Imposible conectarme por cable

Oscardaniel
Yo probé el VDSL
Imposible conectarme por cable

Hola.

Tengo macOS High Sierra Version 10.13.3 en mi imac y solo puedo conectarme a la  fibra por Wi-Fi ya que cuando trato de conectarme por cable apesar que dice que estoy conectado no se abre niguna web en safari ni la Appstore ni nada de la red, adjunto imagen  de lo que dice Preferencias de siatema  > red y lo que muestra el navegador cuando trato de conectarme por cable.

 

Espero exista alguien que me pueda ayudar  y explicarme paso a paso lo que debo hacer se le agradeceria muchisimo.

 

Lo que veo  es que dice que Ethernet esta activo y tiene asignada la direcion de IP 192. xxxxxxxx y aparece Ethernet en verde y dice conectado y la verdad no comprendo.

 

Espero me puedan ayudar.esto es lo que  muestra  preferencias de sistema > Redesto es lo que muestra preferencias de sistema > RedEsto esto Safire apesar de que dice que esta conectado a EthernetEsto esto Safire apesar de que dice que esta conectado a Ethernet

Mensaje 1 de 13
1.692 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Las imágenes no se ven aun, así que....

 

En cualquier caso, verifica también si tiene DNS asignadas. Si tiene tanto DNS como IPs asignadas, tu equipo te está manguneando. Otra cosa muy diferente es no lograse recibir por el motivo que fuese IPs o DNS, pero si está recibiendo los datos tienes algún problema en el equipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
1.687 Visitas
Oscardaniel
Yo probé el VDSL

Mira  lo que he hecho según lo que entiendo me quieres decir , si me equivoco disculpa mi ignorancia pero  entendió muy poco de esto.

 

me fui a  preferencia de sistemas > red marque la casilla de Ethernet > configurar IPv4: usar DHCP ( tengo una dirección de IP y una de Mascara de subred. pincho la casilla de avanzado TCP/IP hay aun casilla que esta sin rellenar  que dice cliente DHCP ?? y en configuración IPv6 dice automática .

Si me voy al recuadro de arriba donde dice DNS  sale dos recuadros grandes  unos dice  SERVIDORES DNS y  DOMINIOS DE BUSQUEDAS ambos están en blanco.

Con esto que te dije puedes ayudarme?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 13
1.678 Visitas
Oscardaniel
Yo probé el VDSL

otra cosa que  es estado: Conectado pero debajo dice esto Ethernet posee una dirección IP autoasignada y no podrá conectarse a Internet.

Mensaje 4 de 13
1.676 Visitas
Dr0b4ck
Yo probé el VDSL

En preferencias de red seleccionando "Ethernet Adapter" arriba donde pone "Ubicación" ponlo en "Automatica"

En configurar ipv4 pon "Usar DHCP"

Así lo tengo yo. Saludos

1.png

2.png

 

Mensaje 5 de 13
1.664 Visitas
Oscardaniel
Yo probé el VDSL

Hola lo tengo así pero no  me deja conectarme por cable solo por wifi 44.png

Mensaje 6 de 13
1.661 Visitas
Dr0b4ck
Yo probé el VDSL

No se ve la imagen que pusiste, yo lo tengo asi.

 

1.png

 

Y en "Avanzado" así.

 

2.png

 

Mensaje 7 de 13
1.640 Visitas
Oscardaniel
Yo probé el VDSL

no se en que formato enviártelo ,  pero ya me doy cuenta de que buscar alguna solución en Movistar es  imposible

Mensaje 8 de 13
1.610 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oscardaniel

 

El tiempo que tiene la gente es limitado, y no está pegado al teclado 24/7 para responder dudas/preguntas lo que sea.

 

Respecto tu caso:

 

La IP no hace falta que la ocultes, de echo es bueno para ver realmente toda ella, es una IP privada, no tiene utilidad de cara para fuera, da igual que sea 192.168.1.33 que 192.168.1.35 que la que sea, son rangos privados, es decir, las puedes publicar sin problemas, y así ver realmente también que IPse le eestá asignado y por quién.

 

De cualquier modo, por lo que parece en tu primera imagen, sencillamente tu MAC no está usando el cliente DHCP del ordenador, sino que la interfaz Ethernet tiene asignada una configuración manual. Tienes marcado: Usar DHCP como dirección manual. El problema lo tienes tú en tu equipo.

 

Por alguna razón, en el pasado o en algún momento estableciste una configuración manual en la interfaz Ethernet. Simplemente cambia "Configure IPv4" a usar DHCP y problema solucionado.

 

Para terminar, repito, no dudo la buena o mala atención que te hayan podido dar en el 1004, por desgracia hay profesionales y profesionales, pero menos se gana del otro modo.

 

Saludos compañero.

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 13
1.579 Visitas
Oscardaniel
Yo probé el VDSL

Pues si  el tiempo es limitado para sus abonados que son los que pagan  x el servicio y que solicitan su atención para resolver  una duda o problema . ya con eso me queda claro de lo malo del servicio.

Ademas yo he llamado para un problema no para preguntarle sobre su vida o o el chisme del momento.

Pero sin problema ya me queda clarísimo no tienen tiempo para el abonado, solución dejar de ser abona.

hasta luego y muchas gracias

Mensaje 10 de 13
1.573 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oscardaniel

 

Sinceramente si pretendes que cualquier ISP te brinde en su foro un servicio 24/7 instantaneo... la llevas clara sinceramente. Eso no exime como he dicho que el trato que te hayan podido dar en el 1004 sea mejor o sea peor.

 

Por otro lado, y sin animo para nada de ser descortés (y de echo ya te he dicho en el post anterior cual era tu problema y como solucionarlo), tampoco puedes pretender que por tener contratado el servicio que sea de Internet, ello te de derecho a solucionar todos los problemas informáticos que tengas en tu casa.

 

No les doy la razón al 1004 si no te han tratado bien, muchos compañeros se quejan del trato de ellos en lo personal no he necesitado por suerte el llamarlos, pero por lo que dicen dejan mucho que desear... pero eso no exime que el problema que tenías fuese tuyo. Es, por poner un ejemplo, que tengas un virus en el equipo y llames al 1004 para que te lo solucionen... no pagas por tener un servicio integral de mantenimiento informático, pagas por tu conexión a Internet. Que podrían a verte asesorado algo mejor?? Estoy seguro de ello, pero de nuevo, no pagas por ello, ni el problema tiene nada que ver con ellos.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
1.561 Visitas
Oscardaniel
Yo probé el VDSL

ok

 

caso cerrado.

 

muchas gracias.

Mensaje 12 de 13
1.557 Visitas
Dr0b4ck
Yo probé el VDSL

Por nada, un placer. Saludos

Mensaje 13 de 13
1.548 Visitas