Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y lo primero es presentarme,
Mi nombre es Enrique y tengo un problema que parece ser que se repite innumerables veces con este router, pero que a pesar de leerme todos los post que afectan la "apertura de ports" no consigo ver en ningún caso una solución definitiva.
El problema se evidencia cuando trato acceder a mi WEB-Server desde el exterior (desde una dirección IP interna funciona perfectamente), en lugar de mi WEB aparece la pantalla de login del router.
Parece ser que es imprescindible el firmware 1.0.4.3 -> (instalado).
He mapeado el port 80 a 8080 (puerto por el que "escucha" Apache Tomcat) direccionándolo a la IP de mi WEB-Server.
Desde Alejandra no te permite admitir el tráfico HTTP, pero desde la conexión directa si (efectuado sin ningún resultado)
Estas y otras pruebas han resultado inútiles, obteniendo siempre lo mismo: La página de Login del router.
Por ello, os ruego me deis alguna pista de como solucionarlo y si pudiera ser, que algún moderador se ponga en contacto conmigo.
Saludos a todos
e_zitro
¿Algún moderador que se digne contactar conmigo para darme alguna solución?
e_zitro
hola. por lo que yo veo en este foro los moderadores van contestando...
de todas formas.
Por si te ayuda
- estoy seguro que ya has probado a quitar la regla del firewall por defecto que bloquea el HTTP.
- Has probado con NAT full cone y mapear el puerto en WAN-FTTH-Internet?
Parece obvio que el router tiene publicado el puerto 80 para gestión, pero yo tampoco encuentro dónde desconectar esa opcion. de hecho es hasta estraño porque casi ningun router la habilita por defecto para la conexión WAN. 😞
Suerte.
Gracias por responder cserran1,
Efectivamente el port 80 está abierto, por lo menos, eso es lo que me dice esta página web http://www.whatsmyip.org/port-scanner/
Por otra parte, cuando he accedido al router directamente (no a través de Alejandra) le he puesto el NAT a full cone, le he activado upnp le he creado un par de reglas que redireccionan del puerto 80 y 8500 exterior al 8080 (Tomcat) de mi web server interno.
Pues con todo eso como si no le hubiera hecho nada, sigue saliendo el Login del router.
Saludos
e_ortiz
Hola Enrique:
Desde aquí hemos probado con un teldad con firmware 1.0.4.3 recien reseteado, y accediendo al router en local.
Se ha instalado un servidor web (HFS) en una ip local determinada y escuchando por el puerto 80.
Se ha abierto el puerto 80 en el router:
WAN----FTTH---------Internet-----------Tabla de mapeos de puertos.
Desde internet hemos accedido a la web que teníamos como index en el web server.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola AngelC,
Cuando dices "desde aquí" te refieres a que lo habeís probado en vuestro laboratorio, no en mi router ¿verdad?
En mi caso, si hago 192.164.1.XX:8080 me sale la página de inicio de mi WEB, pero si hago 81.44.95.XXX:80 (mi actual IP)
o zitro.zzzz.zz:8090 (mi dirección dinamic DNS) me sigue saliendo el login del router.
Saludos
e_zitro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola AngelC,
Creo que eso que me dices no te lo peritiría configurar, o al menos no debería permitirtelo.
No mis puertos habiertos son:
Interno siempre 8080, pues es por donde "escucha" TOMCAT de Apache
Externos 80 y 8090 cada uno en una regla distinta.
Si quieres accede a mi router y lo ves.
Saludos
e_zitro
Buenas noches e_zitro
Por si te sirve de algo, en este trimestre de mis estudios estoy con estos temas, trabajando basicamente con el index de Ubuntu, y una actividad ha sido poder acceder desde fuera.
Como el index esta en una maquina virtual de Ubuntu en el Router he abierto el NAT como comentas he incluso el DMZ.
Luego por otra parte usamos No-Ip.org, y un consejo que te indico es que mires si tu proveedor de DNS posee un cliente como No-Ip: http://www.taringa.net/posts/linux/15085158/Instalar-no-ip-en-ubuntu-12-04-LTS.html
Hola Zitro.
Prueba por si acaso, si no te importa. Yo lo he hecho asi.
Como te dije tenia el HFS escuchando por el puerto 80.
Mañana probare la configuracion que haces tu
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Otra cosilla
En nuestra prueba solo hemos utilizado direcciones ip.
Ssludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Andres,
En primer lugar suerte con tus estudios, es un mundo muy bonito y que crea estupendas opciones de trabajo, te lo dice alguien que fue CCIE de Cisco y digo fue porque ya estoy retirado y no he renovado los certificados.
Con respecto al dynamic IP DE No-Ip.org que me comentas, ya tengo una cuenta con ellos y me suministran una dirección URL que siempre me redirecciona a mi router, aunque Telefónica me la cambie cada vez que hago un reset del router.
Pero no solo eso, sino que tambien tengo otra cuenta en DNSdynamic http://www.dnsdynamic.org
que me hace lo mismo, osea dos por falta de uno.
Saludos
e_zitro
Hola e_zitro:
He comprobado la configuración con puerto interno8080 y externo 80 y también se puede acceder desde internet al servidor.
Si las pruebas que estás haciendo para acceder al servidor, son originadas desde un equipo de la misma red LAN, este equipo no dispone de NAT Loopback.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola AngelC,
Efectivamente ese es el problema, ni mi MacBook ni mi iPad tienen NAT Loopback.
Voy a ver si se lo puedo poner al MacBook, porque lo del iPad es otro cantar.
Muchas gracias por tu ayuda, (y la de todos los demás).
Saludos y repito las ¡Gracias!
e_zitro
Hola zitro:
Disculpa por la redacción ambigua del mensaje anterior.
Es el router el que no tiene NAT loopback.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Ángel,
Efectivamente así si me cuadra, de ahí mi anterior mensaje.
¿Está previsto que lo tenga algún día?
Saludos
e_zitro
Hola Zitro:
No tengo información para poder decirte algo concreto.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ángel,
Su algún día actualizasen el firmware con esta prestación implementada, acuérdate de enviarme un mensaje
Gracias
e_zitro
Vale , tomo nota.
Gracias por contactar con nosotros.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es