Imposible conectar a los servicios de Rockstar Games

JoseManuelVega
Más integrado que la RDSI
Imposible conectar a los servicios de Rockstar Games

Buenos días,

 

Se cumplen 24 horas desde que ha dejado de ser posible conectar a los servicios de Rockstar Games, como por ejemplo GTAV. Durante el día de ayer se comprobó que solo afecta a usuarios de Movistar. Algunos usuarios están usando VPN para poder conectar sin problemas.

 

Las IP a las que es necesario conectar para acceder a los servicios de Rockstar y GTAV son:

 

192.81.241.100
178.79.242.83
87.248.214.62

 

La primera de ellas da un 100% de paquetes perdidos al hacer ping desde una conexión Movistar.

Mensaje 1 de 14
2.263 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseManuelVega 

 

Que un host no responda no quiere decir en principio nada, podría estar configurado el servidor final o un nodo intermedio para no responder, realiza tracers a dichas IPs a ver que pasa, usa por ejemplo Winmtr y lanza unos 2000 paquetes a cada host, a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
2.245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseManuelVega:

 

Dejamos el hilo abierto a la espera de que puedas hacer la comprobación como indica @Theliel (gracias por tu aportación).

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
2.235 Visitas
JoseManuelVega
Más integrado que la RDSI

192.81.241.100

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir ( stanimir@cr.nivis.com )

 

 

 

178.79.242.83

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| No response from host - 100 | 1370 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1370 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1370 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1369 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| https-178-79-242-83.fra.llnw.net - 0 | 1369 | 1369 | 38 | 63 | 228 | 39 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir ( stanimir@cr.nivis.com )

 

 

 

87.248.214.62

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 |1 682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 1682 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| https-87-248-214-62.lon.llnw.net - 0 | 1682 | 1682 | 39 | 40 | 46 | 42 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir ( stanimir@cr.nivis.com )

 

 

 

Mensaje 4 de 14
2.228 Visitas
Yauci86
Más integrado que la RDSI

Tengo exactamente el mismo problema, Movistar no sincroniza bien con las plataformas que el compañero indica.

Mensaje 5 de 14
2.211 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseManuelVega 

 

Movistar España?? Ese WinMTR está bien lanzado?? El salto 1 es el propio Router, debería de salir como es natural el acceso a él, el Router no bloquea ningún tipo de tráfico ICMP hacia él



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
2.193 Visitas
JoseManuelVega
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel 

 

Movistar España.

 

Hice lo mismo con los 3. Copiar la IP y darle a Start.

 

Aun así, no se si estas IP son el problema, solo se que son las IP que los servicios de Rockstar usan.

 

El problema es que llevamos ya 36 horas los usuarios de Movistar sin poder usar el servicio de Rockstar Games.

Mensaje 7 de 14
2.191 Visitas
Yauci86
Más integrado que la RDSI

Continua el problema... y sinceramente, esto lo he vivido hace mucho con otra compañia, la cual no movio un solo dedo (por rentabilidad imagino), en fin, le dare unos dias, si no se soluciona, ni me voy a molestar en llamar nuevamente para que me den todo tipo de excusas y me terminen reenviando al foro de la comunidad en busca de respuestas. El problema empezo de un dia para otro y solo a usuarios de Movistar. Siendo cliente de varios añitos ya, no esperaba que el trato fuera tan de risa. En definitiva, buena suerte y muy probablemente, hasta siempre.

Mensaje 8 de 14
2.178 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yauci86

 

Como ya he comentado a otros compañeros en otro hilo, ese WinMTR falta información o tienes un grave problema en tu PC o en el Router. El salto 1 de cualquier tracert es la conexión a tu propio Router, y ese dato no está reflejado siquiera en el Tracert, aparece en "sin respuesta", con lo que algo malo pasa, pero no en la línea. Mira el otro hilo al que acabo de contestar ahora mismo.

 

Reinicia el Router y el PC en caso de no haberlo realizado, y haz un WinMTR conectado por cable para ver un tracert decente completo. Movistar no puede hacer nada porque para hacer algo primero hay que saber que es lo que pasa. En el otro hilo no sé que problema tenían, pero como les explico les digo perfectamente el problemam de cada cual, en tu caso te digo lo mismo, lo primero es ver un tracert en condiciones, y el tuyo lo único que saco en claro, si está bien, es que tienes para empezar un problema enorme con tu PC o el Router, repito... el primer salto es de tu equipo al Router, y ese tendría que salir correcto, si ese no sale bien siquiera...

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
2.170 Visitas
Yauci86
Más integrado que la RDSI

@Theliel 

 

A ver, pa empezar, no se ni de donde extrapolas que mi problema es de PC a router o viceversa cuando no he puesto ni tracert ni na de na de na, pero vamos , NA, el tema es el siguiente, existe un problema desde Rockstar <--> Movistar , viceversa,  si tienes Movistar, facil, haz la prueba tu mismo y riete un rato con nosotros.

 

Como dije en mi post, no me voy a molestar ni en llamar mas. 1 dia mas sin que Movistar gire la vista y compruebe que existen anomalias entre sus servidores y el Social Club de Rockstar y adios muy buenas.

 

Llama uno al Servicio Tecnico y te mandan aqui, posteas aqui y te saltan con la parafernalia tecnica como si fuese yo quien debe solucionarlo. No señores, asi no funciona esto. Que pasa, que si fuese mi primo que no tiene ni puñetera idea de informatica el que tiene el problema no podria solucionarlo entonces?, lo dicho. Y si eres un fanatico de Movistar, genial, pero no vengas a desacreditar a nadie aqui, que bastante jode ya a los usuarios no poder utilizar el servicio como para que vengas aqui a decir que son inventos o como has dicho ''fallo de mi pc o router'' , que novedoso que la solucion de Movistar & company siempre sea la misma, router router router.

Mensaje 10 de 14
2.154 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yauci86 

 

el compañero @JoseManuelVega  expuso un problema, y ante ello, como cualquiera que tenga un minimo de conocimientos al respecto, expuso sus pruebas realizadas para que todos podamos verlas. En caso de que el compañero no hubiese puesto dichos tracert/winmtr les habríamos animado a hacerlo antes que cualquier otra cosa.

 

Posteriormente apareces tú, y dices que tienes el mismo problema. No pones tracert/winmtr nada de nada, solo que te sucede lo mismo. Por ende, extrapolo que tus datos y pruebas son las mismas a las del compañero. Dado que no podemos ser adivinos, la ausencia de más información, es tu culpa, no de los que intentamos ayudar.

 

Movistar tiene la culpa muchas veces, y puedes verlo en este foro. Muchas veces es problema de los equipos del usuario, otras veces del Router, otras veces de WIFI, otras veces de redes intermedias... y por supuesto algunas veces es culpa del ISP, Movistar en este caso. A tenor del tiempo que llevo por aquí y la cantidad de problemas y soluciones que vemos a diarios, te diría que menos de un 5% es problema de la red de Movistar, quizas el 10% el problema está en redes/nodos de terceros y más del 85% es problema de puertas para dentro. No porque yo quiera que sea así, repito, y tienes este foro para ver las soluciones a los problemas por regla general

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
2.121 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseManuelVega:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, ¿ha quedado resuelto?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.115 Visitas
JoseManuelVega
Más integrado que la RDSI
3 días después volvió a funcionar. Gracias.
Mensaje 13 de 14
2.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @JoseManuelVega:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, damos por finalizado el hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.113 Visitas