Imposible configurar comtrend VG 8050 + Time Capsule

Imposible configurar comtrend VG 8050 + Time Capsule

Buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar ya que en el 1002 me han dicho que no me podian ayudar con equipos externos y tan contentos.

He contratado fibra optica 100 mb, instalacion correcta, velocidad correcta, wifi funcionando, todo ok.

Ahora, ya que tengo un router time capsule, queria aprovecharlo para que haga de eso, de router, y dejar inhabilitado el de movistar.

Pues es IMPOSIBLE, ponga la configuracion que ponga en el maldito comtrend no puedo ponerlo en modo puente, ni siquiera hay un manual para saber que hay que hacer con las dos opciones que hay en el advanced setup en WAN.

He probado lo que pone en 2 o 3 hilos de por aqui, incluido un videotutorial que hizo una persona en youtube y que tambien publico por aqui.

Alguien que lo tenga mas o menos claro y me pueda echar una mano? Lo agradeceria enormemente.

Importante recalcar que no lo quiero en modo puente, pues esto si que lo he conseguido ya, pero no lo quiero asi, quiero que haga todas las funciones el dejando de un lado el de movistar como mero espectador.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
4.751 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola amigo, mira a ver si te vale esto:

http://www.applesfera.com/respuestas/duda-router-i-time-capsule

Saludos y suerte

Mensaje 2 de 6
4.724 Visitas

Hola @josezgz 

¿Estás seguro de que tienes un Comtrend Vg8050? porque de ser así, el Comtrend se puede poner en modo bridge para que el TC sea el que gestione la sesión PPPoE de internet y haga de router de tu red para internet, siendo el router de Movistar un mero espectador como tu dices para internet.

El proceso a seguir:

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

Los datos para el cliente PPPoE:

usuario: adslppp@telefonicanetpa

pass : adslppp

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

Como dices que no hay manual, aquí lo tienes: Manual del fabricante Comtrend VG8050

Otra cosa que te pudiera estar pasando es tener un router Amper EG-663 que es casi idéntico en aspecto exterior, aunque no en tamaño y este NO se puede configurar en modo bridge: Manual del fabricante Amper EG-663

Si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

Salu2

Mensaje 3 de 6
4.714 Visitas

Muchas gracias por las respuestas.

El hilo de applesfera ya lo habia seguido.

En cuanto a la ultima respuesta, gracias por currarte el texto, mañana intentare configurarlo como dices, aunque a decir verdad ya lo he hecho y "casi" estaba bien, ya que me salia un solo error que era NAT doble , siendo que la tenia desactivada, o bien que no podia obtener direccion IP.

De cualquier forma lo estoy diciendo de memoria de estos dias, mañana cuando tenga un hueco pruebo de nuevo y expongo el resultado.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 6
4.703 Visitas

Hola @josezgz 

Si el TC te da aviso de NAT doble, es que el Comtrend no esta en modo bridge en la interfaz de internet, es decir sigue haciendo de router y se junta con el NAT del tuyo, si te da aviso de no poder obtener IP, igualmente la configuración es incorrecta, el TC no tiene que obtener ninguna dirección IP, le tenemos nosotros que poner una dirección IP a la LAN del TC, por ejemplo 192.168.0.1 o 192.168.3.1 o la que quieras excepto las que te indiqué anteriomente en la otra respuesta.

Salu2

Mensaje 5 de 6
4.698 Visitas

Bueno, muchas gracias banyosoto, con lo que me has dicho, lo he hecho y tal cual me ha funcionado correctamente.   Solo me queda una duda que viendo por internet veo demasiado dificil configurar, y es la siguiente:   Cuando me he metido a hacer un test de velocidad, justamente ahi y no en el resto de paginas web ( no se si sera por algo en especial), me ha saltado una advertencia en el TC, digo advertencia porque a pesar de ello sigue funcionando correctamente.   Dicha advertencia la adjunto aqui con una captura:     

Despues he probado a darle a la opcion editar, te lleva a la configuracion de la ipv6, le he puesto solo enlace local ya que recordaba que con mi antiguo operador lo tenia asi y listo, funciona perfectamente, pero me gustaria saber si esto se puede tratar por si influye en que funcione mejor o algo parecido.   De todas formas a pesar de esto, la incoidencia la doy por solucionada.   Muchas gracias !!!

Edit: en la captura sale una cosa rara en la direccion IP pero ahora ya la tengo bien, no se porque saldria asi.

Edit 2: IMPORTANTE, a ver si tienes idea del porque, hasta ahora toda la consfiguracion la he hecho por wifi.

Bien, ahora conecto el cable de ethernet a un puerto del time capsule, pruebo en PS4, bien, pruebo en el digital + (yomvi), bien.

Pruebo en el Imac, meeeec, la utilidad airport no encuentra ninguna estacion base, airport seguira buscando, y asi eternamente, no la encuentra, diossss, que puede ser si en los demas dispositivos funciona perfecto por cable?

Mensaje 6 de 6
4.658 Visitas