Imposible abrir puerto en router VG-8050

alex224
Yo probé el VDSL
Imposible abrir puerto en router VG-8050

Hola,

 

me está siendo imposible abrir puertos en el router VG-8050 que me acaban de poner al pasar a fibra. Relleno todo lo necesario en la administración del router pero no hay forma. En el NAT -- Virtual Servers Setup he puesto los puertos TCP y UDP para la IP de mi PC, 192.168.1.10 que es fija.

 

He probado ha reiniciar tras cada cambio y nada. El firewall del SO está abierto y no hay antivirus que bloquee. Vamos que está todo igual a cuando me funcionaba antes del cambio de router con la fibra.

 

Por si sirve de ayuda, los datos del dispositivo son:

 

Device Info

Board ID:963169P-1861N5
Software Version:SB01-S412TLF-C07_R03
Bootloader (CFE) Version:1.0.38-112.70-14
Wireless Driver Version:5.100.138.2008.cpe4.12L04.3
Voice Service Version:Voice
Serial Number:F88E85D7341F 

This information reflects the current status of your WAN connection.

LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp0.1
Primary DNS Server:80.58.61.250
Secondary DNS Server:80.58.61.254
LAN IPv6 ULA Address: 
Default IPv6 Gateway:ppp0.1
Date/Time:Fri May 30 22:28:28 2014

 

¿Podeis ayudarme?

 

Gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 16
10.688 Visitas
15 RESPUESTAS 15
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alex224 

 

 

¿Los cambios los haces a través del portal alejandra o has desvinculado el router del portal?

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 16
10.660 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL
Hola buenas,
Pues lo intente a traves del portal Alejandra y nada, asi q luego intente desde la configuracion del router y tampoco. La captura que he puesto es de la seccion NAT de la configuracion del router.

Algun moderador puede decirme que puede pasar?
Mensaje 3 de 16
10.651 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alex224 

 

 

Como la imagen todavía no la han autorizado, no se puede ver, por eso te lo preguntaba.

 

 

Con este router, cuando se desvincula del portal, es cuando menos porblemas da a la hora de crear configuraciones.

 

 

Hazle un reset de nuevo al router, entre en el portal, desvincula el router del portal y vuelve a probar a realizar cambios en el NAT.

Introducir muchas líneas de Nat a la vez pude hacer que se vuelva tonto el router.

 

A ver si te funciona.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 16
10.630 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

A que las imagenes tienen que autorizarlas? Si era solo por si servía de ayuda. He editado y la he quitado....

 

Probaré lo que me dices @banyosoto pero quería que algún moderador me diera alguna ayuda.

 

Y no he puesto muchas líneas NAT, sólo una para un puerto TCP y otra para otro UDP

 

Gracias por la respuesta

Mensaje 5 de 16
10.621 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Nada, he hecho el reset, me he vuelto a desvincular del portal Alejandra, he vuelto a configurar puertos en el NAT y siguen cerrados

Mensaje 6 de 16
10.606 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @alex224 

 

 

Hay algunos puertos que al abrirlos, si luego la aplicación que los usa no se está ejecutando, el firewall hace su función y al testearlos nos dan como cerrados.

 

Este modelo de router, está dando problemas con la apertura de puertos, como reportan compañeros de la comunidad en algunos hilos abiertos.

 

De todas maneras, en este hilo tienes un programa realizado por Movistar para la comprobación de puertos abiertos (entre otras funciones) prueba con el a ver que te indica: VIP (Verificador interactivo de puertos

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 16
10.572 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Gracias, esta noche lo pruebo...

Sabes cual es la forma para abrir una incidencia y que se pasen a mirarlo?

Puedo solicitar que me pongan otro modelo?

Un saludo

Mensaje 8 de 16
10.567 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

1002 o mensaje de texto al 1002 con el número de la línea y el texto de la avería (puertos que no se abren) por ejemplo.

 

Sobre el cambio de modelo, desde aquí, creo que en algún caso, algún moderador lo ha realizado, no sé si desde el 1002 te lo harían.

 

Salu2

Mensaje 9 de 16
10.561 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

He probado la aplicación VIP y me dice que los puertos están abiertos, porque se lo debe preguntar al router. Pero es que no es verdad porque la aplicación que usa esos puertos me da los test negativos.

 

Y la web

http://www.internautas.org/w-scanonline.php

también me dice que están cerrados

 

Por esta zona de la comunidad no se pasan los moderadores?

Mensaje 10 de 16
10.537 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Últimamente parece que está un poco desatendida.

 

¿Que puertos quieres abrir y que aplicación los usa?

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 16
10.530 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

emule...

 

y he probado con todo tipo de puertos, bajos, altos....

Mensaje 12 de 16
10.526 Visitas
joserf
Yo probé el VDSL

alex224 escribió:

 

 

Y la web

http://www.internautas.org/w-scanonline.php

también me dice que están cerrados

 

 


 

¿y no has probado lo que te dice banyosoto?

 

"Hay algunos puertos que al abrirlos, si luego la aplicación que los usa no se está ejecutando, el firewall hace su función y al testearlos nos dan como cerrados."

 

Tengo el vg-8050 y me pasa exactamente eso. Los test de webs dan que estan cerrados, pero si abres un programa (torrent por ejemplo) que use ese puerto, entonces vuelves a pasar el test de la web y te dira que esta abierto. Lo abren cuando se ejecuta un programa desde dentro que use el puerto y si se cierra el programa, los puertos se cierran. Supongo que por seguridad, para engañar a los hackers rastreadores de puertos o algo así.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 16
10.456 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Bueno pues se ha arreglado y lo pongo por aquí por si a alguien le sirve.

 

Ha venido un técnico de Movistar a a casa y he comprobado que todo estaba bien configurado en NAT pero los testeos le daban negativos así que le ha venido a la cabeza un caso de un chico que tenía este router y tenía problemas para abrir los ùertos de un juego. El truco es hacer lo siguiente en este riguroso orden:

1) Eliminar la reglas NAT definidas

2) Activar la casilla UPnP del router

3) Crear las reglas NAT necesarias

 

Con esto, los testeos han dado todos OK

 

Un saludo

 

Mensaje 14 de 16
10.405 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alex224 

 

 

Gracias por compartir tu solcuión con la comunidad, me alegro de que te lo hayan solucionado.

 

Marca tu respuesta anterior como solución aceptada y así puede ayudar a más usuarios que puedan encontrarse con tu mismo problema.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 16
10.391 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Hecho!

Saludos

Mensaje 16 de 16
10.387 Visitas