Imposible dar de alta una línea

iLoop
Yo probé el VDSL
Imposible dar de alta una línea

Buenas.

 

Estoy desesperado, a ver si aquí puedo encontrar algo de ayuda.

 

Nos acabamos de mudar, el edificio es nuevo, la calle y casi todo el barrio también. Estamos a menos de doscientos metros en línea recta de la central que, según lo que he podido ver, tiene VDSL, FTTH y de todo. Vamos, que no es una central antigua o desactualizada.

 

Pese a esto, no podemos poner ADSL en casa porque nos dicen que hay un "problema técnico". Teníamos fecha de instalación para el día 15 de este mes y hasta la fecha no nos ha llamado nadie.

 

El alta lo hicimos por Internet, dónde se nos aseguraba que teníamos cobertura de diez megas. Ahora intento hacer un alta nueva para el mismo domicilio y me dice que no hay cobertura.

 

Llamo al 1004 y lo mismo, me dicen que no tenemos cobertura.

 

Pese a todo esto, varios vecinos míos tienen ADSL, uno de ellos incluso ha podido contratar VDSL de 25 megas.

 

No entiendo nada, en cada sitio nos dicen una cosa y depende del día te dicen una cosa distinta a la anterior. ¿Puede alguien ayudar con esto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 43
5.067 Visitas
42 RESPUESTAS 42
pablororo
Yo probé el VDSL

Pues bienvenido al club, que yo llevo como tú desde el 22 de septiembre (puedes ver más post míos en el foro a propósito del hilo). Yo ya lo he dado por imposible tras lo último que nos dijeron la semana pasada (que por "incidencia técnica" todas las altas de fibra óptica están paralizadas hasta nueva orden, por lo menos donde yo vivo, Montecarmelo Madrid). Es decir que no hay fecha de instalación ni previsión de la misma ni razón convincente.

 

Una vergüenza, no sólo la negativa a la instalación sino lo que es peor, la "desinformación" desde el 1004, la "malaeducación" de los call centers y el Dpto de Calidad (exceptuando la Srta. Beatriz, la única con un poco de dignidad); y por último la "escasa profesionalización y profesionalidad" de Movistar en general.

 

Como ya me harté y me acostumbré a estar sin fijo y a conformarme con un módem USB para internet, y como Imagenio nunca me convenció y me he puesto el Iplus.....ya paso de todo. Sólo me queda esperar que un buen día me llamen para decirme que vienen a instalarlo y entonces me pegaré el gustazo de mandarles a hablar con el 10000004 (o sea, el portero de mi casa, que como ellos, no tendrá ni puñetera idea del tema), y eso por no mandarles a otro sitio, que es donde me mandaron ellos primero.

 

Ah...y móviles y módems USB....portabilidad a Vodafone....

Al enemigo ni agua.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 43
4.683 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Mi caso es distinto, no tengo cobertura con otro operador, no me convencen las soluciones basadas en pinchos USB y vecinos míos tienen cobertura y líneas ya instaladas. ¿Puede ser que se hayan agotado los pares libres en la central o algo así?

Mensaje 3 de 43
4.678 Visitas
pablororo
Yo probé el VDSL

Tenemos el mismo caso. La única opción en mi comunidad es Movistar, no llega ninguna otra línea. Vecinos míos también tienen línea (harto estoy de ver al vecino en el sofá viendo su Imagenio). De razones técnicas del por qué del problema ni idea, porque tampoco me lo han concretado desde Movistar aparte de lo que ya comenté.

 

Lo más indignante para mí no es que no se pueda hacer (que también), es que me hayan hecho perder dos meses (tiempo y dinero) para luego nada de nada y ni una sola respuesta (positiva o negativa) satisfactoria. Porque la respuesta que dieron la semana pasada, me la podían haber dado hace dos meses.

Mensaje 4 de 43
4.675 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual, perdiendo el tiempo sin que me den una respuesta y necesito Internet para trabajar, así que esto me supone un gran problema. A ver si se puede pasar por aquí alguien que me pueda ayudar.

Mensaje 5 de 43
4.651 Visitas
INMORTAL
Yo probé el VDSL

contacta donde contrataste el alta, y ellos te dirán cual es el problema.

Probablemnete que no hay líneas vacantes, y verifica la dirección que esté bien.

 

Si lo has hecho por la página web de telefónica, suelen contestarte rápido.

si lo has hehco por el 1004, te va a costar un poco más pilalr con alguien que te lo explique.

Mensaje 6 de 43
4.627 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Lo contraté por Internet. No encuentro dónde preguntar y en el 1004 no saco nada en claro.

Mensaje 7 de 43
4.606 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

¿Habéis utilizado el canal del formulario para miembros del foro?

http://www.movistar.es/on/io/es/distributivas/formulario-foro/index-microsite.html

 

Informar de vuestras incidencias ahí, indicar también el hilo de este mensaje:

http://www.foroimagenio.com/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-para-ADSL/Imposible-dar-de-alta-una-l%C3%A...

 

Mis compañeros de CAC (centro de atención al cliente) atienden directamente este canal. 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 43
4.584 Visitas
pablororo
Yo probé el VDSL

Gracias Carlos por tu interés, he vuelto a mandar el formulario.

 

Pero realmente, y dicho esto con todo el respeto, si tras infinidad de llamadas y conversaciones con el 1004 y con Calidad, y no han sabido/podido decirnos una razón ni mucho menos una solución, permíteme ahora que desconfíe que vaya a tener una respuesta sólo por mandar un formulario, el cual ya mandé hace un par de semanas.

 

Es una pena que el esfuerzo, profesionalidad y buena predisposición de unos, se vea totalmente arruinada por una nefasta política de Atención al Cliente y Estrategia comercial.

 

Ante la inoperancia al consumidor sólo le quedan dos cosas: o renunciar al servicio guardándose su dinerito para gastarselo en otra cosa; o denunciar pertinentemente. O en mi caso, las dos cosas.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 43
4.577 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

pabloporo, yo no leí en tu inicio del hilo que usaras ya esa vía del formulario, por eso te la propuse.

La razón te la han dado, "por un problema técnico", lo que no te han dado es detalle del por qué.

 

Yo entiendo tu enfado, sobre todo al ver que en tu mismo edificio disfrutan de ADSL y VDSL con Movistar.

 

Trataré de ahondar en el por qué del problema y sobre todo en saber si se está trabajando en solucionarlo. Así que necesito por privado algún dato relacionado con tu petición, el fijo, dirección, etc, para empezar a investigar.

 

Un saludo,

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 43
4.561 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Gracias Carlos. Te mandaré yo también un privado con los detalles, a ver si me puedes echar un cable (nunca mejor dicho). 🙂

Mensaje 11 de 43
4.537 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Con los datos que enviaste ya puedo empezar a saber motivos y buscar soluciones.....a ver qué sucede.....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
4.524 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. 🙂

Mensaje 13 de 43
4.515 Visitas
pablororo
Yo probé el VDSL

Esto ya es de risa....

Me acaban de llamar de Movistar (tel. 954464830), una señorita muy educada de allende los mares (a la que, por cierto, le he tenido que dar una clase exprés de geografía madrileña y cómo deletrear L-I-É-B-A-N-A) para ofrecerme los servicios de Movistar fijo, y todo con grandes beneficios.

 

En cuanto le he dicho que llevo 2 meses esperando el alta, la muy atenta señorita me ha colgado el teléfono.

 

Seguimos para bingo. Alguien da más...?

Mensaje 14 de 43
4.500 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Eso es normal.

 

Dentro de la pésima política comercial que están adoptando las empresas grandes en nuestro país, están vendiendo la gestión de altas a terceras empresas, que trabajan a comisión. Telefónica por ejemplo le ha podido pasar tus datos a tres, cuatro o cinco empresas diferentes (y tu habrás aceptado eso en algún momento). Si alguna consigue que piques, se llevan una comisión. Si no, Telefónica no paga nada, así que puede tener un ejército de comerciales gratis.

 

No te extrañe que te vuelvan a llamar.

Mensaje 15 de 43
4.490 Visitas
vieri11
Más integrado que la RDSI

Hola Carlos , veo que eres de los pocos que se preocupan por los clientes o futuros clientes de movistar. yo necesitaria un poco de tu ayuda. me ocurre que cuando llame para darme de alta en movistar me dijeron que tenia cobertura, vino un tecnico y me dijo que no tenia la red de telefono preparada. volvi a llamar al 1004 y me dijeron que si tenia cobertura, y al cabo de de unos dias me dijeron que no se podia montar porque quedaba 150 metros de cableado. cuando fui a dar de baja la instalacion me dijeron que si se podia montar. me tienen la cabeza loca con que si y con que no. me gustari saber si realmente lo podre montar y veo que tu te preocupas por la gente, me puedes echar un cable y decirme algo en concreto?

Mensaje 16 de 43
4.470 Visitas
INMORTAL
Yo probé el VDSL

Vieri, una cosa es que por tu dirección dispongas de cobertura de ADSL.

Otra cosa es que no llegue el cableado a tu domicilio, eso ya es más complicado, si te han hecho bien l agestión.

verifica que te han puesto bien la dirección, muchas veces les dices calle x, y te lo ponen como avenida x(que tb existe), y eso da lugar a muchos problemas.

Lo importante es que hagas el pedido y luego si ves que no te llaman preguntar como está...y sobre todo no anules la instalación aunque esté retenida porque no haya cableado.

Mensaje 17 de 43
4.356 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL

Hoy he visto una furgoneta de Telefónica en mi calle...

 

...Y ha pasado de largo. Ya me había hecho ilusiones.

Mensaje 18 de 43
4.298 Visitas
pepgr
Más integrado que la RDSI

Hola a todos...

 

En mi caso estamos igual...edificio de obra nueva, sin ningun tipo de acometida telefónica...

 

Viendo que la oferta de ya.com era mejor, nos decidimos por ésta el pasado 27 de septiembre...vino el técnico a hacer la instalación en domicilio y oh! sorpresa! no hay cajetín de telefónica en el RITI...pasa el tiempo y no sabemos nada...nos anulan el alta...solicitamos otra vez con ya.com y nos la vuelven a anular...

 

Hoy he vuelto a hacer un pedido de alta, esta vez con Movistar...a ver como se portan porque claro, tampoco tenemos ascensor al no haber línea telefónica...y aqui nadie sabe nada...ni los administradores de la comunidad de vecinos, ni telefónica...un poco de seriedad por favor, que estamos en el siglo XXI...no en los años 50

 

Saludos

Mensaje 19 de 43
4.279 Visitas
miguelan
FIBRA lover

No se si es el caso vuestro en esa comunidad o no, pero es obligacion del constructor aparte de hacer las obras debidas para la instalacion de los cables, tanto de luz, telefono, tv y demas, el avisar a Telefonica con tiempo suficiente para que pongan el cable y la correspondiente caja antes de que esas viviendas sean entregadas a los compradores, pero claro no lo hacen y despues el comprador a pagar las consecuencias, y aparte no creo que hubieran tenido que darles el visto bueno para su entrega al faltar algunos de los servicios esenciales en la comunidad.

Mensaje 20 de 43
4.275 Visitas
pepgr
Más integrado que la RDSI

Al parecer para poner en funcionamiento el ascensor van a tirar de una línea de movil...en vez de seguir presionando a Telefónica...es decir, han dado la guerra por perdida...claro, como ni el administrador de la comunidad ni el presidente viven en el bloque pues ea "estamos haciendo lo que podemos"...pero yo quiero una linea de teléfono e internet y la voy a tener...por mis co...en fin...a ver este último alta como se desarrolla...os mantendré informados...

 

 

Mensaje 21 de 43
4.268 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Si es obligatorio el disponer de una linea de telefono el ascensor para poder ponerlo en funcionamiento, de lo contrario no se puede.

 

Para mi eso fue una dejadez por parte del constructor, y lo que dices, que nadie de los responsables, Administrador, Presidente y de mas no viven, pues claro pasan del tema que mas les da.

Mensaje 22 de 43
4.261 Visitas
pepgr
Más integrado que la RDSI

Claro, a eso me refiero, en vez de seguir presionando para una linea fija, lo dejan de lado y optan por un movil..."porque va pa largo"...y si vieras a los constructores lo entenderías...ha sido por dejadez y por cómo se han hecho las cosas con el boom del ladrillazo...todo deprisa y corriendo...y claro..."low cost"...

Mensaje 23 de 43
4.251 Visitas
miguelan
FIBRA lover

te comprendo.

Mensaje 24 de 43
4.248 Visitas
pepgr
Más integrado que la RDSI

No creo en las casualidades, ayer solicité el alta con telefónica y esta misma mañana estaban tirando la acometida...ya no se si habrán terminado porque me fuí al trabajo y aún no he llegado a casa...en fin...

Mensaje 25 de 43
4.178 Visitas