Imposible desactivar el DHCP Server

Rolmer
Yo probé el VDSL
Imposible desactivar el DHCP Server

Tengo el famoso 5813 con la firmware P401-402TLF-C04_R09. 

 

Es imposible desde el interfaz desactivar el servidor DHCP. Evidentemente desde gestion local (desde Alejandra no existe esta opcion). Quiero gestionar mis asignaciones IP locales con mi propio servidor DHCP. 

 

Al hacer cambios en el pool de ips asignadas o intentar desactivar el DHCP lo unico que consigo es que al refrescar pantalla todo siga igual. De hecho solo he conseguido modificar el ambito del pool DHCP desde el portal alejandra. 

 

Ruego una solucion. 

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 35
5.284 Visitas
34 RESPUESTAS 34
pawa86
Yo probé el VDSL

Saca el router del portal alejandra y accede a su configuracion avanzada, desde ahi no tendras ningun problema.

Mensaje 2 de 35
4.410 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

No se que parte no entendiste de esta parte de mi descripcion del problema: "Evidentemente desde gestion local (desde Alejandra no existe esta opcion)". 

 

Saludos. 

Mensaje 3 de 35
4.406 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Lo entendi perfectamente. Por eso te digo que lo saques del portal alejandra. Desde el portal alejandra cambias la password de acceso, una vez cambiada ya no hay acceso desde el portal alejandra.

Ahora accedes a la IP del router desde un navegador, por ejemplo http://192.168.1.1 (es la de por defecto) y te pedira el usuario (1234) y contraseña (la que has puesto). Entras a las opciones avanzadas y en el apartado LAN desactivas el DHCP.

Mensaje 4 de 35
4.404 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

No, no lo entendiste. Evidentemente esta fuera del portal alejandra y evidentemente se como desactivar en el router el servidor DHCP y evidentemente, si pongo esta peticion de soporte, es porque no funciona. 

Mensaje 5 de 35
4.400 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues tengo el mismo router que tu como punto de acceso y funciona perfectamente al quitar el DHCP. Pensabas que lo tenias dentro de Alejandra. Yo haria un factory reset y repetiria el proceso. 

Mensaje 6 de 35
4.395 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

He hecho eso unas 20 veces en dos años, he vivido con ello, pero ahora quiero mi propio DHCP server que asigne una configuracion de proxy automatica y asi es imposible porque el del router me lo pisa y no hay forma de desactivarlo. 

Mensaje 7 de 35
4.393 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Rolmer segun parece hay un bug en firmware que aunque este deshabilitado sigue funcionado

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/C5813-No-puedo-quitar-DHCP...

Mensaje 8 de 35
4.393 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues no lo entiendo, yo lo tengo desactivado y con DHCP relay.

Mensaje 9 de 35
4.391 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Si, vi precisamente tu post antes de abrir este. Mi problema es que no me vale con cambiar el ambito de asignacion, eso lo consegui en su dia desde el portal alejandra. Lo que veo es que el problema lleva ya bastante tiempo y no parece que vayan a darle solucion. Si alguien sabe de alguna firmware alternativa, se lo agradeceria. 

Mensaje 10 de 35
4.389 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

En este video podeis ver como al cambiar y grabar los parametros, se vuelve a activar automaticamente al refrescar. 

 

Video DHCP: https://www.youtube.com/watch?v=-wCKu6v66zA&feature=youtu.be

 

Saludos. 

Mensaje 11 de 35
4.383 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y por ssh , no has podido configurarlo, haber si así guarda la configuracion??

Mensaje 12 de 35
4.378 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Cualquier cambio que intento hacer por DHCP me acaba en error. Tuve que volver a meter el router en Alejandra para poder cambiar el ambito del DHCP. 

Mensaje 13 de 35
4.368 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rolmer,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo miramos.

Salu2.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 35
4.337 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rolmer,

 

Hemos recibido tus datos en breve contactaremos contigo.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
4.325 Visitas
ManuelTT
Yo probé el VDSL

La única manera que tengo de desactivar el DHCP es a través de la página de gestion, entrando en la opción Configuración Básica > Tu red local. Pruebalo.

 

A través del gestor avanzado no he podido nunca con este router HGW-2501GN-R2

 
Mensaje 16 de 35
4.318 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Puedo abrirte una incidencia pero advirtiendote que si el técnico que acuda a tu casa se conecta con su portátil al router y desactiva correctamente el DHCP te facturará el desplazamiento.

 

Si quieres que la abra también te pido que nos facilites un móvil de contacto por privado. No es imprescindible pero facilita el contacto.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
4.292 Visitas
ManuelTT
Yo probé el VDSL

Apreciado TV-Movistar,

 

La frase: "si el técnico que acuda a tu casa se conecta con su portátil al router y desactiva correctamente el DHCP te facturará el desplazamiento"  no ayuda mucho, mas bien atemoriza al usuario.

 

Creo que se deben convenir las reglas de la "partida", por ejemplo:

"Si mi técnico hace esto (bien especificado que es "esto") y desactiva el DHCP, se te facturará el desplazamiento"

 

Si no, da la impresión de que tu técnico sabe cosas que no quiere contar y que tu te beneficias de alguna manera con ello.

 

Todos creemos que este Foro pretende ser una ayuda para los usuarios, no un medio para mejorar la cuenta de resultados de alguien, no?.

 

Que te parece?

Buen día

 

Mensaje 18 de 35
4.286 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Y si viene y tengo razon me compensaran ustedes por los dos años de sufrir este router? 

 

Pueden venir cuando quieran, es mas llamare yo hoy mismo al 1004 y tambien notificare en la forma en la que se comunican con los usuarios donde haga falta. Eso de amenazar a un usuario con cobrarle el desplazamiento cuando esta mas que probado que se lo que estoy haciendo, me parece de todo menos educado, y mas cuando hay varios hilos sobre este problema con este router en concreto. 

 

 

Mensaje 19 de 35
4.277 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Podemos expresarnos con otras palabras pero el significado sigue siendo el mismo. No pretende ser ninguna amenaza, simplemente quiero comunicarte las posibles consecuencias para que estés informado antes de decidir.

No sería el primer caso en el que un cliente recibe un coste inesperado, por eso cuando hay posibilidades de que esto ocurra prefiero no abrir avería hasta que el usuario me de su visto bueno.

 

Por supuesto también puedes hacerlo tu llamando al 1004 o a través del Canal Cliente. Y también en ese caso puede llegarte un SMS al móvil advirtiéndote de el posible coste (llamado facturable).

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 35
4.257 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

La pena es que no sea precisamente usted el que venga a mi casa para que se tenga que disculpar personalmente. Esa es la pena.

Mensaje 21 de 35
4.246 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Los señores tecnicos me visitaron el viernes, y esta mañana. 

 

El viernes intentaron cambiarme el router por un mitrastar. Fue el colmo. Ese router no solo costo entrar para configurarlo, porque usa un protocolo https obsoleto que esta defenestrado por cualquier navegador moderno, sino que una vez dentro el interfaz daba un error de "javascript" al pulsar el boton de aplicar la desactivacion de DHCP. El tecnico se fue como vino despues de dos horas de lucha. 

 

Hoy lunes ha vuelto, no tengo queja de su actitud y servicio, y ha cambiado el router original por un comtrend (identico al que tenia) programandolo manualmente (cargando el software desde su portatil). Parecia funcionar pero en cuanto me ha dado por reiniciarlo se ha telecargado algo y ha vuelto a dejarme en el punto de partida. Sigo sin poder desactivar el DHCP de este router, que ahora es otro nuevo pero mismo modelo, por alguna configuracion que llega telecargada desde dios sabe donde. 

 

Ruego una solucion lo antes posible. Gracias. 

Mensaje 22 de 35
4.197 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Posiblemente el problema que tenga sea similar al que tiene el Mitrastar, del cual se habló en algún momento. En el caso de este último no es un fallo de JavaScript como se ha dicho, en realidad es que el código que hay debajo verifica que no exista ningún campo IP vacío. Sí, uno puede decir que si lo que quiere es desactivarlo para que diablos quiere especificar un campo IP relativo a servidor DHCP... pero es un problema del código de debajo de como la página checkea ciertos aspectos. En el mitrastar la solución es rellenar los campos aun cuando no se usen, y así deja aplicar los cambios, ya sea deshabilitar DHCP o lo que sea

 

Es por eso que otras interfaces que no hacen esas comprovaciones lo deshabilitan sin problema, pq no es que no se pueda deshablitar, es que la interfaz antes de hacerlo verifica otras cosas. Y sí... es absurdo. Supongo que en tu router el problema es muy similar, el cógido de debajo estará checkeando algo que no permite que se apliquen los cambios. Prueba a rellenar (antes de aplicar) los campos IP del servidor DHCP a modo que no haya un campo IP vacío. Cuando este todo relleno deshabilitas dhcp, aplicas y a ver que pasa

 

Dado q no tengo por aquí ese router no te puedo asistir mejor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 35
4.195 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL
Uploaded by Javier Rodriguez Moreno on 2015-10-05.

Acabo de probar lo que comentas. 

 

En este video veras las pruebas que acabo de hacer: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=mMnaEoa0eX4&feature=youtu.be

 

Rellenar, quitar, modificar. Nada funciona. Pero lo peor de todo es que a veces si graba la informacion pero a la hora de la verdad el DHCP queda siempre habilitado. Es una pena que los tecnicos que vinieron a cambiarme el router por el mitrastar no supieran lo de rellenar las ips. 

 

Gracias y saludos. 

Mensaje 24 de 35
4.188 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @Rolmer, estoy extrayendo la firmware a ver si puedo ver el codigo que hay debajo para ver si puede sortearse de algún modo

 

Si puedes, sería de ayuda, saca la consola del navegador web y mira si lanza algún error la intentar aplicar/guardar los cambios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 35
4.178 Visitas