Imposible abrir puertos y usar DMZ en Comtrend VG-8050

gregirc
Yo probé el VDSL
Imposible abrir puertos y usar DMZ en Comtrend VG-8050

Hola,

Hace poco me cambiaron el router Comtrend blanco por éste negro (VG-8050) y ahora tengo que abrir unos puertos o directamente la DMZ  a un aparato de mi red y es imposible, por mucho que pongas no hay forma, la DMZ no funciona, los puertos que abres no se abren, ni mediante el portal Alejandra ni por web, nada. En una web de escaneo de puertos, la de internautas sale como cerrado, aunque a mí en la web del router sí que me aparece como abierto.

Necesito abrir ésos puertos, o que me den mi Comtren blanco, porque el mio funcionaba, solo que lo cambiaron si o sí.

El firmware del router és el último, restaurado de ayer mismo, acaba el R03.

Qué se puede hacer?

Un saludo!

 

Mensaje 1 de 12
5.328 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gregirc:

 

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluído el que nos describes):
Conexión con Internet.
Resolución DNS.
Comprobación de la configuración local IP.
Verificacion de la configuración NAT/PAT puertos.
Comprobación de configuración servidor WEB.
Estado aplicaciones y consumo de trafico.
Estado de la red WIFI.

Te ruego que la utilices para que puedas darnos mas información para diagnosticar tu problema. Te recuerdo que todos los datos que quieras aportarnos sobre tu conexión, tanto los personales como los de diagnóstico, debes enviárnoslos por mensaje privado.

Puedes descargar el programa en este enlace .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
5.321 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Lo ejecuto esta tarde en cuanto llegue a casa y te envio un privado con los datos.

Muchas gracias!

 

Mensaje 3 de 12
5.314 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @gregirc 

 

Un apunte sobre la comporbación de puertos, que me imagino lo sabrás, pero por si acaso.

 

Asegurate cuando hagas la comprobación que en la ip a la que hayas redirigido los puertos, en ese momento esté corriendo la aplicación correspondiente. De no ser así aunque los puertos estén abiertos correctamente, las páginas decomprobación de puertos te lo dan como cerrado.

Mensaje 4 de 12
5.295 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola @Barbeto gracias por el mensaje.. si, si ya lo había comprobado y nada. De hecho, lo que de verdad me interesaba es poner el router en modo bridge y que un router que tengo gestione la conexión pero no hay forma tampoco.

Esta tarde haré pruebas y a ver que tal. Con el Comtrend blanco ya te digo, funcionaba a la perfección 😞

Mensaje 5 de 12
5.287 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@gregirc 

 

Si lo que quieres es poner el VG-8050 en modo bridge te podemos ayudar , es muy sencillo.

 

Te copio las instruccciones que escribio el usuario banyosoto.

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/eth0) y pulsamos el botón Next (si no aparece ese valor, despliega la pestaña y selecciónalo)

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

Los datos para el cliente PPPoE:

usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass : adslppp

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

 

Si has tenido algún problema, dinos exactamente en que punto te has quedado y tratamos de ayudarte.

 

Mensaje 6 de 12
5.281 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

@Barbetogracias por la ayuda. Ahora mismo no estoy con el router, esta tarde cuando esté por casa, lo miro como lo tengo configurado y os cuento.

Muchas gracias 🙂

Mensaje 7 de 12
5.280 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar ,

Acabo de llegar a casa, he hecho un reset del router para empezar desde cero y ahora ya no sincroniza con el Portal Alejandra y lo mejor, ya no tengo las 3 VLAN, ahora solo me sale la conexion pppoe y la vlan3 (voip) pero no funcionan los telefonos y la vlan2 no existe con lo cual Imagenio no funciona.

He reseteado el router no sé cuantas veces y no hace la telecarga del firmware.

Cuando intento acceder al Portal Alejandra me sale este mensaje:


Fabricante:    Comtrend
Modelo:    Comtrend VG-8050
Firmware:    SB01-S412TLF-C07_R03. Firmware válido
Router:    Conectado
Estado:    OPERATIVO
Última configuración:    Hubo un error en la última configuración

Y no hay forma de que carga la configuración.

Alguna idea?

Gracias!

Mensaje 8 de 12
5.267 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gregirc 

 

Hay veces que la telecarga necesita de unos minutos sin que haya actividad en el router para que se complete correctamente.

 

Vuelve a resetar el router desde el botón trasero destinado a ello, pulsando con una punta fina por lo menos durante 10 segundos o más, una vez se esté reiniciando el router, espera unos 5 minutos sin que ningún dispositivo acceda a internet y luego compruebas si funciona Movistar TV.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 12
5.258 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Buenas @banyosoto 

Pues nada, esta mañana he hecho el reset, se queda con el led de Power en rojo y de ahí no pasa, al final, lo apagas, vuelve a encenderse correctamente pero de hacer la telecarga nada.

Esta mañana he estado 10 minutos con el router así.

😞

Mensaje 10 de 12
5.252 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gregirc,

he reseteado y telecargado tu router a las 18:10 aprox. Comprueba si ahora ya puedes acceder al Portal Alejandra.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
5.236 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Perfecto! Ahora ya funciona. Muchas gracias por todo @TecnicoMovistarTV-Movistar 🙂

Pero desde hace poco me pasa que los teléfonos voip que tengo no se registran. Se ha cambiado algún parametro en la configuración del voip?

El router coge conexión con la vlan3, tiene IP y si conecto un telefono a la ONT o al router funciona perfecto, pero cualquier teléfono VoIP que hasta hace un mes funcionaba ahora ya no lo hace. Y me acabo de dar cuenta desde hace unos días.

Por si te sirve de algo, la ONT tiene una luz que pone "VoIP" y está en verde, asi que entiendo que bien.

No entiendo que sin tocar nada deje de funcionar 😞

Mensaje 12 de 12
5.211 Visitas