Imposible desactivar SIP en router Mitrastar

csblas
Yo probé el VDSL
Imposible desactivar SIP en router Mitrastar

Buenas noches:

 

              El jueves pasado nos hicieron la migración a fibra y nos instalaron un router Mitrastar GPT-2541GNAC. Tenemos una centralita VOIP con otro proveedor y un DMZ hacia un firewall debido que necesitamos una VPN con otro de nuestros centros. Desde el jueves hemos tenido interrupciones continuas del servicio de VOIP hasta el pasado sábado, día desde que llevamos sin telefonía. Nuestro proveedor de VOIP ha reconfigurado la centralita de nuevo, pero parece ser que el problema viene de que es imposible desactivar el servidor SIP del router. Me podrían indicar como desactivarlo por favor?

Mensaje 1 de 7
2.362 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El SIP ALG en el router HGU Mitrastar viene desactivado por defecto.

Lo que si tendrá que hacer es activar en la configuración de la WAN

el IGMP Multicast Proxy que viene desactivado.

 

Sin título.jpg

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 7
2.322 Visitas
csblas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, pero sigo con los problemas. Lo que me tiene perdido es que funciona a ratos. He hablado con mi proveedor de voz (Nelelip) y han estado analizando el trafico, parece ser que la centralita sale bien, pero cuando ha de recibir la respuesta por parte de netlip no llega a recibirla. La empresa que instaló la centralita me dice el problema no puede ser de centralita, router o firewall sino del propio Movistar que tal vez me este bloqueando tráfico, cosa que me niego a creer, pero ya estamos desesperados...

Mensaje 3 de 7
2.291 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @csblas

 

Es "normal" que pueda dar problemas, a fin de cuenta el propio HGU está haciendo de centralita para la conexión de Movistar, y el tráfico que le llega por la interfaz internet podría liarlo.

 

Sobre el ajuste que indica el amigo @F650 sería necesario sólo si usases los servicios de VoIP de Movistar, pero en este caso no es lo que queremos, y tampoco habilitar el Passtrought en principio de VoIP.

 

Si no vas a usar VoIP con Movistar, lo primero que tendrías que hacer es eliminar la interfaz en el Router en WAN, y por otro lado eliminar/deshabilitar del menu de VoIP a Movistar como Proveedor.

 

Por otro lado, y teniendo en cuenta que tendrá reglas aplicadas para VoIP en el FW, mapea directamente el puerto a tu centralita, aunque esta fuese conectada a tu FW que tienes detrás del Router por DMZ, ya que DMZ no envía el tráfico que ha sido previamente aceptado/mapeado, sino todo lo demás.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
2.267 Visitas
csblas
Yo probé el VDSL
Gracias @Theliel por aportar algo de luz sobre mi problema. Me podrias indicar exactamente como tengo que hacer lo que me comentas?
Mensaje 5 de 7
2.249 Visitas
csblas
Yo probé el VDSL
Bueno, despues de una semana sigo con problemas, llamo al 1002 y les suena a chino lo qie les cuento, todos al final me dan un numero de atencion técnica que no funciona desde Noviembre, la verdad es que estamos pensando en cambiar la centralita y cambiar a otra compañia; vaya inutilidad de servicio tecnico...
Mensaje 6 de 7
2.218 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @csblas

 

No tengo ahora mismo a mano el Mitrastar, pero será mas o menos igual:

 

En WAN, eliminar la interfaz VoIP, se puede identificar porque el VLANID asignado es el 3, no mires el nombre de la interfaz, que puede ser la 2 o la 1, mira el ID

 

Por otro lado en los ajustes de VoIP del Mitrastar, deberías de poder perfectamente deshabilitar o eliminar el proveedor de Movistar

 

Respecto a mapear el puerto, un simple por forwarding hacia la IP de la centralita, asignando esta como IP Fija desde DHCP del propio Mitrastar añadiéndola en la lista estática. El puerto a Mapear será el que use la centralita, posiblemente el 5060 udp,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
2.208 Visitas