Imposible abrir puertos router GPT-2741GNAC

Goobay
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible abrir puertos router GPT-2741GNAC

Hola.

Tengo el router Movistar GPT-2741GNAC

UPNP activado en estos momentos.

He probado de abrir puertos desde el portal de Alejandra y desde el modo avanzado, y en ambos ha sido un fiasco. Lo más raro es que de todos los puertos que quiero abrir 1 de ellos (torrent) sí que lo abre, pero solo cuando la aplicación está abierta, independientemente de que esté activado el UPNP o no (algo raro, ya que debería hacerlo solo con el UPNP activado), para cualquier otra aplicación o uso es imposible abrir cualquier puerto, el portal de Alejandra dice que está activo, el modo avanzado también, pero no funciona. El antivirus del sistema (Kaspersky Total Security) tiene permisos totales a las aplicaciones que estoy usando para esos puertos, incluso desactivando completamente el antivirus, y tampoco funciona.

He probado incluso desactivando el firewall del router, y tampoco funciona. Es el tercer router que me cambian por este problema, en poco tiempo, y sigue dando el mismo problema.

He revisado varias soluciones en otros mensajes de la comunidad movistar, y en varias webs, sin resultados. He probado incluso software externo para forzar la apertura de puertos via UPNP (PortMapper 2.1.1) y ni siquiera es capaz de detectar el router por UPNP.

Ya no sé qué hacer, se me agotan las ideas.

Espero ayuda, gracias.

Mensaje 1 de 14
2.024 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Goobay 

Actualmente hay 4 HGUs diferentes circulando. Podría pasar que un bug raro impidiese el correcto funcionamiento de upnp? Si, claro, peor esto no sería realista en diferentes modelos. Si te lo han cambiado 3 veces, no creo que fuese siempre el mismo tampoco, y en cualquier caso tampoco existe que sepamos ningún problema al menos reportado con upnp o aperturas de puerto en este Router (ni este ni otro)

Bien, a ver que puede estar pasando.

En lo relativo a Upnp, para empezar, tienes que recordar que para que Windows habilite upnp en el sistema tiene que detectar la conexión de la red como red privada y habilitada la detección de red. Si no se dan ambas circunstancias, Windows no habilitará upnp, sin importar que el Router lo tenga o no. La forma quizás mas simple de esto es mi pc, red, y ver si aparece en red los dispositivos. Sino, debería de aparecer una barra amarilla, que al darle te permite darle a: Convertir esta red en privada y habilitar la detección de red.

En lo relativo a clientes torrent o cualquier otro, upnp sólo es un mecanismo de varios bien conocidos para hacer NAT traversal, Esto significa que una aplicación tipo "cliente<->servidor" podría sin problema alguno funcionar perfectamente sin necesidad de abrir puertos, usando otras técnicas de NAT traversal. Por ejemplo, las cámaras P2P y algunos juegos usan Hole Punching. Muchos clientes P2P por otro lado pueden usar también sistemas como PCP. Todo ello no es upnp ni tiene nada que ver con ello. Tendemos a asociar SIEMPRE problemas de conexión por puertos que no están abiertos, pero esto no es del todo correcto, el problema en esencia es que cualquier conexión externa se va a bloquear por defecto por estar bajo NAT. Y esto se puede resolver de algunas formas, no solo abriendo puertos.

Dicho esto... perfectamente tu cliente P2P podría estar usando otras técnicas de NAT traversal 🙂

En lo relativo a abrir puertos, no te podría decir porque sería necesario ver como estás mapeando los puertos, a que equipo y la configuración de ese equipo. La experiencia nos dice que el 99% de las veces es un error humano a la hora de configurar o el equipo o el Router. Ya sea un problema en el FW de Windows, en la interfaz que se ha escogido para abrir el puerto... y por cierto, usa SIEMPRE la interfaz avanzada del Router, para todo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.989 Visitas
Goobay

Gracias por responder.

Sí, los HGU evidentemente eran diferentes, y ciertamente he leído varios posts con problemas al abrir puertos en varios modelos, algunos por error o falta de conocimiento y otros sin sentido.

El Upnp, mi sistema está configurado como red privada y habilitada la detección de red, y compartiendo recursos. Tengo una pequeña red interna y, en mi caso, es obligatorio tenerlo así.

El cliente torrent que uso es BitComet y cuando el puerto no es correcto o no está abierto aparece abajo a la derecha o un indicador gris "puerto no detectado" o un indicador amarillo "puerto bloqueado", en el momento que está abierto por NAT aparece en verde y el número del puerto. En mi caso lo hace tanto con Upnp activo o no. Sobre conexión NAT transversal u otros protocolos, desconozco como actúa BitComet en esos casos.

Antiguamente, con otros routers, abría el puerto via "virtual server/port forwarding", indicando la IP interna (fija, no DHCP) de mi equipo y el puerto o rango de puertos que quiero abrir y listo, sin más problemas. Ahora quiero, por ejemplo, probar de crear un servidor de ARK con Ark Server Manager, y no hay manera, son 3 puertos 7777, 7778, y 27015, y no me abre ninguno de ellos, lo hago desde avanzado, Nat, Port Forwarding. Tengo un NAS casero que quiero configurar acceso externo y me temo que me va a suceder lo mismo.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 3 de 14
1.960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Goobay.

Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo. 

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Goobay

Gracias por facilitar los datos. Te hemos enviado un mensaje privado con la información completa de los puertos que vemos actualmente abiertos.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.929 Visitas
Goobay

Ya tienen mis datos, sigo a la espera.

Mensaje 6 de 14
1.921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Goobay.

Hemos abierto nuevamente los puertos que nos indicabas. Cuando sea posible, comprueba si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.906 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Goobay

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición. 

Un saludo.  

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.898 Visitas
Goobay

He hecho un scan de puertos desde varias webs y el resultado siempre es el mismo, puertos cerrados.

Mensaje 9 de 14
1.892 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Goobay 

Ten en cuenta que independientemente, si los puertos son UDP, un escaner externo jamás los dará como abiertos

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
1.878 Visitas
Goobay

He marcado tu respuesta como solución accidentalmente.

Son TCP, el caso es que con la APP de Ark Server abierta e intentando conectar no hay manera de recibir respuesta, los puertos permanecen cerrados, da igual que sea UDP/TCP o que la aplicación que los usa esté abierta o cerrada, simplemente no funciona.

Mensaje 11 de 14
1.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Goobay

Ahora mismo los puertos nos constan cerrado de nuevo, ¿has realizado algún tipo de reset de fábrica o similar?

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.835 Visitas
Goobay

No, para nada, siguen estando igual. El que indica Torrent, funciona solo cuando la aplicación de torrent está activa, el puerto está en TCP/UDP. El resto no funcionan, da igual que tenga la aplicación, que lo requiera, abierta o cerrada, y están solo en TCP, aunque da igual como los ponga, no funcionan igualmente. Paso captura de pantalla.

Goobay_0-1660504101486.png

Mensaje 13 de 14
1.819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Goobay

En este momento comprobamos la configuración del Router y vemos que los puertos están abiertos asignados a la Ip y con los datos que nos enviaste, también revisamos la conexión de línea y vemos valores correctos. 

Si no funcionan los servicios o aplicaciones para los que abriste los puertos, te recomendamos que contactes con los proveedores de dichos servicios. En cualquier caso, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia te puede ayudar. 

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.805 Visitas