Imposible acceder a puerto remoto

pmrhb
Yo probé el VDSL
Imposible acceder a puerto remoto

Buenos días.

Trato de acceder al puerto 4001 de una máquina remota pero parece ser que a mi router Comtrend VG8050 no le gusta la idea y no me lo permite. Lo he reiniciado, lo he devuelto a los valores de fábrica y sigue sin permitirme acceder a ese puerto en una máquina remota. Desde mi casa (ADSL movistar) si puedo acceder, desde otra línea de fibra (Movistar con router de los nuevos) también puedo acceder pero no con mi router. Puedo hacer un ping a la máquina remota y me responde pero cuando intento acceder a un puerto concreto resulta imposible.

¿A alguien se le ocurre cuál puede ser el problema?

Saludos.

Mensaje 1 de 16
725 Visitas
15 RESPUESTAS 15
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

 

   • También necesitaría la dirección IP pública de la red donde está la máquina remota. Para probar nosotros con un Comtrend VG8050.


   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
705 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   Hemos montado un servidor web configurado con el puerto 4001, en una línea de fibra y desde otra línea de fibra distinta con un COMTREND VG-8050 accedemos al servidor web sin problemas.

 

   Veo que has realizado cambios en la configuración del router. Es posible que alguno de ellos esté impidiendo la conexión. Guarda la configuración actual del router en un archivo en un ordenador, resetea el router y sin hacer ningún cambio, prueba a acceder a la máquina remota.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
688 Visitas
pmrhb
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Como indiqué en el correo inicial, lo primero que probé fue a reiniciar el router y también a restaurar los valores de fábrica pero aún así no podía conectar con la máquina remota, por lo que no creo que tenga mucho sentido repetir lo que ya sé que no funciona.

Le agradecería que me indicara si hay un plan B o si por el contrario debo tirar el router al lugar donde se tiran las cosas que no sirven (parece que hay ciertas palabras censuradas) y comprar otro.

Saludos.

Mensaje 4 de 16
682 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   El sentido de configurar el router con los valores de fábrica es asegurarnos de que tiene una configuración correcta para su funcionamiento habitual. Modificar los valores por defecto, a veces causa problemas. Y ahora tienes uno, puede que sea por la configuración o puede que no, pero con los valores de fábrica lo descartamos.

 

   Hemos intentado conectar con el servidor que nos indicas a través de un navegador web y no nos conectamos. ¿Qué tipo de servidor es? ¿Te conectas con un PC o es un equipo especial? ¿Has probado a conectarte desde la línea de tu casa con el mismo equipo con el que has probado en una de las otras líneas?¿Hay algún switch u otro dispositivo entre el equipo desde el que intentas conectarte y el router?¿La conexión de ese equipo es por cable Ethernet o por Wi-Fi?

 

   El router es propiedad de Movistar, así que te recomiendo que no lo tires, porque lo pueden reclamar.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
672 Visitas
pmrhb
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Como ya comenté en el primer mensaje, lo primero que probé fue a reiniciar el router y a recuperar los valores de fábrica. En ese estado, reiniciado y con los valores de fábrica, sin hacer ninguna configuración adicional, conecté un portátil con un cable Ethernet directamente al router para intentar conectarme con el equipo remoto y no fue posible. Comprobado eso, volví a configurar el router como lo necesito para que podamos trabajar en la oficina. Es por esto que dije que no tenía sentido volver a probar lo que ya comprobé que no funciona ya que, además de que sé que no funciona, cada vez que recupero los valores de fábrica dejo a los compañeros sin poder trabajar y no les hace mucha gracia.

El equipo remoto al que intento conectar es un equipo de telemetría que solo tiene habilitado ese puerto. Con el mismo portátil hice las pruebas en mi casa (no tengo fibra) usando el mismo cable y también a través de WiFi y pude conectarme a ese puerto remoto sin ningún problema. Desde otra de nuestras oficinas, y usando otro ordenador, he podido conectar con ese puerto remoto sin ningún problema. La empresa que nos da el soporte de ese equipo de telemetría también puede conectarse desde sus oficinas. Solo yo, detrás de mi router VG8050, soy incapaz de conectar con ese puerto remoto.

En mi humilde opinión, la solución debería ser cambiar el router.

Saludos.

 

Mensaje 6 de 16
663 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   Hemos cambiado el valor MTU del router. En anteriores versiones firmware, era uno de los problemas de este router, pero en la última, que es la que tiene cargada, debería funcionar correctamente.

 

   Por favor, prueba ahora si puedes conectar. Si continúa fallando, podemos abrir una incidencia para que un técnico cambie el router por un modelo de otro fabricante.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
658 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido ver en la máquina remota si llega la petición? Y en caso afirmativo ¿cuál es la causa del rechazo?

 

¿Se podría a montar un servidor web en la dirección de destino y probar si conectas?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
653 Visitas
pmrhb
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Lo único que siempre ha funcionado es el ping que me indica que la máquina está viva. Sigo sin poder acceder a ese puerto y me temo que no tengo opción a instalar nada detrás del router remoto. Agradecería que sustituyeran el router por el "todo en uno" que es el que tengo en otra sede y a través del cual he podido acceder al puerto remoto.

Saludos.

Mensaje 9 de 16
646 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   En el número de tfno. de la línea contesta un fax y no has proporcionado otro número de contacto.

 

   Supongo que a pesar del cambio del valor MTU sigue fallando la conexión con la máquina remota.

 

   Sin pruebas en la línea de la máquina remota, es difícil saber cuál es el problema.

 

   No se cambian los routers por Movistar Base (HGU) por avería. Se cambiaría por otro router que funcionase con la ONT.

 

   Si deseas un cambio a Movistar Base (HGU) puedes solicitar al Área Comercial la autoinstalación con un coste de 50 €,o la instalación por un técnico por 100 €.
 

   Por favor, indícanos si deseas que un técnico cambie el router por otro similar o si solicitarás al Área Comercial el Movistar Base (HGU).

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
637 Visitas
pmrhb
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Lo único que no me queda claro es si estamos de acuerdo en que mi router tiene una avería o no. Si estamos de acuerdo en que si, agradecería que procedieran a reemplazarlo por el que corresponda según las políticas de mantenimiento de Movistar, si no, agradecería que me lo dijeran claramente para no perder más tiempo y buscar alternativas.

Saludos.

 

Mensaje 11 de 16
627 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   No se si lo que falla es el router. No se han hecho pruebas suficientes para poder determinarlo. Supongo que tras el cambio de MTU continua fallando, pero no lo has indicado.

 

   Te he propuesto cambiar el router para descartar que sea el causante del problema. No tiene sentido que habra una incidencia para cambiar el router si después solicitas el HGU.

 

   Por favor, indícanos si deseas que un técnico cambie el router por otro similar o si solicitarás al Área Comercial el Movistar Base (HGU).

 

   Esto es un foro, intentamos contestar antes de 24 horas. Cuando pedimos los datos, solicitamos también un tfno. de contacto para agilizar los tramites, pero no nos lo has proporcionado.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
621 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

    Hemos recibido tu mensaje privado. Indicas que continua sin conectar con el puerto remoto. En el tfno. de contacto, ahora salta el contestador.

 

   Como he indicado en el mensaje anterior, no puedo responsabilizar del problema al router porque no tengo datos suficientes para confirmarlo. Dadas las dificultades para realizar más pruebas, y que deseas una solución sin costes, abro una incidencia para sustituir el router por otro similar, a ser posible de otro fabricante. El cambio se realizará sin coste.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
613 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   Los compañeros cerraron la incidencia ayer por la tarde. Indican que cambiaron el router.

 

   ¿Podéis conectaros con la máquina remota?

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
602 Visitas
pmrhb
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Ayer cambiaron mi router por otro VG8050 y sigo sin poder conectar con la máquina remota. El viernes tengo que visitar otra de nuestras oficinas que también tienen fibra, aunque con el router HGU, y podré hacer otra prueba. Si desde ahí puedo conectar, tendré que seguir culpando al router VG8050.

Saludos.

 

Mensaje 15 de 16
595 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pmrhb

 

   La comunicación tiene origen en una línea y el final en otra. Aunque la máquina remota permita conectarse a los teminales desde otras líneas, al problema puede estar en cualquiera de los 2 extremos. Es necesario saber si llega o no la petición de conexión a la máquina remota y si llega, por qué se rechaza.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
584 Visitas