Imposible activar IGMP en Router Miracast HGW-2501GN-R2

jotakinabalu
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible activar IGMP en Router Miracast HGW-2501GN-R2

Hola,

 

Acaban de instalarme el fusión y he intentado acceder al router y una vez dentro soy incapaz de activar IGMP.

 

La pantalla es cuestión es la que anexo, pero no deja darle al botón "Apply".(Aprietas y no hace nada). En cambio, no hay problema en modificar otras configuraciones en otras pantallas.

Captura de pantalla 2015-09-20 a las 17.20.17.png

 

¿Es cosa del firmware? Leo por otros hilos que estáis poniendo un firmware nuevo, ¿sabéis si soluciona el problema? ¿Lo podriáis instalar?

 

Modelo router: HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
4.106 Visitas
12 RESPUESTAS 12
taker59
Yo probé el VDSL

No se que pantalla es,no sale la imagen.Te puedo decir,que en las conexiones wan solo puede estar activada IGMP en una sola conexion,en las demas no deja y no se por que no.Si es en lan,viene por defecto activada.

 

P.d:Prueba con otro navegador y entra con 1234 ,no entres con admin.

 

EDIT: Me he fijado que entrando con el user admin,no sale la conexion de imagenio en wan.

Mensaje 2 de 13
4.094 Visitas
jotakinabalu
Mi vida cambió con el ADSL

La pantalla en donde se activa/desactiva es la de LAN y ahí no puedo realizar cambios, ni IGMP, ni cambiar el rango del DHCP o desactivarlo..., en cambio en cualquier otra sí puedo modificar.

 

He entrado haciendo el trapicheo de deshabilitar los certificados SSL para que no me bloquee el acceso por tener un certificado no seguro y entro con el usuario 1234, así que lo que comentas no tiene pinta que sea. (desde IE y con Firefox)

 

A ver si algún moderador puede arrojar algo de luz o si se soluciona actualizándolo.

 

Gracias por la ayuda!

 

 

Mensaje 3 de 13
4.049 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jotakinabalu

 

El IGMP Snooping viene como te dicen, activado por defecto, además es imprescindible si tienes Movistar TV, por mucho que lo intentes deshabilitar, desde la WAN de "Imagenio" no deja que se desactive.

 

Al tener también el servicio activado de DHCP Conditional Serving Pool para el deco, por mucho que intentes desactivar el DHCP, te lo volverá a activar.

 

El rango DHCP si que lo deja modificar (aunque si has hecho algún movimiento raro, puede que esté fuera de rango), pero mientras esté el otro servicio activo, solo puedes usar de la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.199, de la 200 a la 223 están reservadas para el anterior servicio del deco.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 13
4.031 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jotakinabalu.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
4.024 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jotakinabalu.

 

Sigue igual. Lo tendrás que resetear con el bótón reset de la parte trasera.  Tienes que mantenerlo pulsado

durante 10 segundos (  Led Power parpadea ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.000 Visitas
jotakinabalu
Mi vida cambió con el ADSL

Eso he hecho y no responde... tal y como aparece en el manual. Introduciendo un bolígrafo y manteniendo el botón y no se resetea.

 

Lo volveré a probar. ahora estoy en el trabajo. Os aviso.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 13
3.993 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jotakinabalu.

 

Prueba con un clip abierto.  Posiblemente el boli no llega a presionar el botón hasta el fondo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
3.987 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jotakinabalu.

 

Ya lo tienes actualizado a la última versión.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
3.967 Visitas
jotakinabalu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Ya he podido comprobar la actualización. He desvinculado el router del Portal Alejandra, accedo a él sin problemas y puedo modificar parámetros pero sigue sin funcionar la pestaña de LAN.

 

Puedes modificar los valores y cambiar los desplegables del menú pero a la hora de darle al botón "Apply" no hace nada.

 

¿Tenéis alguna idea? ¿Podéis probarlo con algún otro router del mismo modelo?

 

 

Mensaje 10 de 13
3.945 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jotakinabalu

 

No es un problema por tu lado, es la firmware del Router la que hace de las suyas. Te explico el por qué pasa y como puedes sortearlo:

 

Por qué sucede?? La interfaz web tiene rutinas de verificación dependiendo según que campo para impedir que se introduzca mal algún parámetro. Por ejemplo, la interfaz Web nunca te permitiría poner de IP de la red "abc.xyz", te obligará a usar siempre una IP con forma y formato válido. Esto es como debería de funcionar y en parte funciona.

 

El problema es que la firmware del Router se excede en dichos chequeos por así decirlo. Cuando le das a aplicar,  las rutinas de debajo verifican cada campo no sólo que hayas introducido, sino que esté introducido por defecto. Lo ideal sería que apareciese un mensajito de error especificando que has hecho mal o que campo está mal puesto, pero esto no es así, el resultado es que no hace absolutamente nada, ni guarda ni avisa ni nada.

 

La pregunta del millón por tanto es ¿¿que campo/parámetro está mal puesto?? Y esto es aun más gracioso.

 

Cuando en la pantalla de configuración LAN aparece un campo que sea una IP, por defecto el código que hay por debajo verifica dos cosas... que el campo esté relleno y que sea válida, si no se dan las dos premisas, a casa. Y tu me dirás que no has tocado nada y todo está como estaba por defecto, y es cierto... pero... te has fijado que en Conditional DHCP los dos servidores DNS están vacíos?? No importa que la configuración del router para Movistar no requiera de dichos parámetros (o requiera precisamente estar vacíos), puesto que a fin de cuenta la configuración para Movistar no la realizan por interfaz Web los técnicos, pero las verificaciones que hace la interfaz web para poder aplicar los cambios obliga como he dicho a que si una sección que está habilitada (en este caso DHCP condicional) tiene un campo IP, este dato es OBLIGADO. Más divertido aun, se podría pensar que deshabilitando DHCP condicional asunto arreglado, pero para poder aplicar el cambio de deshabilitarlo habría que solucionar igualmente antes el problema de las IPs en blanco.

 

Dos soluciones:

 

La sencilla: Introduce en los servidores DNS de DHCP condicional la DNS que quieras, por ejemplo 80.58.61.250, es indiferente porque la interfaz no va a guardar esos ajustes. Una vez que los dos servidores DNS en dHCP condicional estén puestos, ya puedes cambiar las opciones que quieras de la página LAN, como por ejemplo habilitar Snooping, con la salvedad de que esta vez sí se aplicarán los cambios. Si vuelves a visitar la página de ajustes verás como efectivamente tu ajuste es efectivo y que los servidores DNS están de nuevo vacíos (repetir operación si se quiere modificar algo)

 

La menos sencilla: Estos problemas ocurren por las restricciones de la interfaz web. Pero siempre puedes hacer un backup de la configuración del router, editarla en un editor de texto, bajar hasta la sección LAN de esta y modificar directamente en el archivo de configuración la opción deseada. En tu caso cambiar igmpsnoopEnable="No" a Yes

 

Y con esto, asunto arreglado 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
3.938 Visitas
jotakinabalu
Mi vida cambió con el ADSL

Brillante @Theliel!!!

 

Es justo lo que pasaba, ya he podido modificarlo! Qué grande este workaround!

 

Ahora antes de que los moderadores puedan cerrar el hilo... diré... MENUDA CHAPUZA DE ROUTER!

 

Gracias a todos la ayuda.

Mensaje 12 de 13
3.921 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad no es el router, es la programación debajo de él, y en su defensa diré que una buena programación es mucho más complicado de lo que la mayoría piensa, tienes que valorar siempre miles de supuestos, ponerte en todas las situaciones... y aun así siempre va a venir alguien y encuentre flecos.

 

Me alegro que esté solucionado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 13
3.913 Visitas