pensando que a alguien le puede llegar, aunque lo dudo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
578 Visitas
2 RESPUESTAS 2
INACHO
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Al contratar Fusión, no tiene porqué bajarte la velocidad de tu ADSL.

 

Ten en cuenta que lo que tienes contratado es.... "hasta 10 megas....", o similar..., con lo cual tu velocidad dependera de varios factores, estado de la linea, ruidos, snr, etc., etc., es decir, que el operador te ofrecerá hasta la velocidad que tengas contratada, espero que entiendas lo que quiero decir.

 

Es muy posible que en la central donde estes conectado hayan "tocado" o esten "tocando", por reformas o por la razón que sea, ampliación de lineas etc., los DSLAM de esa central y por eso tu velocidad ha bajado; tambien podria ser problema del router, reinicia el router o hazle un reset por hardware pulsando el boton trasero durante unos segundos, posteriormente tendras que configurar el usuario y el password, sino sabes hacerlo pegunta primero no sea que al volverlo a los valores de fabrica te quedes sin ADSL sino sabes entrar en la configuración del router y poner el usuario y password que son standart y muy facil de poner.

 

No te fies de los medidores de velocidad vía Web, son una castaña, las mediciones no son reales y pueden variar mucho en función del trafico Web y de otros factores, lo mejor para comprobarlo, cuatro descargas a la vez desde rediris por ejemplo, así sumas la velocidad a la que estes descargando por ejemplo cuatro ISOS, y tendras la capacidad real de descarga de tu linea.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 3
549 Visitas
bilinko
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información. He estado fuera y no he podido contestar antes.

El problema ha sido como ya apuntaba que me han limitado la velocidad al hacer el cambio a Fusion y desde Movistar lo han cambiado para tener la velocidad anterior.

Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 3 de 3
528 Visitas