Imposible acceder a Wordpress.com (¡otra vez!)

RosaFernández
Yo probé el VDSL
Imposible acceder a Wordpress.com (¡otra vez!)

Buenas tardes. Me es imposible acceder a cualquier web de Wordpress.com, ImageSahck y otras, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil. Esto parece ya parece ser una costumbre en Movistar, cada dos por tres hay problemas con Wordpress y otras webs. Por favor, tengan cuidado con lo que hacen y ruego una pronta solución al problema. Espero su respuesta. Un saludo.

Mensaje 1 de 77
10.568 Visitas
76 RESPUESTAS 76
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RosaFernández

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 77
5.436 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta. Exactamente, ¿qué clase de "vistazo" piensan echar? Lo digo porque a veces me la han liado buena comprobando a distancia el router. No es un problema de mi router ni línea telefónica, no puedo acceder a Wordpress.com desde el ordenador; tampoco puedo hacerlo a través de mi teléfono móvil, y no estoy usando wi-fi en el móvil, sino la red de datos de internet móvil de mi teléfono. Tampoco se puede acceder a Wordpress.com desde el teléfono móvil de mi hijo. Ergo, no es problema de router ni línea telefónica. Tampoco es un problema de los dominios, dado que sí es posible acceder a ellos a través de un proxy. Si los sitios web mencionados arriba estuvieran caídos, no habría posibilidad de acceso a ellos, ni con proxy ni sin proxy.

 

Ya funciona el acceso a ImagShack pero el más importante, Worpress.com, no es accesible. Esto es ya una costumbre en Movistar, tener problemas de acceso a Wordpress, el último, el mes pasado. Lo que no puede ser es estemos así cada dos por tres. Miren qué han hecho para que Wordpress.com no sea accesible y soluciónenlo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 77
5.429 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Madre mía, otra vez con lo mismo, Movistar y los blogs en WordPress . com, ya van no se cuentas veces los último 2 años y no, no se resuelve mandando el DNI, ya hemos batallado bastantes veces aquí con lo mismo, el capado de Movistar a la plataforma CMS wordpress . com

 

Yo mismo lo reporté en el 2014: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Imposible-entrar-a-blogs-Wordpress-com/m...

 

Y en el 2016: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Lentitud-y-pérdidas-de-conexión-en-wordp...

 

Y sucedió lo mismo este año: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Imposible-entrar-de-nuevo-a-blogs-Wordp...

 

Y hay más hilos que ya no voy a poner.

 

Señores de movistar, no es cosa de nuestra línea en particular si no de un capado, o problema, como lo queráis llamar, de Movistar hacia Wordpress .com. Ya llevamos así años, y todos los años se repite.

 

Lástima que a mi pequeñito pueblo no llegue otro operador, lástima.

 

Para poder escribir en mis blogs de Wordpress tengo que salir detrás de un VPN enmascarando mi IP en cualquier otro país, o conectarme desde la red 4G de Yoigo, y entonces si puedo antrar a wordpress por lo cual, el problemas es suyo, como siempre, Movistar.

 

Pena y hartazgo.

Mensaje 4 de 77
5.420 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Y que lo digas, @yoyo308 , es de pena. No me estoy quejando de una pérdida de velocidad o de sincronización, que en ese caso entiendo que lo primero que hicieran fuese revisar que no haya problemas en mi línea y, para comprobarlo, me pidiesen mis datos. No, esto es diferente, es que desde 2016 ha habido unas cuantas incidencias con Wordpress.com, Blogger, y otros. La última (si exceptuamos la de ahora) fue en abril. En lo que llevamos de año ha habio ya tres incidencias. No es de recibo.

 

Y la solución no es usar un proxy. ¿Para qué quiero internet de alta velocidad si para acceder a determimados dominios y webs tengo que usar un proxy, lo que reduce tanto la velocidad de carga de las páginas que, si tienen imágenes, se convierte en una odisea oder acceder a las webs?

 

Es verdaderamente aburrido esto. Una cosa es una avería puntual, que puede darse en cualquier sitio y cualquier momento, y otra que estemos cada dos por tres así.

 

¿A ti también te sucede, @yoyo308, no puedes acceder a Worpress.com?

 

A ver si tenemos suerte y lo solucionan pronto. Un saludo.

Mensaje 5 de 77
5.341 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@RosaFernández Exacto, me sucede desde eta mañana, y yo ya soy viejo en estas batallas, que no me pidan más el DNI ni tracerouters ni demás historias que no las voy a dar.

 

Hoy para publicar en mis blogs en wordpress . com he tenido que hacerlo tirando de conexión del móvil con el 4G de Yoigo, y en este momento para acceder a los foros de wordpress . com estoy en el navegador Opera drtás su un proxy, con el VPN que incorpora este navegador, sino me es imposible.

 

Repito, pena de que a mi "pueblucho" no llegue otra cosa decente, pena, sino me habría ido hace siglos de Movistar.

 

Con eso juegan y tenemos que tragar si queremos internet en nuestras casas. Todo esto en pleno 2017.

 

Y ya de la fibra óptica en los pueblos mejor ni hablar.

Mensaje 6 de 77
5.329 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, @yoyo308. Perdona que te preguntase si tienes acceso o no, dado que me indicabas en tu mensaje anterior que usas un VPN para acceder a Wordpress.com, pero no sabía si me lo decías como solución temporal al problema de acceso o que lo estabas haciendo ahora mismo tú también. Recuerdo que las otras veces que sucedió esta incidencia no todos los usuarios de Movistar tenían este problema; en abril, cuando la otra incidencia, pregunté a todos los amigos y conocidos con Movistar, a unos les pasaba y a otros no, siendo la misma operadora. Por eso te preguntaba si tú también estabas entre los afectados ahora mismo, y lamentablemente para ti, veo que sí.

 

Esperemos que solucionen el problema y que lo hagan pronto. Que no es de recibo tener que usar un proxy para poder leer blogs y acceder a sitios web.

 

Recibe un cordial saludo.

Mensaje 7 de 77
5.305 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@RosaFernández Las otras veces ha pasado igual, no todos tienen problemas, va por zonas, por rangos de IP.

 

La primera vez, en el 2014, la zona del levante fue la más afectada y mi zona por Andalucía, pero a saber desde que nodos nos dan conexión. Lo mismo el nodo dese yo me conecto en Córdoba está en Madrid.

 

Lo del VPN es una solución temporal para poder entrar a la plataforma wordpress .com, la solución definitiva es que movistar deje ya, de una vez por todas, de capar cada cierto tiempo a Wordpress, y a otros sitios.

 

La otra solución pasa porque de una vez nos quiten el penoso hilo de cobre en los pueblos y su ridícula conexión de subida de 700 kbs, pero eso no va a llegar, lo mismo que la fibra óptica.

 

La otra solución es que hubiera otro operador competente, que merezca la pena, pero eso, almenos en mi pueblo, está aún más imposible.

 

Un saludo @RosaFernández

Mensaje 8 de 77
5.296 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Gracias, @yoyo308. Lo extraño es que esta vez no hay (de momento) una multitud de gente quejándose, como otras veces. Quizás el alcance del capado esta vez es menor. Eso en parte en bueno (para los usuarios no afectados) y malo para los que sí estamos afectados, que puede que pasen olímpicamente de nosotros. Con algunos blogs de Blogger y Blogspot también está pasando, no se puede acceder sin un proxy, acabo de comprobarlo.

 

Qué tormento lo de Movistar, la de cosas que en esta casa hemos tenido que aguantar. Y dicen que es la mejor operadora, no quiero ni imaginar cómo son las demás.

 

Que haya suerte. Un saludo.

Mensaje 9 de 77
5.276 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Efectívamente, yo tampoco puedo acceder a Wordpress.com

Mensaje 10 de 77
5.245 Visitas
Joper
Yo probé el VDSL

Pues nada, simplemente dejar constancia de otro más por aquí con el mismo problema que ya empieza a ser bastante cansino. Fallan también algunos hostings de imágenes como imagebam o imagetwist. A ver si de esta va la vencida y nos olvidamos del problema definitivamente.

 

 

Mensaje 11 de 77
5.204 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Gracias, @yoyo308, @jmaguiar70 y @Joper por hacer constar vuestro problema aquí, de modo que vean que no es un problema exlcusivo mío. He escrito un privado al Técnico Global de Movistar que me pedía más arriba mis datos para echar un vistazo, indicando que si no puedo acceder a Wordpress.com y otros sitios, ni desde el ordenador ni desde el móvil, desactivando el wi-fi y usando la red de datos del móvil; si lo mismo le pasa a otras personas que viven en casa con sus respectivos móviles; si hay más afectados en otros lugares, no sólo yo; si no es la primera vez que pasa esto, sino que ya van unas cuantas; entonces NO ES MI PROBLEMA, no hay nada a lo que echar un vistazo, sino que es problema de ellos, de Movistar, algo han tocado y lo han dejado mal. Que lo notificasen al departamento correspondiente como las casiones anteriores, de modo que lo puedan solucionar.

 

Espero respuesta suya o, al menos, que lo solucionen, porque ya van demasiadas veces y no es de recibo estar así cada dos por tres. Ni tampoco es solución, como no sea meramente temporal, tener que usar un proxy si uno quiere leer blogs de Wordpress.com, de Blogspot (algunos fallan) o ver webs de fotos como las que ha comentado otro usuario o ImageShack.com, que es ardua tarea hacerlo a través de un proxy porque carga lento en cuanto hay imágenes.

 

Esperemos que lo solucionen pronto y bien, y que los afectados no duden en quejarse igual que nosotros, porque en casos como estos es la unión de los clientes la que hace la fuerza para que nos hagan caso y solucionen los problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 77
5.143 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@Joper Ya te digo yo que no, que esto a a seguir, como siempre. Pero por desearlo que no quede.

Mensaje 13 de 77
5.138 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esto debe de ir por barrios, yo sin problema.

 

https://wordpress.com/start/themes/es

 

saludicos.

Mensaje 14 de 77
5.136 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@RosaFernández Tranquila, no eres tu ni tu conexión individual, es, como desde el 2014 cuando empezó todo y se viene repitiendo cada año, Movistar.

 

Pero claro, los técnicos que atienden aquí no pueden hacer otra cosa que darnos largas, ellos simplemente están trabajando y tienen que actuar según las pautas que les marcan.

 

El problema es más que todo eso, más de expertos, administradores de sistemas, no está en los routers ni en los cables, está en sus servidores, pero de ahí hasta que lo reconozcan pueden pasar días.

 

Como digo, desde el 2014 vengo, cada año, denunciando lo mismo, y si la primera vez no armo alboroto ni se hubieran movido.

 

Mientras que no seamos más no nos harán ni [....] caso, solo nos pedirán el DNI, TLF, tracerouter, y en algunos caso nos manda un técnico, normalmente un tiracables sin [....] idea del tema, a nuestro domicilio.

 

Así va esto. Lo digo por propia experiencia, que ya son años pasando por lo mismo.

Mensaje 15 de 77
5.116 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@miguelan No a todos nos afecta, va por zonas, por rangos de IP. Como las otras veces.

Mensaje 16 de 77
5.110 Visitas
miguelan
FIBRA lover

yoyo308 escribió:

@miguelan No a todos nos afecta, va por zonas, por rangos de IP. Como las otras veces.


@yoyo308

 

Eso me imagino, que a unos si y a otros no, suerte.

 

saludicos.

Mensaje 17 de 77
5.099 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Ahora ni va Youtube, madre mía.

 

Menos mal que aún no nos han quitado el p0rn... como pase eso entonces si le lía de verdad.

Mensaje 18 de 77
5.080 Visitas
JJM48
Mi vida cambió con el ADSL

Yo llevo varias horas sin poder entrar a paginas blogspot,me imagino que sera por lo mismo.

Mensaje 19 de 77
5.043 Visitas
sburgos
Yo probé el VDSL
Desde esta mañana yo tampoco puedo acceder a mí blog en wordpress ni a ninguno de esa plataforma. He llamado al 1002 y me han dicho que no les constaba ningún problema pero que lo iban a mirar porque les resulta muy raro. Esperemos que lo solucionen pronto.
Mensaje 20 de 77
5.020 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

@yoyo308, ya sé que no es mi problema, que es de ellos, de sus servidores, pero parece que Movistar no se da por enterado. Por cierto, a mí Youtube me va bien (cruzo los dedos). Puede que de las IP afectadas, unas hayan perdido al acceso a más webs que otras. En abril alguien comentó que no era posible acceder a un hosting de imágenes, pero yo sí podía acceder. Lo que sí parece claro es que aquí todos tenemos problemas con Wordpress.com y bastantes con Blogspot; luego, además, otros usuarios tenemos problemas también con otras webs, unos con más y otros con menos.

 

@sburgos, que en el 1002 te hayan dicho que no saben nada y es muy rara no debe extrañarte nada. En abril pasado, yo fui una de las primeras en abrir un hilo sobre el problema, aunque ya había un par de hilos más abiertos antes por expertos sufridores en este problema de muchas veces anteriores (yo me libré de la de 2014) y el Técnico de Movistar que me respondió aquí dijo que no tenían ninguna constancia de que hubiese problemas con acceso a Wordpress.com, mientras que con sólo mirar el foro de la Comunidad de Soporte Técnico se habría dado cuenta de que ya había más gente quejándose de lo mismo antes que yo. Pero supongo que es más fácil decir "yo no sé nada" que moverse y hacer algo.

 

Pedirnos los datos por privado, que hagamos un traceroute o enviarnos un técnico para que verifique in situ que, efectivamente, no se puede acceder a determinadas webs, es una pérdida de tiempo para los clientes afectados (que no olviden que somos clientes, que no nos regalan nada, pagamos religiosamente), así como para los técnicos, que podrían emplear ese tiempo en solucionar otros problemas que sí entran dentro de sus competencias y posibilidades.

 

En 2016 hubo un técnico muy profesional en el foro de la Comunidad, JuanC, que movió cielo y tierra hasta solucionar el problema. El pasado abril tardaron tres días en solucionarlo. ¿Cuánto será esta vez? Estoy esperando respuesta al privado que mandé al Técnico Global de Movistar que me pedía más arriba los datos para echar un vistazo, en el que le indicaba que no había nada que ver en mi línea y conexión, que es problema de Movistar y que lo notificasen al departamento correspondiente. De momento no hay respuesta, ni un simple "tomamos nota y lo pasamos al departamento tal". Lo único que se me ocurre es que en casos como estos la unión de los clientes/usuarios es fundamental para hacer fuerza, quejarnos, insistir, porque si no, pasarán de nosotros. Quejarnos juntos, no cada cual por su cuenta. Como dijo Tácito: Mientras luchen por separado, serán vencidos juntos.

 

Así que nuestra única solución es quejarnos una y otra vez, insistir y hacer fuerza juntos como afectados que somos todos. Insistir e insistir hasta que, aunque sólo sea por no oírnos, nos tengan que hacer caso.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 21 de 77
4.948 Visitas
marymol
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s! Vivo en Pontevedra, Tengo varios blogs en Blogger y desde hace varias horas no puedo acceder a ellos ni verlos tanto en el PC, como en el portátil con conexión wifi como en el móvil. Tampoco puedo visionar otros blogs conocidos incluso algunos de Portugal.

Mensaje 22 de 77
4.930 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Compañeros del foro @yoyo308, @sburgos, @jmaguiar70, @Joper, @JJM48, @marymol, ya que somos varios afectados, propongo una cosa, a ver qué parece.

 

En ocasiones anteriores, cuando había un problema como éste, no era raro que hubiese varios hilos abiertos con gente quejándose del mismo problema. Ahora mismo SÓLO hay abierto este hilo, de modo que cualquier técnico/moderador de la Comunidad que eche un vistazo por encima a los hilos abiertos, verá un único hilo y, si no se molesta en leerlo de arriba abajo, podría pensar que es sólo el problema de una única usuaria que igual tiene un problema en su conexión o a saber qué, de modo que no le dé la suficiente importancia.

 

Queda claro que no es un problema de un usuario en concreto, sino un problema más general.

 

Resulta más llamativo para cualquiera que abra la web del foro de la Comunidad, al ver unos cuantos hilos abiertos tratando el mismo problema, automáticamente le llevará a pensar que no es un caso exclusivo de un uusuario, sino un problema más generalizado. Así sucedió en anteriores ocasiones. Propongo, pues, que a fin de hacer notar nuestro problema y malestar por la nula atención recibida hasta ahora, todo el que tenga este problema abra un hilo aunque sea sólo para decir "no puedo acceder a Wordpress" (y a las demás webs a las que no podáis acceder, ya sea Blogspot o cualquier otra). Que vean que es un problema extendido.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 77
4.918 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Gracias por la sugerencia, @RosaFernández de hecho yo ya monté el follón allá en el 2014, creo que fui el primero o de los primeros.

 

Como también he protestado por Twitter en la cuenta de Movistar @movistar_es me han atentido y pedido que le diga la dirección de mi blog, a lo que les he dicho que no es solo mi blog, es toda la plataforma de foros del CMS wordpress.com. Yo se que esto es para nada, la chica que me atendió por Twitter ni sabe de que estoy hablando.

 

Respecto a tu idea, ahora mismo abro otro hilo comunicando la imposibilidad de poder entrar a los foros de wordpress.com

 

Saludos a todos.

Mensaje 24 de 77
4.887 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @yoyo308. A ver si vamos haciendo fuerza entre todos y llega el problema a conocimiento de alguien que sepa de estas cosas para que lo solucione. Que no es una línea telefónica en concreto, ni un router averiado, ni un blog que no funciona, es un capado (voluntario o involuntario, da igual, un capado de todos modos) a Wordpress.com, parte de Blogspot (no sé cómo es posible capar sólo una parte de Blogspot y dejar la otra accesible) y otras webs. Te confirmo que ahora mismo Youtube aún me funciona. En otros foros en internet he encontrado gente diciendo que hoy Youtube iba mal, pero no especificaban cuál era su operador.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 77
4.867 Visitas