Imposible conectar aspirador y enchufes inteligentes

ahlexis
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible conectar aspirador y enchufes inteligentes

Hola, soy nuevo en la comunidad y necesito ayuda con un router askey recen instalado. Tengo dos enchufes inteligentes y un aspirador que no consigo conectar a la red 2.4 GHz. Tengo dos redes wifi hbilitadas, una wifi y otra wifi plus, pero al parecer las dos son 5ghz. El técnico me ha dicho que la normal era 2.4 peo no parece serlo.

 

He leído sobre el asunto pero no sé cómo hacer en la configuración de mi router activar o desactivar la segunda red 5ghz para de verdad disponer de la 2.4. solo llego a las opciones wl0 y wl1, pero me pierdo.

 

Agradecería ayuda.

Mensaje 1 de 12
1.145 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @ahlexis bienvenido
Te paso varios enlaces que espero que te sirvan de ayuda
Cómo conectar tu robot Conga 3090 a la red WiFi
Cómo cambiar la banda del WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz
Cómo conectar tu robot aspirador al router WiFi de casa
Dispositivos Inteligentes - Domotica
Si tienes cualquier duda o problema nos comentas, suerte! Ya nos contarás


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 12
1.123 Visitas
ahlexis
Mi vida cambió con el ADSL

los he leído, pero no sé cómo desactivar el Band Steering para que pueda tener activa la banda 2,4

Mensaje 3 de 12
1.092 Visitas
ahlexis
Mi vida cambió con el ADSL

Los he leído, pero lo que no consigo desactivar es Band Steering.

Mensaje 4 de 12
1.092 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ahlexis y bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para revisar que router tienes y así indicarte como se desactiva esta opción, necesito que me envíes por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

* Gracias @DavidFerMar por tu aporte.

 

Un saludo

 

Galder

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.045 Visitas
ahlexis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Por fin lo he conseguido hoy mismo. Gracias por la ayuda.

Mensaje 6 de 12
1.031 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ahlexis

 

Me alegro de que ya lo has podido conectar, te agradecería que si algún post de este hilo te ha servido de ayuda para ello marcases la opción de "“Aceptar como solución”" para así poder ayudar a otros usuarios que tengan el mismo problema.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.027 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Genial @ahlexis gracias por avisar 🙂
Al final como lo has conseguido? cual era el problema?
Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 12
971 Visitas
ahlexis
Mi vida cambió con el ADSL

Pues al final, de lo más curioso. Cuando en la app de los enchufes seleccionaba la red wifi que no era la PLUS, unas veces me decía que era 5ghz incompatible y otras no aparecía. Cuando no aparecería le daba a vincularlo y al tercer intento, funcionaba. Así con todos. Y el aspirador igual. Realmente no he tocado nada del router,

Mensaje 9 de 12
940 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Bueno, es una manera de salir del paso ejje

Gracias!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 10 de 12
919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ahlexis

 

Vemos que lo has solucionado de otra forma distinta a la que teindicó el compañero, puedes seleccionar "Aceptar como solución" tu propio comentario, para así poder ayudar a otros usuarios con la misma consulta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
894 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ahlexis

 

Procedemos al cierre del caso, para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
869 Visitas