Hola,
tengo el router de fibra Comtrend PN 723306-033 y es literalmente imposible gestionarlo y abrir puertos. Llevo semanas intentando añadir una serie de puertos a traves del portal online y siempre da error al aplicar los cambios. Error por tiempo de espera, error de inicio de sesion, error de lo que sea...
Hoy he cambiado la contraseña del router para poder gestionarlo directamente sin pasar por el portal y al añadir puertos otro error "esta pagina no se puede mostrar" y no se salvan los cambios.
He probado con distintos navegadores. ¿Esto es normal?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Cacahuete
No, no es normal. Parece que tu router y el portal no están bien sincronizados.
Te aconsejo que le hagas un reset al router desde su botón destinado a ello en la parte trasera, manteniendolo pulsado con una punta fina al menos durante 10 segundos, una vez que las luces vuelvan a estar verdes, entra en el portal y vuelve a cambiar la contraseña para poder gestionarlo tú en local.
Para saber que modelo de router tienes puedes consutlar este hilo: Información routers fibra óptica
Salu2
Editado 24-07-2014 15:47
Resetee el router y desactive la gestión desde el portal ya que con ese metodo es imposible gestionarlo.
Abri los puertos y como si nada, siguen cerrados a pesar de que en la gestion de NAT se vean abiertos.
No se si es que me router no esta bien o es que es asi de malo, pero no he visto un router peor que este en mi vida, y mira que he tenido distintos modelos.
Hola @Cacahuete
Te puse un enlace en mi mensaje anterior para que identificases que modelo es el que tienes.
Salu2
Editado 25-07-2014 16:40
Editado 25-07-2014 16:40
Es un Comtrend C5813 con la versión de software P401-402TLF-C04_R09
Hola @Cacahuete
Este router no suele tener problemas en la apertura de puertos.
Lo único que pasa es que no admite más de 16 reglas de NAT.......
Revisa que el número de puerto que has abierto, no tenga una regla de filtrado impidiendo el tráfico en Advanced Setup ---> Security ----> Ip Filtering ----> Incoming
Hay algunos puertos que una vez abiertos, si no está la aplicación que lo utiliza en modo escucha, al hacer un testeo desde una página web para comprobar los puertos, los da como cerrados.
Ya dirás.
Salu2
Hola,
tengo 15 reglas de NAT creadas, que son en realidad 3 puertos para 5 ips distintas que son entre las que suele variar el router con cada reinicio (lo apago por las noches).
Basicamente son TCP/UDP para 2 puertos de emule y TCP/UDP para 1 puerto de Torrent. Siempre tengo low id en el emule y siempre tengo un mensaje de alerta en el uTorrent indicandome que tengo el puerto cerrado.
Y no te sería más fácil y eficiente una de estas opciones:
1. Asignar un IP fija al dispositivo desde el que utilizas emule y torrent, en sus propiedades de red . Si tienes los valores por defecto de la red en el router, dispones de la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32 como direcciones IP fijas fuera del rango DHCP
2. En el router, asociar una IP del rango DHCP a la dirección MAC de la tarjeta de red (Static IP Lease List) y siempre el dispositivo cuando se conecte a la red tendrá esa dirección IP reservada para el.
3. Cambiar el tiempo que el router guarda la dirección IP asignada por DHCP (por defecto son 12 horas) a la mitad o menos.
Yo optaría por la primera o la segunda.
Solo tendrías que crear las reglas para una dirección IP.
El cliente de torrent que yo utilizo, necesita dos puertos uno TCP y otro UDP.
En el firewall del dispositivo, también tienen que estar habilitados los mismos puertos que hemos abierto en el NAT.
Salu2
Hola, he optado por la primera opción y ahora son suficientes 3 reglas de NAT. Además active el uPnP.
Ya funcionan los puertos correctamente sin problemas, muchas gracias!