Editado 01-06-2014 21:04
Editado 01-06-2014 21:04
Hola,
me está siendo imposible abrir puertos en el router VG-8050 que me acaban de poner al pasar a fibra. Relleno todo lo necesario en la administración del router pero no hay forma. En el NAT -- Virtual Servers Setup he puesto los puertos TCP y UDP para la IP de mi PC, 192.168.1.10 que es fija.
He probado ha reiniciar tras cada cambio y nada. El firewall del SO está abierto y no hay antivirus que bloquee. Vamos que está todo igual a cuando me funcionaba antes del cambio de router con la fibra.
Por si sirve de ayuda, los datos del dispositivo son:
Device Info
Board ID: | 963169P-1861N5 |
Software Version: | SB01-S412TLF-C07_R03 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.38-112.70-14 |
Wireless Driver Version: | 5.100.138.2008.cpe4.12L04.3 |
Voice Service Version: | Voice |
Serial Number: | F88E85D7341F |
This information reflects the current status of your WAN connection.
LAN IPv4 Address: | 192.168.1.1 |
Default Gateway: | ppp0.1 |
Primary DNS Server: | 80.58.61.250 |
Secondary DNS Server: | 80.58.61.254 |
LAN IPv6 ULA Address: | |
Default IPv6 Gateway: | ppp0.1 |
Date/Time: | Fri May 30 22:28:28 2014 |
¿Podeis ayudarme?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @alex224
Como la imagen todavía no la han autorizado, no se puede ver, por eso te lo preguntaba.
Con este router, cuando se desvincula del portal, es cuando menos porblemas da a la hora de crear configuraciones.
Hazle un reset de nuevo al router, entre en el portal, desvincula el router del portal y vuelve a probar a realizar cambios en el NAT.
Introducir muchas líneas de Nat a la vez pude hacer que se vuelva tonto el router.
A ver si te funciona.
Salu2
A que las imagenes tienen que autorizarlas? Si era solo por si servía de ayuda. He editado y la he quitado....
Probaré lo que me dices @banyosoto pero quería que algún moderador me diera alguna ayuda.
Y no he puesto muchas líneas NAT, sólo una para un puerto TCP y otra para otro UDP
Gracias por la respuesta
Nada, he hecho el reset, me he vuelto a desvincular del portal Alejandra, he vuelto a configurar puertos en el NAT y siguen cerrados
Hola de nuevo @alex224
Hay algunos puertos que al abrirlos, si luego la aplicación que los usa no se está ejecutando, el firewall hace su función y al testearlos nos dan como cerrados.
Este modelo de router, está dando problemas con la apertura de puertos, como reportan compañeros de la comunidad en algunos hilos abiertos.
De todas maneras, en este hilo tienes un programa realizado por Movistar para la comprobación de puertos abiertos (entre otras funciones) prueba con el a ver que te indica: VIP (Verificador interactivo de puertos
Salu2
Gracias, esta noche lo pruebo...
Sabes cual es la forma para abrir una incidencia y que se pasen a mirarlo?
Puedo solicitar que me pongan otro modelo?
Un saludo
Editado 02-06-2014 15:42
He probado la aplicación VIP y me dice que los puertos están abiertos, porque se lo debe preguntar al router. Pero es que no es verdad porque la aplicación que usa esos puertos me da los test negativos.
Y la web
http://www.internautas.org/w-scanonline.php
también me dice que están cerrados
Por esta zona de la comunidad no se pasan los moderadores?
emule...
y he probado con todo tipo de puertos, bajos, altos....
alex224 escribió:
Y la web
http://www.internautas.org/w-scanonline.php
también me dice que están cerrados
¿y no has probado lo que te dice banyosoto?
"Hay algunos puertos que al abrirlos, si luego la aplicación que los usa no se está ejecutando, el firewall hace su función y al testearlos nos dan como cerrados."
Tengo el vg-8050 y me pasa exactamente eso. Los test de webs dan que estan cerrados, pero si abres un programa (torrent por ejemplo) que use ese puerto, entonces vuelves a pasar el test de la web y te dira que esta abierto. Lo abren cuando se ejecuta un programa desde dentro que use el puerto y si se cierra el programa, los puertos se cierran. Supongo que por seguridad, para engañar a los hackers rastreadores de puertos o algo así.
Un saludo
Bueno pues se ha arreglado y lo pongo por aquí por si a alguien le sirve.
Ha venido un técnico de Movistar a a casa y he comprobado que todo estaba bien configurado en NAT pero los testeos le daban negativos así que le ha venido a la cabeza un caso de un chico que tenía este router y tenía problemas para abrir los ùertos de un juego. El truco es hacer lo siguiente en este riguroso orden:
1) Eliminar la reglas NAT definidas
2) Activar la casilla UPnP del router
3) Crear las reglas NAT necesarias
Con esto, los testeos han dado todos OK
Un saludo