Imposible conectar wifi con RTA01N v2

jordialfarb
Más integrado que la RDSI
Imposible conectar wifi con RTA01N v2

Hola,

 

Hoy mismo me han instalado este router y la verdad es que mi experiencia es un completo desastre. Pero vamos por partes:

 

- El móvil de los dos compañeros que estamos en el piso se conectan perfectamente.

- Mi portátil se conecta perfectamente por ethernet, pero no ha habido manera de conectarse por wifi. Indicar que la conexión llega a asignar IP y puerta de enlace, pero aparece el icono de conectividad limitada o nula. No hay manera de tener conexión con la puerta de enlace, ni un ping.

 

He asignado diferentes canales al wifi, he cambiado el rango de IPs, he cambiado el MTU de 1500 a 1492... Absolutamente nada ha funcionado. Tengo conexión por ethernet, pero me es imposible conectarme por wifi.

 

Decir que el portátil lo uso continuamente con diferentes wifi y no tengo problema con ninguna, hasta que ha llegado esto router.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Añadir que tengo windows 8.1, tengo pendiente probar con linux.

 

Añado: He desactivado WPS y he probado incluso a tener la red wifi sin seguridad, completamente abierta. Todo con el mismo resultado

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 4
468 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ a la comunidad    jordialfarb       Emoticono feliz

 

Veo que has hecho numerosas pruebas y eso ayuda mucho.....

El tema de la MTU por Wi-Fi se detectó con equipos con windos 8 y windows 7 para este router cuando tiene  IP pública permanente o también llamada estática , que no es el caso ya que tienes IP pública dinámica y se llegaba a conectar aunque no cargaban correctamente las páginas en navegación WEB.

 

Resetea de nuevo el router  presionando en reset unos 15 segundos, por favor.

 

Ya que dices que vas a probar con Linux , imagino que probarás  con una distribución en CD live o similar;  espero a que me digas el resultado.

 

Lo único que no he visto en tus pruebas y si te conectas con linux sería lo que puedes hacer después cuando arranques de nuevo con Windos 7  es comprobar la tarjeta de red inalámbrica y el driver que tiene actualmente tu portátil y descargar directamente de la página de soporte del fabricante la última versión e instalarla.

 

Como tienes conexión de red puedes usarla para este proceso.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
436 Visitas
jordialfarb
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues por fortuna puedo publicar mi solución al problema. Muchas gracias por el soporte.

 

Finalmente, y comprobando la configuración de wifi, observé que estaba en modo AUTO B/G/N. En teoría mi portátil soporta N, pero por si acaso cambié a auto B-G. Y con esto se solucionó el problema.

 

Espero que mi experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

 

Saludos y gracias de nuevo por la atención.

Mensaje 3 de 4
423 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por el aporte jordialfarb . Si le sucede a alguien  más viene bien tu ayuda...  Emoticono feliz

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
416 Visitas