Imposible acceder al Router

LFRP
Yo probé el VDSL
Imposible acceder al Router

Hola.

Llevo cuatro contactos, con el servicio técnico, por Chat. Los cuatro se han dado por finalizados cuando estaba esperando soluciones.

De ahí que me dirija a vosotros en demanda de ayuda, como otras ocasiones me habéis proporcionado.

Llevo varias semanas con problemas de conexión wifi con mis dispositivos móviles. Ayer, volví a informar de ello a través de la app. Mi Movistar. Realizaron varias comprobaciones del sistema y algunos cambios y quedé peor, pues perdí la conexión con internet en mis dos pcs (uno fijo y otro portátil). Indagando, pude comprobar que había un problema con la configuración de seguridad en la red privada y, de momento, he conseguido tener conexión, aunque no sé lo que durará.

Supuestamente abrieron una incidencia y estoy en espera de que un técnico venga a mi domicilio. Pasadas 24h., no he tenido noticias del técnico.

Algo hicieron en el router, el caso es que al comprobar (entrando en el portal Alejandra) que no estaban los puertos que tenía abiertos, intenté abrirlos. En el portal, hice una primera rectificación, pero se quedaba bloqueado actualizando los cambios. 

Entonces, he intentado accediendo directamente al router, a través de su IP (con usuario y contraseña), pero no me reconoce los parámetros que tenía asignados. 

La última vez que lo intenté, hace ya tiempo, podía acceder al router por las dos vías. Ahora por ninguna.

Por los problemas de conexión wifi con los móviles, me llegó ayer un SMS de Movistar en el que me indicaban que mientras restablecían el servicio, podría disfrutar de un Bono de Datos móviles ilimitados durante tres días.

Por todo lo expuesto, os agradecería que:

- Me confirmarais que hay una incidencia abierta y si es normal que tarde tanto el técnico en contactar conmigo.

- Si me podéis explicar el motivo de la imposibilidad de entrar en el router vía IP, y por qué el Portal Alejandra se queda bloqueado. 

- El tema del bono de datos, ¿he de activarlo de alguna manera? ¿o se supone que ya está activado?

Disculpad la extensión, pero he intentado detallar mi situación.

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 57
2.852 Visitas
56 RESPUESTAS 56
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @LFRP

 

Te pedimos disculpas por la demora en responderte. 

 

Nos alegramos que haya mejorado la conexión con los móviles, ¿aunque se te ha vuelto a cortar la conexión tras el cambio?

 

En cuanto al acceso al portal de Alejandra, ¿Te da algún error al acceder ahora o es como al comienzo que no llegaban a guardar la configuración o quedaba bloqueado?

 

Te indicamos el siguiente hilo con respecto a IP fija en Comtrend 8050 y este otro hilo de IP Fija en Contrend

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 57
1.108 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Griselda.

 

No se me ha ido la conexión, tras el cambio de router. En cuanto a la velocidad de descarga en los móviles, parece algo mejor que antes, aunque hay momentos en que no descarga o tarda mucho. Supongo que ese problema no lo causaba en router anterior, sino, e insisto en ello, en las limitaciones que tiene la banda de 2,4GHz en que trabaja el Comtrend 8050.

 

Ayer recibí un SMS de Movistar, en el que se me indicaba que el problema sobre internet Fijo fibra está resuelto.

 

Si bien, de momento, no se me ha interrumpido la conexión, lo que no se ha solucionada es la imposibilidad de acceso al router con los PCs, tanto por Portal Alejandra como directamente por la IP del mismo.

 

Como os decía en mi respuesta del día 3 a las 18:28h, "sí lo he conseguido con una tablet básica que me han prestado, porque desde los móviles tampoco puedo. Gracias a ella, he conseguido abrir los puertos que necesitaba". Con la tablet, consigo desvincular el router del Portal, ya que como he leído en varios sitios, sólo se podría acceder por la IP si está desvinculado. Los intentos (he realizado muchos) han resultado infructuosos, como pasaba antes, vuelve a pedir Usuario y Contraseña todas las veces.

 

En cuanto a fijar las IPs en los PCs, de momento lo he conseguido en el portátil con Windows 10. No así con el fijo (con Windows 7). En este último, fijo una IP en el protocolo de internet versión 4 pero, al cerrar las ventanas, da conflicto y el Solucionador de problemas de Windows, indica que el DHCP está deshabilitado y lo soluciona cambiando de nuevo a obtención automática de la IP. Los enlaces que me enviáis para fijar IPs, algunosrequieren acceso al router, lo que no puedo realizar y los que lo hacen en el dispositivo, es lo que intento y no resulta.

 

Tampoco sé qué mas puedo intentar. De ahí que en la anterior respuesta os preguntara si debería plantear los problemas en otro hilo. 

 

Muchas gracias por vuestro interés.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 27 de 57
1.090 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LFRP

 

Lamentamos que no tengas acceso correcto a la configuración del router, por lo tanto hemos reabierto la avería que se generó para que revisen el servicio y se pongan en contacto contigo. Disculpa las molestias ocasionadas

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 57
1.074 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días Griselda.

 

Gracias por tu interés, hoy me ha llegado un SMS en que me dicen que el problema ha sido registrado con el mismo nº de la anterior y que están trabajando para resolverlo ... También de que dispongo de un bono de datos ilimitados durante 7 días, mientras se soluciona todo. Estos datos, ¿pueden compartirse entre los dos móviles que tengo de alta? o ¿son solo para uno de ellos?

 

Lo que no sé es si les consta cuál es mi problema actual, que no es que no tenga internet, sino el de acceso al router y la imposibilidad de fijar las IPs de los ordenadores.

 

¿Puedes confirmarme que sí están informados de ello?

 

Gracias.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 29 de 57
1.066 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

El bono de datos es para las dos líneas móviles que tienes incorporadas a Fusion. 

 

Con respecto a la reapertura de la avería, sí que hemos indicado que desde que se hizo el cambio de router, no estás pudiendo acceder a la configuración del equipo tanto por la puerta de enlace como al portal alejandra desde los PC ni móviles, solo pudiste desde una tablet. 

 

En cuanto a la configuración de la IP, una vez que se resuelva el acceso a la web del router, habría que comprobar con los enlaces que te indicamos previamente si ya te permite el acceso y realizar la configuración tal como nos lo habías planteado. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 57
1.059 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Griselda, muchas gracias por tu rápida información.

 

Es muy importante que sepan los técnicos cuál es mi problema actual y no estén todavía pensando que no tengo internet. Me quedo más tranquilo en ese aspecto.

 

Te preguntaba lo de los Bonos ilimitados, porque en la App Mi Movistar, en la información sobre los Datos, figura un móvil con 47,28M consumidos, de 5Gb; el otro móvil figura 35,66Mb consumidos de Datos Ilimitados. 

 

En Gestionar Datos, aparece la opción de Datos compartidos: Desactivada y en Más información, literalmente indica: "Este servicio es incompatible con Pago por uso y datos ilimitados. Si tu línea tiene datos ilimitados, pasa a compartir una cantidad fija de GB.", lo que no entiendo bien, ¿podéis aclarármelo?

 

Un saludo.

Mensaje 31 de 57
1.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para que te puedan informar sobre la tarifa contratada y las condiciones especificas a los datos móviles, si deseas, podemos pasarte con los compañeros que disponen de toda esa información. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 57
1.043 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias Griselda.

La tarifa contratada la tengo clara, la duda está en lo que te comentaba sobre los datos ilimitados y la posibilidad de compartirlos con las dos líneas móviles que tengo dadas de alta.

Tú me decías que sí se compartían entre los dos móviles, mientras que la información que aparece en Mi Movistar, dicen lo contrario.

Si otros compañeros me lo pueden aclarar, pues sí, te agradecería que me pasaras con ellos, a ver si salgo de dudas.

Un saludo

Mensaje 33 de 57
1.029 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

Para que te informen sobre las características y condiciones, acerca de los servicios bono datos móviles y compartir datos, movemos el hilo para que un compañero/a te informe al respecto. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 57
1.006 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Gracias Mª Jesús.

 

Quedo en espera de que contacten conmigo y me aclaren las dudas sobre compartir los datos ilimitados.

 

En cuanto al problema de no poder acceder al router, hasta el momento no hay novedades, sigo en espera de que algún técnico contacte.

 

Un saludo.

 

Mensaje 35 de 57
979 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Esta tarde me ha llamado un técnico porque tenía el parte de avería.

Estaba dispuesto a cambiarme, de nuevo, de router,  Le he comentado que ya avisé que no era un tema de router como aparato físico, sino de configuración, por la imposibilidad de acceder a él por los pcs. Me indica que algunas actualizaciones pueden dejar el router sin posibilidad de acceso.

Al final, hemos quedado en que cierre la avería y que espere a nuevas actualizaciones, a ver si con ellas se soluciona el problema.

Lo que yo estaba esperando es que algún técnico del 1002 contactara conmigo para revisar la configuración del router o de mis pcs por si tuvieran algún problema de incompatibilidad, impidieran el acceso o bien, me confirmara que el problema es, efectivamente, por la última actualización. Porque de ser así, supongo que se podría revertir a una actualización anterior. No sé, ...

Con respecto a la duda sobre los datos ilimitados, todavía no ha habido contacto.

Os informo para que sepáis la situación actual.

Gracias por la atención.

Saludos

 

Mensaje 36 de 57
946 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LFRP

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Hemos recibido tu caso en el área comercial.

 

Respecto a tu consulta sobre datos infinitos, es incompatible con Datos Compartidos. Para poder disfrutarlos tiene que estar desactivado el servicio.

 

Si sigues teniendo problemas técnicos, puedes confirmarlo aquí y transferimos de nuevo tu caso a nuestros compañeros de Soporte.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 57
864 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Eugenia.

Te agradezco el interés.

En primer lugar me parece absurdo que, teniendo dos líneas móviles de alta con mi Fusión, no se puedan compartir datos ilimitados en ambos. Se entiende que con los dos móviles se navega y esa medida, deja sin esa posibilidad a uno de los dos, sobre todo cuando el bono de datos ilimitados lo ofrecen por un problema de conexión que tarda en resolverse.

Tal vez es algo que Movistar debería de tener en cuenta, tal y como hacen otras compañías. Es una lógica perfectamente comprensible.

En cuanto a las dificultades técnicas, claro que siguen. no se solucionaron con el cambio de Router, por lo que sigo desde los dos pcs de mi casa, poder conectarme con él directamente. El Portal Alejandra, permite entrar, pero no actualiza los cambios que pretendo hacer. 

Como ya os he explicado en varias ocasiones, sólo con una tablet muy básica, he conseguido abrir puertos y guardar los cambios, pero tampoco puedo acceder al Router a través de su IP. 

De ahí que pidiera ayuda de un técnico del 1002 que tenga conocimientos para resolver el problema, no es cuestión de que me vuelvan a resetear el router ni que vengan técnicos externos a instalarme otro router. esas vías ya está agotadas, sin resultados.

Un saludo

 

 

 

Mensaje 38 de 57
825 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LFRP

 

Efectivamente no es posible compartir datos ilimitados, pero si tienes la opción de tener el servicio de datos compartidos activado, y en este caso, la línea con datos ilimitados aportaría 25 Gb a la bolsa de datos común. No obstante, tomamos nota de tu sugerencia. Muchas gracias por tu aportación.

 

Por otro lado, como nos dices que persiste tu incidencia, te pasamos con los compañero de soporte.

 

Saludos

Tere

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 57
789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

Pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Has tenido la oportunidad desde el Portal Alejandra de cambiar la clave de acceso al router para así poder acceder luego a la puerta de enlace 192.168.1.1?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 57
787 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Tere.

Gracias por tu interés.

Lo que me indicas que puedo compartir datos, los de contrato, ya lo sabía. De lo que se trata es de que si Movistar ofrece un bono de datos ilimitados, por no tener conexión, éstos se puedan "disfrutar" con los dos móviles dados de alta, no sólo con uno. Compartir los 25 Gb, con ambos dispositivos, supondría tener que consumir datos en mi propia casa, donde debería tener wifi. Espero haberme explicado.

Por otro lado, ya se ha puesto en contacto conmigo, Fernando, un compañero técnico, al cual le contesto a continuación.

Saludos

Mensaje 41 de 57
764 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Fernando. Gracias por tu sugerencia.

Pues no, no me he atrevido a cambiar la contraseña del router, pues el técnico que me vino a sustituir el antiguo, me sugirió que no lo hiciera, que podría causar problemas.

Ahora estoy fuera de mi domicilio, pero en cuanto vuelva en unos días, haré lo que me indicas y probaré. Te mantendré informado del resultado.

Supongo que antes, tendré que desvincular el router de Alejandra, ¿o no?. En ese caso, tendré que hacerlo desde una tablet, muy muy básica que me han prestado.

Porque el otro problema que tengo, es que aunque puedo acceder al Portal con mis dos pcs , al intentar un cambio, se queda intentando actualizar, pero no lo hace. 

Un saludo.

Mensaje 42 de 57
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

No hace falta, en principio que hagas nada más que cambiar la contraseña de acceso al router, puedes hacerlo sin ningún miedo ya que no causara ningún daño a la configuración. Cuando puedas realizarlo, nos confirmas los resultados, por favor. El hilo permanecerá abierto.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 57
761 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Fernando.

Entendido, en cuanto regrese, en unos días, me pongo con ello.

En cuanto a que el Portal no actualiza los cambios realizados a través de los pcs, ¿alguna sugerencia?

Gracias de nuevo.

Un saludo

 

Mensaje 44 de 57
752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

Ahora mismo tenemos una incidencia de acceso al Portal Alejandra que nos impide realizar cualquier comprobación,  te pido disculpas por ello. Cuando actualices los elementos dle router desde la puerta de enlace, prueba el acceso de nuevo al Portal desde los PC´S por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 57
728 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Fernando.

De acuerdo, haré también esa prueba y te comento los resultados.

Lo de desvincular antes del Portal, lo he leído en varios hilos, por eso te lo preguntaba.

Saludos y gracias.

Mensaje 46 de 57
714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LFRP

 

¿Nos confirmas si has podido cambiar la contraseña y actualizado los elementos del Router? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 57
682 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Mª Jesús.

Como le indiqué a Fernando en mis respuestas del día 21, no estoy en mi domicilio. cuando regrese, a finales de mes, haré las pruebas y os comento.

Saludos.

Mensaje 48 de 57
645 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días Fernando.

Como te indiqué, estoy intentando cambiar la contraseña del Router, para acceder a él a través de su IP.

Llevo toda la mañana intentándolo.

Primero lo hice con el portátil, se abre la página y entro en el portal. Cambio la contraseña y, como ocurría anteriormente, se queda actualizando los cambios, pero de ahí no pasa.

Lo he intentado con la tablet con la que conseguí acceder y abrir los puertos. Se abre la página, tras varios intentos en que se quedaba en blanco. Por cierto, me aparece un aviso de que la conexión no es segura. Pido que se abra de todas formas y cuando doy a acceder al Portal, se queda la página en blanco, una y otra vez. Otras veces me indica que "parece que tu router tiene problemas" o algo así.

No sé si, de nuevo, tenéis problemas de acceso al Portal o qué pero el caso es que ahora, ni siquiera puedo operar con la tablet.

¿Alguna otra opción? 

Por cierto, en la etiqueta de la parte inferior del Router, figura la clave de la red inalámbrica, no la del Router. Cuando intento acceder al mismo por su IP, estoy introduciendo esa clave, por lo que, tal vez, sea ese el motivo por el que no puedo entrar. Pero entonces, ¿cuál es la contraseña para acceso al Router? 

Un saludo

Mensaje 49 de 57
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LFRP

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando. Ya que nos indicas que a través de la puerta de enlace de tu router no puedes acceder a  la configuración , intenta acceder a través del Portal Alejandra , por favor. 

Si por cualquier motivo también te diera error ,  me puedes indicar los datos de configuración que deseas modificar por mensaje privado , por favor 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 57
627 Visitas