Hola, soy nuevo en la comunidad y necesito ayuda con un router askey recen instalado. Tengo dos enchufes inteligentes y un aspirador que no consigo conectar a la red 2.4 GHz. Tengo dos redes wifi hbilitadas, una wifi y otra wifi plus, pero al parecer las dos son 5ghz. El técnico me ha dicho que la normal era 2.4 peo no parece serlo.
He leído sobre el asunto pero no sé cómo hacer en la configuración de mi router activar o desactivar la segunda red 5ghz para de verdad disponer de la 2.4. solo llego a las opciones wl0 y wl1, pero me pierdo.
Agradecería ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ahlexis bienvenido
Te paso varios enlaces que espero que te sirvan de ayuda
Cómo conectar tu robot Conga 3090 a la red WiFi
Cómo cambiar la banda del WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz
Cómo conectar tu robot aspirador al router WiFi de casa
Dispositivos Inteligentes - Domotica
Si tienes cualquier duda o problema nos comentas, suerte! Ya nos contarás
los he leído, pero no sé cómo desactivar el Band Steering para que pueda tener activa la banda 2,4
Los he leído, pero lo que no consigo desactivar es Band Steering.
Hola @ahlexis y bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Para revisar que router tienes y así indicarte como se desactiva esta opción, necesito que me envíes por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
* Gracias @DavidFerMar por tu aporte.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias. Por fin lo he conseguido hoy mismo. Gracias por la ayuda.
Hola @ahlexis
Me alegro de que ya lo has podido conectar, te agradecería que si algún post de este hilo te ha servido de ayuda para ello marcases la opción de "“Aceptar como solución”" para así poder ayudar a otros usuarios que tengan el mismo problema.
Un saludo.
Galder
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Pues al final, de lo más curioso. Cuando en la app de los enchufes seleccionaba la red wifi que no era la PLUS, unas veces me decía que era 5ghz incompatible y otras no aparecía. Cuando no aparecería le daba a vincularlo y al tercer intento, funcionaba. Así con todos. Y el aspirador igual. Realmente no he tocado nada del router,
Bueno, es una manera de salir del paso ejje
Gracias!
Hola @ahlexis
Vemos que lo has solucionado de otra forma distinta a la que teindicó el compañero, puedes seleccionar "Aceptar como solución" tu propio comentario, para así poder ayudar a otros usuarios con la misma consulta.
Un saludo.
Luis.
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Buenas tardes @ahlexis
Procedemos al cierre del caso, para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo
Griselda.
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