Imposible conectar TPLink Archer C5 como router neutro y Amper HomeStation como modem con IP fija

lbarrous
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible conectar TPLink Archer C5 como router neutro y Amper HomeStation como modem con IP fija

Buenas, pongo este mensaje por que estoy algo desesperado ya con la situacion, vereis, tengo en mi casa un Router HomeStation de movistar, el modelo Amper, el caso es que he comprado un router Tplink Archer C5 para ponerlo como router neutro y dejar el amper como modem y por mas que he seguido tutoriales no lo he conseguido.

 

He puesto el amper como modo bridge con muchos de los tutoriales que hay y parece que llega a haber conexion, pero el problema reside en que yo tengo una conexion con IP fija, y por tanto tengo cnfigurado el protocolo IPoA en el router, creo que este es el problema, y cada vez que intento conectar los servidores DNS no responden y no puedo navegar, me gustaria saber cual es la configuracion correcta tanto en el amper como en el tplink para dejar este como rouuter y el otro como modem con este protocolo de ip fija.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 7
982 Visitas
6 RESPUESTAS 6
lbarrous
Mi vida cambió con el ADSL

Una ayudita please!

Mensaje 2 de 7
959 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Deja el homestation configurado como lo tenías para que te quede funcionando. Ahora, conecta el router neutro a tu pc usando unos de los 4 puertos amarillos, que no sea el puerto internet, para configurar varias cosas.

 

Una vez hecho, entra a la configuración del router neutro, 192.168.0.1 (dirección de fábrica) , ve al apartado Network, LAN, y cambia la IP adress por una dirección que no esté ocupada dentro de la subred que tenga tu router homestation, 192.168.1.254 por ejemplo. Subnet la misma que tu otro router .

 

Entonces es parte de la configuración quedaría:

 

IP Address: 192.168.1.254

Subnet Mask: 255.255.255.0

 

Guardas cambios y ya tendrás que entrar al router neutro con la nueva IP, la 192.168.1.254.

 

Conecta tu router neutro al router homestation, esta vez tienes que usar el puerto Internet del router neutro. Una vez hecho, tira otro cable del router neutro al PC y entra en la configuración del neutro. Ve al apartado Network y dale a WAN.

 

Pon esta configuración:

 

WAN Connection Type: Dynamic IP

 

y te debe salir algo así:

 

IP Address:
192.168.1.XX
Subnet Mask:
255.255.255.0
Default Gateway:
192.168.1.1

 

Si sale todo 0.0.0.0, dale al boton renew. O release y después renew.

 

Ahora las DNS:

 

Marca la casilla Use these DNS servers

 

Use These DNS Servers

 

Pon la DNS que uses en el router homestation.

Primary DNS:
Secondary DNS:

 

Dale al botón save y a ver si te funciona así.

Mensaje 3 de 7
958 Visitas
lbarrous
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, gracias por tu ayuda, en principio no he probado esa solucion ya que eso implicaria que el router de movistar seguiria enrutando, y en caso de tener que abrir puertos y demas tendria que hacerlo en ambos routers, y es algo que no quiero.

 

He llamado al servicio tecnico de movistar y no me han sabido dar una solucion lamentable... Me han dicho que tengo una IP pseudoestatica, y que por ser asi ya esta configurado el modo bridge (?), el caso es que pese a haber probado y probado por mas que pongo el modo bridge en el router de movistar no consigo que este funcione solo como un modem para asi dejar las labores de router al tplink.

 

Estoy desesperado, no se que hacer, la unica solucion que me queda es ponerlo como me ha dicho el compañero arriba, pero no es lo que quiero, por lo que como esto siga asi creo que he malgastado el dinero en el router neutro...

 

Ayuda por favor!

Mensaje 4 de 7
901 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, pasame por privado el nº de telefono y nif del titular y reviso el circuito para ver como lo tienes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
890 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y tienes Movistar TV por lo que no puedes poner el router en modo bridge y que funcione todo; tanto la television como internet; aparte de que el router debe estar conectado al portal alejandra para poder recibir las actualizaciones necesarias a nivel de software para que todo funcione correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
885 Visitas
lbarrous
Mi vida cambió con el ADSL

Es completamente imposible lo que me estas diciendo, cuando he visto muchisima gente en este foro poniendo su router en modo bridge y utilizando un router neutro con Movistar TV... Alguna manera tiene que haber para poder poner mi router...

Mensaje 7 de 7
879 Visitas