Imposible abrir puertos GPT-2741GNAC

Imposible abrir puertos GPT-2741GNAC

Buenas tardes, 

He intentado abrir puertos directamente desde el router y portal alejandra sin resultado alguno. No redirige ninguno a los equipos asignados.

He comprobado con diversas herramientas, y todas dan como resultado puertos cerrados. 

 

Ya no se que intentar.

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Hola @Antonio Punta entiendo que no quedan activados en el router cuando salvas la configuración, no? o si lo están pero te dan como cerrador con las herramientas que comentas?

Aunque estoy seguro que conoces el procedimiento, repásalo de nuevo con éste artículo de @Emilio-Movistar :

Cómo abrir los puertos de tu Router - Comunidad Movistar

Si quieres puedes dar más información de que puertos se trata.

Espera la respuesta de las moderadoras y moderadores de Movistar o de @Theliel quién siempre aporta su inestimable ayuda en estos temas.


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Buenas @Antonio Punta 

 

Echa un ojo a los hilos que te manda el compañero @Alez_MVP . Mapea siempre los puertos desde la interfaz Avanzada, si te pide seleccionar la interfaz donde aplicarlos que sea siempre PPP (o ppp0.1 o como lo ponga).

 

Recuerda también que si estás intentando mapear un puerto que esté reservado para uso propio del Router, no podrás. En esencia: 443, 80, 22... y quizás se me olvida alguno . Pero más simple, puedes indicar los puertos que intentas abrir y de que tipo? UDP/TCP?

 

Por último, asegurarse siempre dos veces que la IP a la que están mapeados se está asignado de forma estática desde el servidor DHCP del Router para que el equipo en cuestión tenga siempre la misma IP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Gracias Theliel por tu repuesta.

 

Si, siempre mapeo desde avanzada. En concreto el puerto 5060 para VoIP. La IP de ese equipo la tengo reservada. 

 

Nunca he tenido problema con router alguno, pero no se exactamente que le sucede.

 

Como te comento, todas las pruebas desde el exterior me indican que están cerrados. No llega nunca a enrutar.

 

Gracias!

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Buenas @Antonio Punta 

 

 Es nu puerto que igualmente puede dar problemas por varias razones.

 

-La primera, es que el propio HGU es un ATA para poder usar VoIP de Movistar.
-La segunda, porque desde hace ya tiempo están implementando internamente Asterisx, que tambien usa el puerto

-La tercera, SIP no es un protocolo amigo de los dispositivos NAT, los Router tienen que hacer trampas para que funcionen bien, con lo que también tendrías que probar con habilitar/deshabilitar el ayudante para SIP (ALG SIP, Ayudante SIP, PAssthrough SIP...).

-La cuarta, deberías de usar de cualquier modo upnp en el caso de que el cliente SIP lo necesitase, y habilitar upnp en el Router

-La quita, por último, por lo general SIP funciona bajo UDP, y para un puerto UDP no puedes ver su estado de forma externa por lo general, porque es un protocolo no basado en la conexión. Dicho de otro modo el puerto podría estar perfectamente abierto y cualquier escaner te pondría como cerrado.



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Mensaje 5 de 10
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Mil gracias por la aclaración, pero me temo que no es el problema.

 

Una simple redirección con un puerto externo 81 a un 80 interno de un equipo para acceder a una web, no la hace (desde la red local se ve perfectamente la web).

 

He desactivado alejandra, y nada.. 

Mensaje 6 de 10
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Buenas @Antonio Punta 

 

El 81 tendría que funcionar perfectamente, ese modelo en particular no lo tengo "controlado", pero no hay ningún incidente conocido con la apertura de puertos en general, piensa que es el pan nuestro de cada día para muchos, ya sean servicios tipo servidor, juegos y otras historias miles. En otros modelos te lo podría hasta mostrar pero como digo es cierto que ese en particular no tengo ninguno a mano. Revisa los ajustes del servidor web/firewall, IP... etc etc,  puedes poner una captura de la interfaz Avanzada con los puertos mapeados?



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Mensaje 7 de 10
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Gracias a @Theliel y @Alez_MVP por la ayuda, @Antonio Punta cuéntanos por favor si con su ayuda puedes resolver tu duda.

 

 

Un saludo 




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Mensaje 8 de 10
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Hola @Antonio Punta 

 

Agradecemos a @Emilio-Movistar, @Theliel y @Alez_MVP su colaboración,  ¿te ha quedado alguna duda respecto a lo que planteabas?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Hola @Antonio Punta

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



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