Imposible configurar router

rlcesar
Yo probé el VDSL
Imposible configurar router

Hola,

 

Llevo todo el día lidiando con el "fabuloso" router Comtrend 5813N. He tenido que resetearlo a petición del servicio técnico de movistar, ya que la velocidad de la wifi me ha bajado drásticamente sin motivo aparente. Desde ese momento, no he podido volver a configurar nada. He conseguido hace unos minutos cambiar el SSID de la red, pero nada más. No puedo cambiar contraseña, no puedo realizar NAT, ni nada. Todo desde la web de Configura Mi Router de Movistar, que dado que he reseteado el router, es la única forma que tengo de entrar.

 

La Wifi sigue siendo muy lenta, no tenemos UPNP, si configuro el router para asignar una IP fija a una dirección MAC, se la asigna, pero no le deja navegar, cuando entras a configurar el router desde su aplicación web (no la de Movistar), da errores de página no encontrada cada dos por tres, y un largo etcétera de inconvenientes. No entiendo como una conexión de tanta calidad se puede echar a perder de esta forma con un router que no da la talla, y que empeora en cada actualización de firmware, al menos según mi experiencia.

 

Espero que la incidencia que tengo abierta se resuelva cambiando el router por uno que funcione de una forma un poco más decente, mientras espero a que algún fabricante saque un router compatible con FTTH e Imagenio.

Mensaje 1 de 23
1.586 Visitas
22 RESPUESTAS 22
rlcesar
Yo probé el VDSL

Pues nada, han pasado más de 24 horas desde que inicié la incidencia, y sigo sin respuestas, y sin poder configurar el router.

 

Una vez más, Movistar me demuestra que mientras que todo va bien, no hay problema, ahora, a la hora de resolver incidencias, la cosa cambia, y todo se convierte en un infierno.

Mensaje 2 de 23
1.562 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Suma y sigue, 48 horas sin ninguna solución al problema. No puedo configurar el router, la wifi sigue siendo lenta, no tengo servicio en el NAS porque no puedo configurar el router, y al llamar al 1002 me entero que muchos de los datos que le di en las pruebas a la primera operadora que me atendió el lunes no los han registrado.

 

¿Me están tomando el pelo? Pruebas realizadas de nuevo, y a la espera otra vez...

Mensaje 3 de 23
1.555 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Otro día más sin noticias de los técnicos de Movistar. Y por aquí tampoco contestáis. Vuelvo a reiterarme, os estáis cargando un servicio estupendo con una pésima atención al cliente.

Mensaje 4 de 23
1.547 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias rlcear, perdona por el retraso, si has reseteado el router y quieres gestionarlo de forma local tienes que entrar en el portal Alejandra y cambiar la contraseña de acceso de esta forma podras entrar localmente al router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.544 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Se supone que eso no debería hacerlo puesto que tengo una incidencia abierta con vosotros. Pero después de 72 horas sin noticias vuestras, y sin poder configurar minimamente nada debido al mal funcionamiento del Portal Alejandra, he conseguido sacar el router de la gestión de este lamentable portal.

 

Cuando os dignéis a querer resolver el problema, volveré a resetearlo.

Mensaje 6 de 23
1.542 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estos dias hay mucho movimiento por los foros y por eso hay un poco mas de retraso del habitual... Si quieres puedo revisar el circuito; pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un nombre y movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.535 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Se ha revisado ya varias veces. Hay abierta una incidencia, y hoy he abierto una reclamación.

 

Sinceramente, no entiendo la estrategia de comunicación de Movistar. Hace unos días tuve que tranquilizar a mi padre, también cliente de Movistar, porque le llego una carta indicando que iban a subir el precio 5€. Tuve que informarle yo de que van a triplicar la velocidad, y de ahí el aumento, algo que la carta no indicaba de ninguna forma. Ahora tenéis una huelga de técnicos que os cuesta reconocer, claro, es debido a que el trato laboral no es bueno, y por eso cuesta.

 

Quizás si comunicaséis mejor las cosas, se entendería todo mejor.

 

Te paso la información que me pides, aunque se de antemano que no servirá de nada, ya que los problemas que tengo son con la conexión wifi del router, que ha bajado de velocidad sensiblemente en todos los equipos que tengo conectados (una bajada de en torno a 30 - 40 megas menos que antes en el mejor de los casos), mientras que los conectados por cable siguen funcionando perfectamente.

Mensaje 8 de 23
1.534 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si puedes a ultima hora de la noche metelo en gestion y me informas y mañana por la mañana le hago un hard-reset a ver si conseguimos que recupere, en cuanto al tema de fijar una ip a una mac y el fallo que presenta me lo anoto y quedo pendiente de probarlo a ver si se reproduce el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.526 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Esta noche lo pongo de nuevo en gestión. Te lo confirmo por MP cuando lo haga.

Mensaje 10 de 23
1.522 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y le he hecho el hard-reset, mira a ver si ahora funciona bien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.515 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Hola Juan Carlos,

 

Pues desde luego que el hard reset le ha venido bastante bien. Ahora si que puedo asignar una IP a una MAC sin problemas. El tema de la velocidad por wifi sigue igual. Y ya hubiera sido mucho pedir que funcionase el UPNP. Es lo único que sigue fallando, aunque creo que eso no te lo comenté. Si activo el servicio UPNP, me quedo sin Internet. Aunque es cierto que antes para desactivarlo tenía que resetear el router, pero ahora con conectarme por cable, y reiniciarlo es suficiente.

 

No se si finalmente el firmware R09 resolvía el problema con UPNP, pero desde luego que ahora el router va bastante mejor.

 

Muchas gracias.

 

Después de varios días insistiendo en los problemas que tenía, has sido la primera persona de Movistar que ha puesto cierto empeño en resolver las cosas.

Mensaje 12 de 23
1.507 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Juan Carlos,

 

Sigo haciendo pruebas con el router, y me encuentro en este caso con un problema menor. Nada que lo haga poco utilizable, pero que me ha llamado la atención. Te lo comento, más que nada para que tengáis constancia de ello. Resulta que después de todo el proceso que hemos hecho, y aprovechando que tenía guardada una tabla con las direcciones MAC de mis equipos, he ido configurando una IP para cada una. Todo sin problemas.

 

Para hilar un poco más fino, he querido limitar el rango de direcciones del servidor DHCP, y dejar todas las que he configurado fuera de ese rango. Pues bien, esa modificación no me la guarda. Como te digo, es un problema menor. Nada importante, pero viendo que mi router parece una rara avis, te lo comento.

 

Un saludo, y de nuevo mil gracias por tu ayuda.

Mensaje 13 de 23
1.505 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a lo del Upnp ya se solucionó en la versión anterior, en este hilo en el foro de fibra ya comenta el forero que le funciona correctamente con la versión de firmware que tienes, lo único que se me ocurre si te falla seria volverla a telecargar por si hubiese habido algun fallo durante la actualización...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Actualizaci%C3%B3n-de-firm...

 

Y en este el técnico de ese foro ya lo comenta que funciona perfectamente:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Activar-upnp-en-router-Com...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.500 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Vale, pues dame un par de minutos, que vuelvo a poner el router en gestión para la telecarga.

Mensaje 15 de 23
1.495 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No puedo acceder, quizas tienes que hacerle un reset...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.489 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

ya está reseteado.

Mensaje 17 de 23
1.486 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya está telecargado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.485 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Siento decir que sigue exactamente igual. Falla el servicio UPNP. En cuanto lo activo, me quedo sin Internet, y el router se queda medio bloqueado. Trabaja mucho más lento, y me cuesta mucho entrar de nuevo en la configuración para desactivarlo.

 

Al menos el resto de aspectos siguen funcionando.

 

Mensaje 19 de 23
1.479 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

al resetearlo ya te ha cargado la última versión de firmware, lo acabo de comprobar; también lo puedes ver en el portal. Desde aquí no podemos hacer nada mas que esperar que el técnico te cambie el router con la incidencia que tienes abierta.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.471 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Perfecto. Muchas gracias.

 

Tan solo para asegurarme. ¿Tu crees que el error con UPNP es suficiente para cambiar el router?

 

Una vez más, gracias por tu inestimable ayuda, y por el interés que has mostrado en todo el tema.

 

 

Mensaje 21 de 23
1.468 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

si por lo demás te va bien y no es imprescindible yo no lo cambiaria; además ya ves que en realidad ese problema sólo se presenta en el tuyo porque en los demás casos documentados funciona correctamente. Si quieres puedo anular la incidencia si aun no han ido a cambiarlo. Quedo a la espera de lo que me digas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.457 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

cierro el hilo por falta de respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.446 Visitas