Imposible desactivar el DHCP Server

Rolmer
Yo probé el VDSL
Imposible desactivar el DHCP Server

Tengo el famoso 5813 con la firmware P401-402TLF-C04_R09. 

 

Es imposible desde el interfaz desactivar el servidor DHCP. Evidentemente desde gestion local (desde Alejandra no existe esta opcion). Quiero gestionar mis asignaciones IP locales con mi propio servidor DHCP. 

 

Al hacer cambios en el pool de ips asignadas o intentar desactivar el DHCP lo unico que consigo es que al refrescar pantalla todo siga igual. De hecho solo he conseguido modificar el ambito del pool DHCP desde el portal alejandra. 

 

Ruego una solucion. 

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 35
5.282 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Rolmer
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel.

 

He hecho un backup de los settings y modificado el archivo buscando la parte donde se configura el DHCP. He modificado el parametro, volcado de nuevo el backup al router y parece que funciona. No se si es la solucion definitiva pero pinta bien. 

 

Saludos y gracias. 

Mensaje 26 de 35
1.161 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

No se ha solucionado. Sigue asignando ips aun est2015-10-06_15-37-04.png2015-10-06_15-37-29.pngando deshabilitado en la configuracion. 

Mensaje 27 de 35
1.137 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Rolmer mándame si quieres/puedes un backup por privado y lo miro. Como ya digo es complicado poder hacer algo sin tener el router para probar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 35
1.132 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rolmer

 

Tenemos tus datos de una ocnsulta anterior, ¿Es para la misma linea? Enviame un privado con el numero de telefono para verificarlo.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 35
1.115 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Hoy ha vuelto otro tecnico y gracias a las indicaciones de @Theliel. de como deshabilitar el DHCP en el Mitrastar, hemos podido solucionar el problema. Se ha cambiado el router y ahora todo va bien. Para aquellos que tengan problemas con el tema del https del mitrastar, se puede entrar usando Maxthon. Este navegador sigue dando la opcion de usar el protocolo antiguo avisandonos de sus riesgos. 

 

Saludos. 

Mensaje 30 de 35
1.099 Visitas
ManuelTT
Yo probé el VDSL

Parece que se solucionó, por fin.

No acabo de ver como, y me gustaría.

Podéis documentar la solución?

 

Gracias

 

Mensaje 31 de 35
1.088 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues imagino que ha sido como puse más arriba, deshablitando DHCP desde la interfaz Web con el "truquito" que le puse. El mitrastar tiene un problema en la interfaz web. En la página para deshabilitar el servidor DHCP verifica que todos lso campos IPs tengan una ip asignada, sino es así no permite realizar cambios.

 

Antes de darle a Deshabilitar, introduce la IP que quieras en servidores DNS del servidor DHCP (no te preocupes, ni siquiera las guarda), y acto seguido (sin aplicar los cambios al meter las IPs) deshabilitas y podrás aplicar los cambios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 35
1.083 Visitas
ManuelTT
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 33 de 35
1.076 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Mejor no lo podria haber explicado. Solo hizo falta meter cualquier ip en las DNS y ya dejo deshabilitar el DHCP. 

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda. 

Mensaje 34 de 35
1.075 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rolmer

 

Me alegra que ya tengas solucionada tu consulta. Si te surge cualquier otra duda o peticion ya sabes donde encontrarnos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
1.057 Visitas