Imposible conectar Chromecast a internet

TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Imposible conectar Chromecast a internet

Buenas.

El viernes me sustituyeron mi antiguo Router Homestation ADB PDG A4001N por un MitraStar DSL-100HN-T1

 

Pues ahora tengo un problema y por lo visto por los foros es bastante común con los routers de fibra nuevos y es el que el Chromecast ha dejado de funcionar porque si.

 

El dispositivo se conecta al router pero este no le da salida a internet ni deja que sea visible por los otros dispositivos para iniciar el streaming.

 

He probado las configuraciones que han puesto en otros hilos, pero no consigo que funcione. Alguna solución o pido que me devuelvan el anterior router?

Mensaje 1 de 18
1.267 Visitas
17 RESPUESTAS 17
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He estado probando todas las configuraciones posibles y hasta llamé al técnico esta mañana para ver si se podía recuperar el antiguo router y nada.

 

La conclusión es:

 

-Chromecast conecta al Router, sale en la configuracion avanzada como conectado, se le asigna IPv4 e Ipv6.

-Chromecast  está capado por el Router, no es visible por los otros dispositivos y da error de que no tiene acceso a la red o internet. Da igual que lo metas en la whitelist de mac filter, la deshabilites, actives el Upnp... desactives IPv6... nada funciona.

-Configurando un punto de acceso para los dispositivos tampoco funciona, al final este router los detecta y bloquea su comunicación.

-He probado dos routers adsl TPlink y Hauwei configurando el acceso adsl en ellos y el chromecast es soportado por ellos, sin estar en la lista de google.

 

asi que definitivamente el router MitraStar DSL-100HN-T1 está configurado para capar el Chromecast, no se si desde soporte sabéis la forma de que funcione...

 

Mensaje 2 de 18
1.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Le he realizado varias configuraciones en su router, , pruebe a conectar  de nuevo cuando pueda , si persiste incidencia le recomiendo realizar una prueba cruzada ( probar en otro router para ver si conecta).

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.178 Visitas
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Samuel.

He intentado 3 veces conectarlo y da el mismo problema de antes. He mirado el log del router y creo que siempre pasa esto en bucle:

 

230Jun 18 15:00:44INFODHCP client connect,IP:192.168.1.35
231Jun 18 15:00:45INFOConnection request success
232Jun 18 15:00:47INFOPeriodic inform success
233Jun 18 15:00:53INFOConnecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0xb1e088
234Jun 18 15:00:53ERRORCouldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
235Jun 18 15:00:53WARNINGCouldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
236Jun 18 15:00:53WARNINGDoing disconnect

 

El 192.168.1.35 es el chromecast.

 

he mirado la configuración por encima y no veo cambios a los valores por defecto. He metido la mac en la lista de permitidos y tampoco.

 

La prueba cruzada la hice el lunes, antes de contactar con ustedes, probe 2 router diferentes: Huawei HG556a (2011) y TpLink TD-W8960N (2016) y funciona con ambos, ademas con el anterior router de Movistar

 

Un saludo

 

Mensaje 5 de 18
1.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Acabo de comprobar que el router de movistar que tiene sincronizado no tiene frecuencia de 5ghz.

 

Por lo que es normal que no se la esté detectando.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.159 Visitas
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Samuel

El router Tp link tampoco tiene frecuencia de 5ghz y funciona, al igual que el Huawei.

 

Dicho lo cual, desisten de buscar solución?

 

PD. a la hora del mensaje anterior estaba colocando el TP-link para probar

Mensaje 7 de 18
1.154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Lo que ocurre que no podemos abrir una incidencia por un dispositivo que no conecte a internet cuando el router funciona correctamente.

 

Le recomiendo realizar un reset de fábrica al router para que vuelva a comprobarlo.

 

Si le vuelve a ocurrir lo mismo abría que ver porque otros dispositivos si conectan a internet y ese no.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.137 Visitas
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas Samuel,

 

Se han hecho varios reset de fabrica, es lo que tiene probar muchísimas configuraciones (Activar Upnp, desactivar Qos, deshabilitar ipv6...)

 

Entiendo que no pueden abrir una incidencia de sobre un router que les ha dado tantos problemas (En Bandaancha y adslzone indican que este modelo es mejor evitarlo por los problemas que da su wifi), porque la escusa es simple, da linea y ya...

 

Así que desisto, me habéis cambiado un router que funcionaba perfectamente por un modelo que os ha dado problemas, supongo, que para deshaceros de stock.

 

Pondré el TP-link para poder usar todos los dispositivos, el vuestro de pisapapeles o al trastero.

Mensaje 9 de 18
1.134 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

He abierto una incidencia para que el técnico pueda llamarle y comprobar para cambiarle el router.

 

En la mayor brevedad posible le llamará el técnico.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.106 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

¿Le pudo solucionar la incidencia el técnico?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.088 Visitas
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En teoría  solicitaron ustedes un cambio de router, dado que daba un problema con el PPPoE continuo y no solo desconectaba al chromecast sino que no daba salida a internet a otros dispositivos.

Se lo comuniqué por privado al técnico, ya que parecía que no era un fallo con el Chromecast per se sino un fallo del router y por mas que lo resetearan a valores de fabrica el fallo persistía.

Eso fue  el Miércoles, en principio se abrió incidencia pero me llamaron del 1002 para preguntarme si se había solucionado satisfactoriamente. Así que no se si se mantiene el cambio de router o no.

 

Dicho lo cual el Miércoles por la mañana instale el Router TP-link que tenia y guarde el router de movistar en la caja ya que da un muy mal servicio. Asi que a día de hoy no se si era fallo de ese router en concreto o del modelo del router, en cuyo caso el técnico poco puede hacer.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 18
1.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Si quiere le puedo volver abrir incidencia para que el técnico pueda volver a comprobarlo para intentar solucionarlo.

 

Dígame si quiere que le vuelva abrir una incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.081 Visitas
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas,

Como ya le comuniqué anteriormente desisto de probar mas con ese router. 

Ninguna configuración surte efecto, el log reflejaba continuamente esto: 

Jun 19 19:36:36 INFO Sending PADI
Jun 19 19:36:56 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0xaac088
Jun 19 19:36:56 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 19 19:36:56 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 19 19:36:56 WARNING Doing disconnect

 

Cada 30 segundos repetía el bucle.

Ustedes cargaron diferentes perfiles y yo hice lo mismo durante 2 días, al final nada funcionaba y siempre se reproducía el mismo fallo. 

 

Yo ya dije que desistía. He quitado un router de movistar que no funciona bien y he puesto un router propio que funciona bien. Mas pruebas  creo que son innecesarias, si se supiese la solución, ustedes ya la sabrían y si eso es un error del router porque está mal supongo que ya lo sabrían también.

 

PD: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-continuos-DSL-100HN-T1v4-y-error-quot-C...

 

La solución de los usuarios, huir de este router, ya me lo dijeron en otros foros y parece la única solución real.

Mensaje 14 de 18
1.073 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

¿Y cuando fue el técnico no le pudo cambiar por otro modelo del router?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.052 Visitas
TNR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por aquí no ha venido nadie ni han concertado cita.

 

Ustedes abrieron una incidencia el miercoles 19 a las 18:24. Me llegó el mensaje y el miércoles a las 19:50 me llamaron desde el 1002 con el mensaje de si mi avería había sido resuelta. 

 

A día de hoy no se si sigue abierta, o la han dado por resuelta, o están esperando a recibir routers para descambiarlo... Solo se que el router de movistar está en una caja y me funciona todo perfecto sin el.

Mensaje 16 de 18
1.045 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Puedo abrir de nuevo una incidencia para que el técnico pueda llamarle y pueda acercase a su domicilio para que el determine si puede cambiarle el router.

 

¿Le parece bien?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.037 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola TNR !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.006 Visitas