Abrí un post en este foro pidiendo que me solucionaran este problema y pensaron que se trataba de una avería. Vino un técnico a intenter arreglarla y claramente no pudo, el problema no está en mi router. He creado este otro post para evitar que me sigan llamando, se cierre esa incidendia y se abra otra incidencia distinta del "tipo" correcto. No se trata de ninguna avería, me explico:
Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.
El problema en cuestión es el siguiente:
Después de hacer pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS.
PERO sucede con el siguiente matiz:
1 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente.
2 - Si la consulta DNS viene de FUERA de la red de Movistar, en algún punto, se bloquea (no llega la petición al servidor DNS)
Ejemplos:
Cuando realizo una consulta DNS desde un servidor DNS de Movistar con uno de mis dominios (asterinet.com):
$ dig asterinet.com @ 80.58.61.250
Todo funciona correctamente.
Sin embargo, si pruebo con otro servidor (los servidores Google y CloudFlare sí que funcionan porque aún lo mantienen en caché):
$ dig asterinet.com @ 208.67.222.222 (openDNS)
No es posible establecer la conexión.
Hay muchos casos idénticos al mío resuelto en este foro, este hilo es un ejemplo:
Se trataría de que levantasen el bloqueo de dichos puertos (UPD 53 y TCP 53) en peticiones entrantes desde fuera de la red Movistar hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica.
Gracias de antemano!
Hola Rapsssito ,
comprobamos que ya tienes un hilo abierto por el mismo motivo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Desbloquear-puerto-53/m-p/3840851#M377989
Por favor, te pediríamos que no dupliques hilos, sigue tratando con el compañero la incidencia que tengas o aporta nuevo información si así se requiere.
Vamos a cerrar este para evitar duplicidad en las gestiones.
Un saludo,
Víctor
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